URGENTE! Información sobre Propiedad Intelectual.

Daniel Porro
#1 por Daniel Porro el 22/01/2012
Hola a todos!

Necesito información sobre cómo registrar mis canciones en el registro de propiedad intelectual (tipo de partitura, letra y música por separado, etc). Muchos de vosotros pensaréis: "Mira el gilipuerta este. Preguntando esa tontería en este foro, con lo fácil que es llamar al registro de P.I. y preguntar a ellos directamente". Es verdad, tenéis razón. Llamar es muy fácil, pero que te den la información correcta...es IMPOSIBLE!!!

He llamado al registro de Madrid, Girona, Sevilla y Cádiz. Todos me han dado diferente información. Porque las personas que atienden por teléfono, al parecer no son músicos...entonces cuando le haces preguntas sobre partituras, melodía, armonía, linea de bajo... es como si le dieras Control+Alt+Supr a su cerebro. Entonces, como ultimo recurso (antes de correr el riesgo de llevar mis partituras a P.I. y que las rechacen por tener algún error) he decidido preguntar en este foro con la esperanza de que POR FAVOR, haya alguien que conteste a mis dudas.

Aclaro de antemano que compongo letra y música, y pretendo registrar letra y música.

Las preguntas son:

1 - ¿En la partitura tiene que ir escrita solamente la melodía? Es decir... ¿solamente lo que canto con mi voz? O también debo escribir la armonía (mano izquierda en piano, linea de bajo, bass line...como queráis llamarle).
En lenguaje callejero: ¿escribo solo la voz...o escribo la voz y el acompañamiento?

2 - Me dijeron en P.I. que la letra la escriba en una hoja aparte de la partitura. ¿Eso es correcto?. ¿No tengo que escribir cada sílaba que canto debajo de cada nota en el pentagrama? ¿O tengo que llevar la letra en el pentagrama y aparte otra hoja con la letra?
Ej. 1: 1 hoja con la letra... y por separado el pentagrama.
El. 2: 1 hoja con la letra... y por separado el pentagrama incluyendo la letra debajo de cada nota.

3 - Debo escribir el cifrado (o acorde) de cada compás arriba del pentagrama? O no es necesario?
Ej.: Vivir sin aire (Maná)(Intro)...SOL-SIm-DO-RE
En caso de tener que escribirlo...debe ser con nomenclatura inglesa? (G-Bm-C-D)

4 - Es mejor ir a registrar en persona o via internet?

Básicamente esas son las GRANDES dudas que me atormentan y hace 3 meses que llamo a todos los sitios y no encuentro las respuestas que necesito.

Desde ya, agradezco a todos por su interés y su ayuda.

Muchas gracias.

* P.I.: Propiedad Intelectual
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 22/01/2012
Por favor, usa el buscador del foro. Este asunto se ha tratado decenas de veces.
Además, el título del tópic es inadecuado. Sería interesante que te leyeras las normas del foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas