Upgrade klark teknik 2a-kt

Luis Garcia
#1 por Luis Garcia el 21/03/2023
Buenos días/noches a todos. He comprado un compresor klark teknik 2a-kt y estoy encantado con el sonido en mis mezclas, es vivío, dejo de ser "plástico" para ser calido y musical. La consulta es que aún que tiene 2 años de garantía en Sweetwater pienso hacerle un upgrade primeramente de OPTO por un kenetek T4B estándar pero tengo dudas al respecto de las válvulas como que marca es mejor, tipo NOS o de reciente fabricación. He leído que X marca de 12ax7 en la primera posición y Que Y marca en la segunda posición, shorts o long plates etc. Si alguien ha hecho upgrades en ese sentido agradecería bastante una orientación. El tema del recap no lo veo por el momento tan urgente excepto los filtros de la línea de audio que entre mejor calidad tengan entiendo que debe escucharse mejor. Algún consejo u orientación se los agradezco de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/03/2023
Yo poco he trasteado con totalmente valvulares, si he cambiado alguna valvula pero mas por desgaste que por dinamica del sonido... Donde si lo hago bastante es con mis previos hibridos y tengo unas tres valvulas distintas, ahora yo se como se comportan en el previo hibrido y quiza no sea tan asi en un totalmente valvular...

Nos, la verdad es que no he comprado pero tiene mucha fama la marca aun que como ya sabes es segun el modelo el sonido que te ofrece...

Yo tengo 12ax7 Sovtek, Telefunken y Mullard, la primera es la mas neutra casi como la que venia con el previo (que nunca me gusto), la segunda es agresiva y potente te da un sonido muy estadounidense... Y la tercera es muy calida, es casi que la que dejo instalada siempre en el previo y ya solo que no funcione, juego con las otras dos valvulas.

Ahora estoy barajeando comprar una TAD que me dicen podria ser intermedia entre la Sovtek y la Mullard.

Tambien puse al inicio una phillips y que de la valvula china original a esta se escuchaba mejor, pero las que tengo ahora, si mejoran ese juego dinamico que busco al cambiar la valvula.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 24/03/2023
NOS = New Old Stock
Es decir, válvulas nuevas de fabricación antigua, no es ninguna marca concreta de válvulas.
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/03/2023
#3 Yo pense que si tenian marca estos de NOS...

https://nosvalves.com/sale.htm

.
Subir
Luis Garcia
#5 por Luis Garcia el 12/11/2023
Planeo cambiar el opto por un kentek standard asi como las 4 valvulas por la siguiente configuracion en base a varias horas de investigacion: 2x Tung-Sol 12AX7, 1 Tung-Sol EL84 y 1 Electro-Harmonix 12BH7.

Segun mi investigacion estas masrcas tienen la mejor calidad sonica y armonica para las especificaciones del aparato, es necesario recordar que este compresor no debe colorear como tal ya que ese no es su objetivo pero si brindar las bondades del mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo