Upgrade de monitores, opiniones?

Fernando Cubillos
#1 por Fernando Cubillos el 29/05/2011
Amigos, estoy a punto de hacer un upgrade a mi sistema de monitoreo y antes de tomar la desición final me gustaría recibir algo mas de opiniones.

Hasta ahora tengo los Yamaha HS80M que me han acompañado bastante bién, pero quiero subir a algo un poco mas fiel.

Tengo en mente:

- Yamaha MSP7
- Yamaha NS10
- ADAM A7x

El lío de los Yamaha (Lo que en lo personal no me acomoda)son sus medios agudos, me cansan muy muy rápido, y aunque he sabido de gente a la cual no le sucede eso, pues a mi es todo el tiempo.
En Gearslutz hay muy buenos comentarios de los MSP de Yamaha, pero ADAM tiene una reputación de casi 100% de feedback positivo, nadie se queja de ellos, sin embargo no tienen aislación magnetica (Lo cual quizás no es gran problema).
Y los NS10, bueno, no se, es mas que nada para ir a lo seguro con algo que está probado que funciona si o si.

¿Que opinan ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 29/05/2011
y la acústica de tu lugar, quizas como menos dinero mejores el audio
Subir
mrmozartoficial
#3 por mrmozartoficial el 29/05/2011
Sinceramente, yo entre esos 3 elejiria el Yamaha NS10.

Estos monitores (Yamaha NS-10) estan conciderados como uno de los mejores monitores en el mercado por su respuesta plana y sin coloracion. En la mayoria de estudios de grabacion, mezcla y masterizacion de audio tienen un par de estos monitores. Yo me comprare los Yamaha HS80M porque no llego al precio de los NS-10. Pero si tenes dinero para comprarte los NS-10 ve por ellos! Te los recomiendo %100.

El unico problema que tienen estos (y la mayoria) de monitores, son que hay que tenerlos a aproximadamente 1 Metro de distancia de la pared ya que eso provoca un realce de frecuencias graves (Bass Reflexion).
Subir
TEKNOVA
#4 por TEKNOVA el 29/05/2011
Los ns10 hace muchos años que no se fabrican, por lo que tendrias que adquirir unos de 2ª mano, aparte de eso no son autoamplificados por lo que necesitarias ademas una etapa o amplificador aparte.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 29/05/2011
Yo ahorraria mas y me compraria unos de gama alta, para no tener que cambiar otra vez de aqui a 2 años.
Subir
Fernando Cubillos
#6 por Fernando Cubillos el 29/05/2011
Bueno.. los Yamaha NS10 lo que menos tienen es que son planos! Su respuesta en frecuencia ni se parece a lo que buscamos como "flat". De hecho, desde los 100 hz hacia abajo, responden vagamente, pero lo que responden lo hacen muy bien, y tienen una muy buena respuesta a la transiente, cosa que los HS80M quedan un poco atras ya que tienen demasiada amortiguación.

El tema de los HS80 con el Bass Reflex, es que tienen el tubo de sintonia en la parte trasera, entonces es ahí cuando te crean esa limitante. Por ejemplo los ADAM lo tienen en el panel frontal.

Los NS10 los tengo medios descartados, ya que tendria que importarlos, y no me hace gracia.

Hasta el momento estoy entre los MSP7 y los ADAM A7X, también estan en el rango de precio unos GENELEC 8030A o los 8040A.

De todas formas, van ganando los ADAM A7X hasta ahora.
Sigo recibiendo sugerencias!
Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo