Us-122 chasquidos

robesonido
#1 por robesonido el 13/08/2004
Hola, hace poco me he comprado una tascam us-122 pero no consigo solucionar un problema que tengo de chasquidos al reproducir o grabar cualquier sonido con cualquier programa. Tambien he probado a cambiar la latencia, pero nada.
Uso un ordenador portatil a 3,06 ghz y 512 de RAM.

he robado a reinstala los drivers, pero nada.
Alguien me podria ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 13/08/2004
El software que utilizas es original? porque un amigo la utiliza con Logic 5 y no tiene ningún problema y el usa un Portatil Pentium IV.. no serán los cables que usas??
Subir
mvina
#3 por mvina el 13/08/2004
Saludos.
Espero que haya algún usuario de US-122 por aqui, ojalá no haya equivocado al recomendarte este foro en doctorproaudio.
Si no es la latencia, tal vez sea un problema de incompatibilidad del chipset del portatil con la tarjeta.
Si puedes prueba la tascam en otro pc a ver si siguen los problemas.
También puedes mirar a ver si hay actualización de los drivers del USB (cosa tal vez difícil).
A ver si alguien la tiene por aquí y puede dar más datos.
Suerte.
Subir
Casa2
#4 por Casa2 el 13/08/2004
Para reinstalar los drvers primero hay que desinstalarlos (parece una perogrullada pero no todos lo sabemos.. ) En Tascam tienen una actualizacion de los drivers pero no se si te servirán, osea, no se si solucionarán tu problema. Yo tengo esa tarjeta y nunca he tenido ese problema, y si lo he tenido lo he solucionado variando la latencia. En el panel de control tengo la latnecia a 512, con eso y con Sonar funciono bien...
De todas forma el trucvo está en cacharrear, al final darás con ello.
Sobre todo mírate lo de desinstalar y reinstalar drivers...
Subir
robesonido
#5 por robesonido el 13/08/2004
gracias por contestar. todo el software que uso es el original que me venia con el odenador. He buscado actualizaciones de los drivers de la trageta, pero nada.

los chasquidos los da sobre todo cuando el ordenador empieza a trabajar con otras cosas al mismo tiempo, pero de todas formas los da cuando solo esta reproduciendo o grabando.

uso windows xp home edition, por si sirve de algo saberlo.

(gracias mvina por la recomendacion del foro)
Subir
robesonido
#6 por robesonido el 13/08/2004
gracias por contestar. todo el software que uso es el original que me venia con el odenador. He buscado actualizaciones de los drivers de la trageta, pero nada.

los chasquidos los da sobre todo cuando el ordenador empieza a trabajar con otras cosas al mismo tiempo, pero de todas formas los da cuando solo esta reproduciendo o grabando.

uso windows xp home edition, por si sirve de algo saberlo.

(gracias mvina por la recomendacion del foro)
Subir
Casa2
#7 por Casa2 el 13/08/2004
La última versión de los drivers es la 3.2.4 En la web de tascam de Usa o de UK están, pero a lo mejor es la que ya tienes...
A mi Sonar me dice que tengo 11.6 msec de latencia efectiva, en estas condiciones no escucho ningún chasquido ni nada raro...
Cacharrear is the solution!
Subir
robesonido
#8 por robesonido el 13/08/2004
sigo cacharreando, pero nada.
al instalar y desinstalar los drivers, windows me dice que los drivers no han superado la firma de microsoft o algo asi, pero yo le doy a continuar, a alguien más le dice esto o solo a mi?
¿que windows usas casa2?
Subir
Casa2
#9 por Casa2 el 13/08/2004
Lo de la firma ni caso, lo pone en el manual de instalación, ni caso.
Yo tengo XP Professional.
Subir
Casa2
#10 por Casa2 el 13/08/2004
Qué secuenciador usas?
Subir
mvina
#11 por mvina el 13/08/2004
Lo de los drivers sin firmar es normal, pasa con muchos. Eso no es.
Subir
robesonido
#12 por robesonido el 13/08/2004
no se a que te refieres con lo de secenciador.
no suelo trabajar con midi, trabajo con audio con el nuendo el cubase y todos me dan el mismo problema, incluso el winamp al reeproducir me da problemas
Subir
robesonido
#13 por robesonido el 14/08/2004
he conseguido instalarla con exito en otros ordenadores y funciona perfectamente, pero en el mio sigue fallando. ¿ Alguien sabe si puede que la us-122 no sea compatible con algunos tipos de ordenadores o puertos USB?¿que puedo hacer para solucionarlo?

tengo un portatil compact a 3,06ghz 512 ram
Gracias
Subir
texvo
#14 por texvo el 14/08/2004
hola:

tiene toda la pinta de ser una alimentacion mal filtrada.. al ponerlo en bateria, la CC esw limpia, al ponerlo con almentacion externa aparece esa CC mal filtrada....

la solucion seria filtrar la toma de corriente USB, tendrias que hacer una especie de ub en el cual separarias la entrada de CC de usb la filtrarias, estavilizarias y mandarias a la tarjeta....

creo que m-audio tiene un cacharro que hace eso, ademas de tener entrada y salida midi normal y ser un UB usb de dos entradas.....

de todos modos tambien es posible que la toma de corriente no este muy bien ¿probaste a conectar el ordenata en otro lugar? ¿tienes buena toma de masa? si no tienes el ordenata conectado as masa en el echufe trata de hacerle una conexion, si esta conectado a masa desconectalo, tambien es posible que la toma de masa sea una gorrina y tenga ella la culpa..

suerte... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo