Urban Safari - Por Xarkitu

Xarkitu
#1 por Xarkitu el 21/08/2009
Bueno, aquí esta mi propuesta de mezcla...

Ayer tube la suerte de ser unos de los primeros en ver las pistas colgadas, en bajarme los archivos y no tener problemas con el proyecto OMF [-o<

En la mezcla he querido, sobre todo, guardar la base etnica del tema y la parte orquestal, por un lado la parte etnica con bastante pan abierto y la parte orquestal mas centrada, dando importancia al piano y dejando las guitarras como un instrumento más para poder entrar dentro de un espacio comun con los demas instrumentos, conservando la misma atmosfera todo el tema, en la mezcla original y en la de Antonio encuentro que falta un poco esto.

Espero os guste y critiqueis la mezcla hasta la saciedad :twisted:



Me gustaria experimentar con este tema haciendo un 5.1, no se si seria buena cosa colgar este tipo de mezcla aquí, a ver si alguien me da su opinión...

Saludos :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 24/08/2009
Está muy bien, compañero!! Me gusta el rollo ese de las percusiones tan abiertas en el estéreo...
Subir
Alanml
#3 por Alanml el 25/08/2009
Buena mezcla, para mi gusto noto un poco de barullo un medio bajos que no se distinguen bien los instrumentos, por lo demás esta guay :P
Subir
Xarkitu
#4 por Xarkitu el 25/08/2009
Gracias a los dos por las criticas :wink: , repasare lo que me dices :roll:

Saludos :birras:
Subir
agorafobico
#5 por agorafobico el 26/08/2009
Que tal Xarkitu...primeramente: buena mezcla, me gustaron varios detalles que voy a tener en cuenta para mis futuras mezclas..me gusta como suena....pero lo mas divertido es que a uno le digan las cosas que no gustaron, asi que ahi voy...

Las guitarras tienen aplicado o un delay o algo asi que me parece una buena idea, solo que no me gusto como estaba seteado....por el minuto veinte en adelante, se escucha el feedback de la guitarra a mi gusto un poco laaaargo y alto, lo cual confunde un poco la melodia

Otra cosa es que me parece que le podrias haber dado un poco mas de dinamica en cuanto a que no noto que la percusion me lleve a lo largo del tema y por otro lado, si consideramos que el tema lo podemos dividir en 5 o 6 estructuras, el cambio entre cada una de estas no esta acentuado(Para esto tan bien vienen los pads y las cuerdas!). Esto obviamente es de acuerdo a como interprete yo el tema.

Una ultima cosita, me parece que entre el bajo y el piano no se logro una muy buena amistad..cosa que en parte se debe a que las melodia de estos dos instrumentos muchas veces a lo largo del tema no son del todo compatibles como para estar tan arriba

Saludos y un gusto criticar tu mezcla (de verdad ehHh!)....cuando quieras te puedes pasar por la mia!

Walt

PD: por lo del 5.1: me gustaria ver lo que puedes lograr, no me lo imagino!
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 26/08/2009
Hola Xark:
Coincido bastante con Stereout.
Mi impresión es que esta canción tiene que tener muchos planos distintos y darle un poco de aire en la compresion....
Alan da en la tecla con el barullo de medios bajos...

Noto todo "in your face", bastante excitado perdiendo la naturalidad de los instrumentos acusticos, bastante comprimido y sin profundidad
Creo que lo mejor que tiene este tema son las sutilezas y creo que se pierden con este estilo de mezcla. Me suena un estilo de mezcla mas electronica que chill out etnico.

Me gusta el rescate de lo etnico y la base percusiva como algo importante, creo que ahi es un acierto

Pero en general la canción no respira... :mrgreen: :mrgreen:
Constructivamente Saludos!
Subir
Xarkitu
#7 por Xarkitu el 26/08/2009
Hola compis, antetodo, gracias por la crítica :D

stereoout escribió:
Las guitarras tienen aplicado o un delay o algo asi que me parece una buena idea, solo que no me gusto como estaba seteado....por el minuto veinte en adelante, se escucha el feedback de la guitarra a mi gusto un poco laaaargo y alto, lo cual confunde un poco la melodia


Pues las guitarras es de lo poco que está tal cual :? , un corte en graves y poco mas...puede ser que te de esa sensación por el tema que comenta vdbecke(xd, que nombre mas dificil de escribir :P ), de estar un poco todo "in your face" y al sobrecomprimir la mezcla realza el efecto que de por si ya tienen las guitarras, nuse :roll:

vdbecke escribió:
Noto todo "in your face", bastante excitado perdiendo la naturalidad de los instrumentos acusticos, bastante comprimido y sin profundidad
Creo que lo mejor que tiene este tema son las sutilezas y creo que se pierden con este estilo de mezcla. Me suena un estilo de mezcla mas electronica que chill out etnico.


Es verdad que me pase comprimiendo #-o , estoy currandome una remezcla menos comprimida a ver si le cojo el trankillo, de lo que tengo de momento me suena mucho mas flojillo al quitar presencia, a ver si veo la manera de no perder la fuerza que le deje pero conservando la dinamica =P~ (mucho estoy pidiendo me parece)

stereoout escribió:
PD: por lo del 5.1: me gustaria ver lo que puedes lograr, no me lo imagino!


Pues una mezcla igual pero que te rodea y mete dentro :mrgreen: , a ver si pruebo una reverb que me governao 5.1 y hago algo chulo, una vez que le tenga cojido el punto a la mezcla estereo y dentro de esta semana que se me acaban las vacas :cry:

Ya os ire poniendo algo por aquí, muchas gracias por las criticas.

saludossss :birras:
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 26/08/2009
Seguro que la queres con fuerza?...te parece que es un estilo para darle pegada?
Yo la preferiría mas acustica y amplia...
son gustos por supuesto...
Subir
Xarkitu
#9 por Xarkitu el 27/08/2009
Bueno, pues esta es mi revisión del tema, a ver si he dado en el clavo de las carencias que me comentabais...



Esto lo dejo ya tal cual y paso a ver si saco un 5.1 :mrgreen:

Saludosss :birras:
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 27/08/2009
Muchiiiiiisimo mejor! creo que le tomaste el espiritu de la cancion!
Subir
Xarkitu
#11 por Xarkitu el 28/08/2009
vdbecke escribió:
Muchiiiiiisimo mejor! creo que le tomaste el espiritu de la cancion!


Grasias vdbecke, abro un nuevo hilo para el 5.1 , a ver lo que le parece ala peña :P

Saludos :birras:
Subir
orion68
#12 por orion68 el 08/09/2009
que cosas !! he estado escuchando las dos mezclas despues de leer los comentarios de los compañeros y a mi me gusta mas la primera. en la segunda noto las percusiones demasiado delante, eso era lo que buscabas creo pero a mi no me gusta. El tema puede tener el rollo étnico sin que esten las percu ahi delante.

es mi opinion, en la primera estan las percus presentes pero no tan en primero plano, el bajo hace su trabajo, se escuchan bien las guitarras.. a mi me gusto mas la primera, cosas de gustos :?:

Saludos
Subir
Xarkitu
#13 por Xarkitu el 09/09/2009
orion68 escribió:
que cosas !! he estado escuchando las dos mezclas despues de leer los comentarios de los compañeros y a mi me gusta mas la primera. en la segunda noto las percusiones demasiado delante, eso era lo que buscabas creo pero a mi no me gusta. El tema puede tener el rollo étnico sin que esten las percu ahi delante.

es mi opinion, en la primera estan las percus presentes pero no tan en primero plano, el bajo hace su trabajo, se escuchan bien las guitarras.. a mi me gusto mas la primera, cosas de gustos :?:


Depende donde lo oigas, con cascos casi seguro que te suena mejor la primera, si lo oyes con un equipo hifi casi seguro que prefieres la segunda, depende mucho el tipo de escucha, es muy distinto oir un tema de pasada a sentarte delante de un equipo decente a hacer una escucha critica (no digo que este sea el caso eh, es un comentario).

Muchas de las maquetas que se ponen en la web cuando las oigo por cascos o monitores me suenan bien, cuando las oigo en el casete del coche o en el hifi ya no son lo mismo...

Gracias por la escucha y el comentario :birras:
Subir
orion68
#14 por orion68 el 09/09/2009
totalmente de acuerdo, pero hoy por hoy solo escucho musica por los cascos que utilizo para las mezclas y a lo que me estoy acostumbrando discos comerciales, son mi unica referencia pero hare una prueba con la minicadena y estas dos mezclas.

gracias a ti, saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo