(Urgente tengo un bolo) Port Vaio+Logic=Error sincronización

MisterPedro
#1 por MisterPedro el 11/04/2005
Hola a ver si me podeis ayudar ya que estoy preocupado por un error que me da el ordenador y que me temo podria darme en un concierto que dare dentro de poco.
Tengo un portatil Vaio (Centrino 1.6, 60Gb disco duro, 512 RAM) y trabajo con Logic Audio 5.5. hace ya años que utilizo este programa y nunca me habia ocurrido esto.
Cuenado llevo un rato trabajando (con tan solo un par de pistas de audio, cuatro de midi y unos cuantos plugins del logic) ocurre que comienza a ralentizarse el sonido, se retrasa o no entra a tiempo, y me da un mensaje que dice que ha habido un error al intentar sincronizar el audio y el midi.
Mis hipotesis son:
1. Tengo dos perifericos USB (Teclado controlador Evolution y controlador MIDi UC-33 tambien de la misma marca) conectados, ademas del raton, me han comentado que los dispositivos USB pueden dar problemas de este tipo (pero los necesito)
2.No tengo tarjeta externa de sonido, utilizo los drivers Asio4All, no se si son estables o no, y si pueden estar causando estos problemas.
3. Mi ordenador no es lo suficientemente potente (Centrino 1.6), y deberia ponerle mas RAM (espero que no sea esto)
El ordenador es nuevo y no se como solucionar este problema, cualquier tipo de idea que podais aportarme (configurar XP, Logic, uso de los controladores, asio4all y tarjetas) que podais darme me sera de gran ayuda, y, por favor, lo necesito pronto que me veo haciendo el ridiculo en el escenario!!!!
Gracias de antemano.
Pedro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 12/04/2005
Has probado a instalar un SO aparte exclusivo para audio (sin internet, ni Office,...)?
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 12/04/2005
Aunque quizas la pregunta seria; realmente te hace falta Logic para lo que haces? No es un sistema muy estable en directos... quizas el Live, mas optimizado para estos menesteres, te vaya mejor.

Por otro lado: ni te pregunto el origen de tu software, no me importa na si vino de un paquete o la trajo la mula de los reyes magos. Pero ten en cuenta que, si el soft original ya da problemas de estabilidad en wiondos, el pirata es toda una fuente de dolores de cabeza si piensas utilizarlo en vivo... la solucion refinitiva podria ser, desde ese punto de vista, probar con Linux. La estabilidad de los sistemas Unix es la ostia aplicada al audio en vivo...

Saludos
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 12/04/2005
Oshe, y tu ordenador es mas que de sobra para lo que quieres hacer, no te preocupes por eso.
Subir
MisterPedro
#5 por MisterPedro el 16/04/2005
Hola zyriab, lo primero gracias por tu ayuda, te cuento: No uso internet en el portatil ni tengo office ni nada que no sea relacionado con musica. Lo del live es algo que ya me habia dicho bastante gente, me he decidido a probarlo y la verdad es que es la ostia, de momento no me da problemas!! Me interesa mucho lo que dices sobre linux, pero por la (poca) experiencia que tengo de amigos es muy inestable, da problemas y ademas, que posibilidades a nivel de software musical me ofrece? Es decir, existe algun secuenciador o editor potente para linux?
Gracias de nuevo.
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 16/04/2005
La maxima "no arregles lo que no esta escacharrao" deberia tatuarse en cada monitor que sale al mercao... quiero decir, si con Live ya te va bien, no te comas la cabeza con nada mas.

Sobre las posibilidades de Linux y el audio; en la Sound On Sound de febrero del 2004 tienes un articulo sobre uno de los grandes estudios yankis (el Mirror), que ya curraba entonces exclusivamente con Linux. Lo encontraras en http://www.sospubs.co.uk, en el archivo de articulos (se pueden leer gratis todos los articulos con + de 6 meses).

Si quieres probar, yo te recomendaria la ultima distro de Ubuntu. Es gratis, muy fiable, reconoce lo que le echen, se configura sola que da gusto, y si quieres te la pueden incluso enviar gratis a casa (ellos pagan hasta los gastos de envio). Tambien existe una distro especifica para Linux y audio, la Agnula, pero esa no es tan "universal" como la Ubuntu... de cualquier manera, probar es gratis.

Si es un poco injusto tildar Linux de inestable... no lo seria decir que puede llegar a ser engorroso de configurar, especialmente si no te gusta/interesa la informatica, o que no es tan "intuitivo" como windos. Pero, una vez montao todo, es mucho mas estable que'l windos o el OS X con diferencia. No necesita mantenimiento, ni antivirus, ni cosas de esas.

Saludos.
Subir
Scud Hero
#7 por Scud Hero el 16/04/2005
Ziryab escribió:
Aunque quizas la pregunta seria; realmente te hace falta ... La estabilidad de los sistemas Unix es la ostia aplicada al audio en vivo...

MacOS X es Unix. ¿por qué todos los grandes llevan apple en vivo?
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 16/04/2005
MacOS X esta basado en Unix, pero no es Unix.

Sobre lo de los grandes... si llevas zapatillas nike y camisetas adidas jugaras mejor al futbol? Todos los grandes las llevan... de cualquier manera, el equipo que uses esta al fin y al cabo basado en gustos personales, no en nada "cientifico". Alla cada uno y sus cadaunadas, que decia aquel.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo