Que usa arduino para comunicarse con el ft232

Alogic
#1 por Alogic el 30/05/2010
hola, tengo una pregunta de novato con arduino, la pcb usa un ft232 para comunicar la usart por usb con el pc, pero cual es el driver que configura ese usb para que nos salga por ej en ableton live como un puerto midi, para conectar la arduino como controlador. se hace mediante pure data u hay algun soft dedicado para ello. quiero probar este chip pero lo mas que consigo es el driver del fabricante y claro esto no sale como puerto midi. lo mas en una cosola los datos que se envian u reciben. alguna idea??

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 30/05/2010
Que yo sepa, el FT232, TUSB3410 y similares unicamente pueden funcionar como dispositivos cdc, resumiendo, como convertidores RS232-USB...Por lo que cuando el sistema operativo reconoce un dispositivo de estos y le instalas el driver que corresponda, lo que aparece en el administrador de dispositivos es un puerto serie puro y duro.

Lo que se me ocurre es que uses un soft convertidor serie-midi, que los hay
Subir
modulay
#3 por modulay el 31/05/2010
Aparte tendras que hacer uso de midi yoke, si no me equivoco
Subir
Alogic
#4 por Alogic el 01/06/2010
comentas por ej utilizando el driver de yamaha, asi lo use con mi primer midibox. bueno sin el ft232, con tipico max232 y sale en soft como un interface midi
ea90e5d16339b9a58c8c2efb238b2-2538878.jpg

pero como lo hace Arduino?? este usa el ft232. se me ocurrio que mirando a ver que usaban estos, a lo mejor me ahorraba trecho, en lo que a programacion de drivers y tal. que yo de eso no tengo ni idea. que a fin de cuentas sera como dices Modulay, un driver de serie a usb y encima otro para midi, pero si lo hay todo en una sola aplicacion.... pue eso :wink: y por probar que no quede
seguire revisando la info de arduino a ver que me encuentro
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 01/06/2010
...

Hay librerias especificas Midi para que Arduino tire midi directo por el usb o por el TX.


...
Subir
Mudo
Alogic
#7 por Alogic el 02/06/2010
jajaj eso ya me lo supongo, pero no encontre si tiene un driver ya echo para el usb. y gracias por el dato de las clases, pero no tengo tiempo pa esos menesteres. quiza otro dia. este es el que he probado de conectar y listo, pero queria indagar en el protocolo de Arduino. ya que este hay que hacer un pedido de 250 chips gm5 y ya gaste los 5 que pille en una bulkorder de ucapps y los ft232 los venden en cualquier tienda
http://ucapps.de/mbhp/mbhp_usb_gm5_v1_1.jpg
Subir
Mudo
Alogic
#9 por Alogic el 03/06/2010
perdona Mudo pero a lo mejor no me explique bien, ya veo que con pure data se puede hacer un vinculo entre un Arduino y cubase,live..., por poner un elemplo, pulso un boton en el arduino y con pure data saca el dato por el midi interno a cubase. pero no es eso lo que preguntaba, que seguramente es que no lo haya. pensaba que al conectar por ej. un monome, este llevaria su propio driver y no que todo tuviese que pasar por pd,procesing... aunque es una idea. me da que pensar, mirare el tirarle una ristra de datos a ver que llaga al monitor de pd
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 04/06/2010
...

No. Normalmente se suelen hacer traductores de serie a osc o se le hace tirar midi directamente por el serie.

Luego hay cosas como el pduino que es una firmware (firmata creo que era el nombre original) donde están linkados a pd o similar.

Normalmente no suelen tirar datos (sobretodo el monome) porque si lo conviertes en midi pierdes tasa de transferencia (el osc es multicast y permite hacer de una pasada todas las filas y columnas) además de ciclos y ciclos de reloj (con los refrescos).

Me parece... no me hagas mucho caso que ya sabes q soy aprendiz nomás...

...
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 07/06/2010
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo