Usando xenyx q802usb en el DAW

Bernat-Musico
#1 por Bernat-Musico el 28/07/2020
Hola!

Estoy grabando guitarras a través de la xenyx conectada por USB al pc, con ableton, configurada con 2 entradas y tengo un problema. He buscado, pero no he encontrado nada que hable de ello.

No consigo que se escuche (uso auriculares) lo que estoy tocando, se grabe en su pista correspondiente y se escuchen otros tracks ya grabados (las 3 cosas) al mismo tiempo

Consigo gravar escuchando los tracks gravados, pero sin escuchar lo que toco y también Co sigo gravar escuchando lo que toco, pero sin escuchar los tracks gravados.

Alguien le pasó lo mismo?

Los botones "to phones/ctrl room" Y "to main mix" controlan esto pero no consigo escuchar lo q toco y lo q está grabado y q a su vez grave lo q estoy tocando.

Como veis es un hándicap importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clonn
#2 por clonn el 29/07/2020
Supongo que has tocado los 3 botones que tienes debajo de Monitor en Ableton Live: In Auto Off ¿correcto?

¿Dónde tienes conectados los auriculares?
Subir
1
Bernat-Musico
#3 por Bernat-Musico el 30/07/2020
Ei pues muchísimas gracias, lo pongo en In y ya lo escucho todo. Ls verdad es que no lo hacía porqué hace tiempo prové esta opción para escuchar directamente con el efecto cuando grababa guitarras electricas y escuchaba lo que entraba (guitarra) CON LATENCIA, por lo que abandoné ese camino... pero no sé porqué co*ones ahora se me escucha sin latencia... que guay!! De momento lleva solo un efecto WAVES.

De todas formas creo debería ser posible, en cualquier tarjeta de sonido / mesa USB, poder escuchar lo que suena en el ordenador (lo ya grabado en el ableton) y el sonido limpio de entrada (que estás grabando en otra pista para mezclar con lo que ya tienes). Creo eh, no soy experto.
Subir
clonn
#4 por clonn el 30/07/2020
Con un modelo superior creo que podrías hacerlo, tienes la mezcla principal y aparte un "alt" donde puedes enviar las pistas que decidas. Igualmente lo ideal es que tengas una interfaz aparte de la mesa, te daría más flexibilidad y mejor calidad. Por lo que he leído la calidad de lo que mandas por usb desde la Xenyx no es gran cosa.
Subir
Bernat-Musico
#5 por Bernat-Musico el 30/07/2020
También tengo una lexicon omega.

Pero el tema es que me gustaría poder grabar varias pistas al mismo tiempo así que necesito usar las mesas como interfaz.
Subir
Bernat-Musico
#6 por Bernat-Musico el 31/07/2020
Los auriculares los tengo enchufados en la salida HEADPHONES, pues en las otras sale en MONO y sólo escucharia por un lado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo