Usando un G2 para controlar Live

colectivotriangular
#1 por colectivotriangular el 29/06/2009
Hola a todos,
tengo una pregunta sobre como se puede enviar los valores de los parametros de un Liveset cuando se trabaja con Ableton (Mac OS X).

Para explicarme: como superficie de control uso un Nord G2 y funciona perfectamente. Se puede controlar los parametros asignados y además no reacciona hasta que tenga el valor adecuado siempre indicando su estado actuál en la parte de abjao del programa.
Ahora lo que me falta es saber si es posible que Ableton también manda todos sus valores al sinte en el momento de iniciar o abrir un tema nuevo. Además, aunque el controlar funciona bien, sería genial si también se cambiase el estado de la iluminación de los potenciometros en el G2 siempre siguiendo a los valores/al estado del programa. No sé si me entendeís.

Un saludo y gracias
Subir
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 30/06/2009
Creo que te he entendido; lo que quieres es evitar los "saltos", no? Pues es más facil todavía. Usa tu controlador de forma normal (sin "Hook"), y en Opciones/preferencias/MIDI Sync seleciona "Pickup" para el modo Take-Over (este programilla es la ostia, pocas florituras y 100% al grano! :D )

Por cierto, molan mucho tus temas. Saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#3 por 3ɅƦ WøøD el 30/06/2009
bueno, te lo dije para win... para mac será parecido, seguro
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 30/06/2009
y para lo de los leeds de tu sinte tampoco sé si funcionará. A ver si aprendo a leer bien antes de opinar nada! :D
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 01/07/2009
Para lo de los leds tienes que enviar midi out del live al g2.
Subir
colectivotriangular
#6 por colectivotriangular el 01/07/2009
Casi todo esta bien ya, se me ha olvidado activar la salida de remote :oops:. Parece que con más que trabajes con un programa más se te olviden las cosas básicas, jeje. La única cosa que no he conseguido es cambiar el estado de los botones en el G2. Aquellos uso para poner las pistas en modo "grabar" y sería genial si los LEDs de los 8 botones justo debajo de los potenciometros indicarían el estado de los canales en ableton. Funciona activar las pistas pero me falta la iluminación correspondiente.
Sé que es una pregunta bastante especial, pero quizás haya alguién que quería hacer lo mismo. Creo que también es parecido cuando uses por ejemplo un Behringer BCR, no sé.
Gracias ya por todo vuestra ayuda.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo