Usando el knob PAN en la mezcla con Cranborne y otros sumadores

Consulta
Yara
#1 por Yara el 30/11/2021
Buenas tardes,

Quiero plantear un flujo de mezcla que me ha venido a la mente al plantearme usar Cranborne ADAT500 en mis mezclas. Probablemente sea muy de perogrullo pero no consigo aclararme. Por favor decidme si el paso 3-4 sería posible o no y porqué:

1) Pista estéreo en el DAW enviada por ADAT (canales 1 y 2), donde hay dos unidades serie 500 idénticas para recibir la pista estéreo.

2) Una vez la pista estéreo del DAW en 1 y 2 del Cranborne, mandaría el Pan de 1 a L y el de 2 a R.

3) En los huecos 3-8 del Cranborne tendría unidades como compresor (por ejemplo el 535 de RN), emulador de cinta o eq. Estas unidades en principio se entienden para funcionar en Mono dado que no tendría dos de ellas sino sólo una. En este punto, ¿sería posible usar estos efectos como si fueran estéreo (refiriéndome con esto a la capacidad de afectar a toda la mezcla como lo haría por ejemplo un SSL mix bus compressor) en el conjunto de la cadena simplemente dejándo el PAN del efecto en el centro? (por favor para ver bien esto ver el Pan que el Cranborne tiene adjudicado a cada canal en su función de sumador/mezclador)

4) Por la salida del sumador tendría la mezcla conjunta, incluyendo el hecho de que los módulos mono me afecten a todo.


De primeras entiendo que sí sería posible y que el cuello de botella de este planteamiento es que el efecto sería el mismo para ambos lados sin posibilidad de meter, por ejemplo, mas o menos compresión a un lado o al otro.

Espero vuestros comentarios y ayuda.

Gracias y buena tarde!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo