Urei La-4

  • 1
Lennard
#1 por Lennard el 19/08/2011
Bueno, tal como dije hace unos días en el otro hilo, he empezado la construcción de un Urei La-4 (El Pultec lo dejo apartado de momento hasta que haga un pedido de varias cosas).

Me llegaron ayer las Pcb´s (ésta es la grande, y las otras de un previo SSL 9k)

Imagen no disponible

Empezando a soldar resistencias

Imagen no disponible

Un poco más avanzada la cosa

Imagen no disponible

Ya casi completa, a falta de un par de transistores y el cableado

Imagen no disponible

Empezando con el mecanizado de la caja

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Las chapuzas suelen acabar mal...

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lennard
#2 por Lennard el 19/08/2011
Prueba de colocación de la placa

Imagen no disponible

Y una pequeña prueba de colocación de los potenciómetros y switches

Imagen no disponible

No puedo pasar más fotos ahora mismo, pero está bastante avanzada la cosa, tengo practicamente todo cableado a falta de los potenciómetros, los jacks y el transformador de salida.

Lo que si puedo es decir que es un proyecto bastante accesible a todos los niveles. Si os interesa puedo compartir la carta de pedido de Farnell con casi todo. Recomiendo utilizar otro tipo de caja, esta, a parte de ser blanda, es incómoda de trabajar, y me ha costado bastante hacer los taladros debidamente.

Para MUCHA más información acerca del tema visitad
http://www.prodigy-pro.com/diy/index.php?topic=32615.0
Subir
Lennard
#3 por Lennard el 20/08/2011
Buenas

No tengo fotos nuevas en el ordenador aún, pero ya he terminado con el cableado y la colocación en la caja, ayer lo encendí por primera vez y...

Humo saliendo de dos resistencias, debido seguramente a una mala orientación de un transistor. Esta mañana he cambiado las resistencias afectadas por otras nuevas y he corregido la orientación de los transistores.

He vuelto a encenderlo y no ha habido humo, bieeeeen, pero ahora han surgido problemas con la fuente de alimentación, creo que es cosa de los reguladores, casi seguro, porque se calientan mucho (Mi dedo indice izuierdo da fé de ello), pero es raro, ayer no ocurría nada parecido, he probado a cambiar uno de ellos, para el que tenía recambio, pero la cosa no parece cambir, supongo que el fallo estará en el otro.

Esta noche o mañana subo fotos, tengo que ir al estudio a recuperarlas.

Un saludo
Subir
Lennard
#4 por Lennard el 24/08/2011
Bueno, sigo con ello, dispongo de poco tiempo, así que apenas he avanzado, he solucionado lo del regulador, a medias, porque me entrega 21V en vez de los 18 que debería, pero lo he solucionado con un par de resistencias de 1M en serie en el raíl de -18, el voltaje ha caído a -17.9, bien.

Ahora voy a por el ajuste del compresor, ya pondré los avances que vaya haciendo
Subir
litan
#5 por litan el 24/08/2011
pues te esta quedando muy bien, voy a seguir el hilo que estas cosas molan :comer:
Subir
Lennard
#6 por Lennard el 25/08/2011
Pues no he terminado de ajustarlo, y los ratios 4:1 y 2:1 no actúan, así que sólo lo he probado en ajustes extremos, y puedo decir que me gusta lo que oido, me gusta mucho, es mi primer compresor hardware, y es mi primera construcción "seria", así que estoy flipando bastante.

Ahora voy a ver si soluciono lo de los ratios más bajos y otro problema con el medidor (no me indica el nivel de salida).

Os prometo más fotos para este fin de semana...
Subir
Lennard
#7 por Lennard el 23/09/2011
Terminado, o casi, tengo que instalar 4 diodos de germanio en el medidor para que muestre los niveles de salida, que ahora mismo sólo muestra la reducción de ganancia, pero es algo sin demasiada importancia.

Hoy he grabado unas voces con él y sencillamente genial, aún me falta hacer la calibración fina, pero ya está en un punto perfectamente utilizable. Lo poco que he probado, me da la sensación de ser muy flexible, pese a tener tiempos de ataque y release fijos, los ratios, el threshold y la posibilidad de saturar ligeramente la entrada o la salida dan mucho juego, y formas muy distintas de llegar al mismo punto, apenas tengo experiencia grabando de ésta manera, así que tengo mucho que aprender.

Ya no quiero sacar los juguetes del estudio ni para pintar las cajas...

Alguna idea para el rotulado? la verdad es que no tengo mucha idea al respecto, ¿Pegatinas con fondo transparente y barnizarlo todo después?

Un saludo
Subir
jottar72
#8 por jottar72 el 23/09/2011
Hola, podrías probar con serigrafía para el rotulado, veo q esto del DIY esta tomando cada vez mas fuerza, hasta yo estoy considerando construirme un par de aparatos para mi estudio, pero primero estoy dedicado a seguir proyectos q se estén haciendo y a investigar mucho, porq en electrónica si estoy bastante ignorante, éxito con tu proyecto dhnf!!
Subir
dirtyporco
#9 por dirtyporco el 23/09/2011
Otro hilo al que me apunto!
Subir
Lennard
#10 por Lennard el 23/09/2011
Alguien sabe si hay emulación plugin de éste compresor?

Lo del DIY es algo que en otros países está más establecido, aquí la verdad es que hablas con mucha peña del tema y no se dan cuenta de que es algo totalmente viable, que puedes construir una réplica, en muchos casos mejorada, de aparatos inaccesibles, con componentes elegidos a capricho, y construido con toda dedicación.

Un saludaco!
Subir
dirtyporco
#11 por dirtyporco el 23/09/2011
Como plugin tienes los de WAVES, que sacaron replicas de estos procesadores hard, el CLA-3A creo que es el que mas se parece al urei..
Subir
dirtyporco
#12 por dirtyporco el 23/09/2011
Yo cada vez me lo estoy planteando mas, ademas veo que te estas currando los grandes clásicos en versión DIY, un super lujo, me interesa ver como sigues avanzando que igual para reyes, me regalo un kit. Ya he dado con el BOM del SSL9K, y hay cada frontal....la gente se lo curra que da gusto.

Si tienes intención de hacerte un buen frontal, comentamelo y te puedo pasar contactos aqui en Madrid que te pueden hacer un frontal a tu gusto, serigrafiado y en aluminio.
Subir
Lennard
#13 por Lennard el 23/09/2011
Pues la verdad que lo de la pintura y el rotulado me está dando muchos quebraderos de cabeza, con esta y la del previo voy a usar imprimación, pintura, pegatinas para el rotulado y barniz, a ver qué saco en claro.

Para cuando retome el pulteq si me interesan unos paneles, (al final he pasado de la caja de 1u que tenía pensado usar, he encontrado una de 2U con asas muy guapa) si me puedes pasar ese contacto pro privado, te lo agradecería

Un saludo
Subir
jottar72
#14 por jottar72 el 23/09/2011
dhnf, una pregunta; en cuanto $$ sale aproximadamente este cacharro?
Subir
trapiche
#15 por trapiche el 23/09/2011
una forma economica y muy simple -que ademas luce muy bien- es hacer el arte con el corel (o algun programa de dibujo vectorial) y luego llevarlo a algun negocio de graficas e imprimirlo en vinilo. Luego el trabajo se pega en el gabinete. Queda muy bien si se hace con paciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo