Urgente conectar yamaha 02r a grabador yamaha d24

txacu
#1 por txacu el 28/09/2011
Hola!
Soy una estudiante de sonido y necesito urgentemente ayuda. Tengo que hacer un esquema del conexionado entre una yamaha 02R y dos grabadores yamaha d24. Envio 8 señales a cada grabador (en total 16 señales) por Aes/ebu por el conector Dsub25. La duda está en los retornos a la capa de return de la mesa. Si vuelven todas las señales, faltarían pines en el conector pero recuerdo que sobraba 1, es decir, solo usabamos 24 de los pines. La duda que tengo es esa, ¿cuantas señales vuelven a la mesa y por donde? Creo que teníamos 2 Dsub25 pero no se si usabamos los dos. Me podrían ayudar por favor? es urgente.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
txacu
#2 por txacu el 29/09/2011
ya está solucionado! =)
Subir
roland_8000
#3 por roland_8000 el 01/10/2011
Problema de ruteo? Cuéntanos cómo lo hiciste! ;)
Subir
txacu
#4 por txacu el 01/10/2011
Buenas :)
Pues era muy sencillo pero me estaba liando con cosas muy simples. El ejercicio consistía en que teníamos 16 micros y teniamos que grabarlos en el DAT Yamaha d24. Entonces, los 16 micros entran a la mesa de los canales 1 al 16 (la mesa tiene 32 canales) y con uno de los cables Dsub25 lo conectamos por AES/EBU en la mesa y el otro extremo (8 xlr o canon)lo conectamos a uno de los DAT y con el otro Dsub25 y el otro DAT hacemos lo mismo de modo que ya van las 16 señales de micro al grabador para ser registradas. Las vueltas del grabador (aquí es donde tenía la duda) vuelven por el mismo cable Dsub25 a la capa Tape Return de la Yamaha 02R. Y para la sincro (el wordclock) conectamos un bnc de la mesa a uno de los grabadores y del grabador "master" conectamos por otro bnc el otro grabador de modo que ya están todos sincronizados.

Esto era todo. Era bastante sencillo pero no me acordaba si por el Dsub25 podían volver las señales o necesitaba otro cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo