Usar Ableton como maestro y Traktor como esclavo

David
#1 por David el 07/07/2010
Buenas gente!! hace poco conseguí sincronizar Traktor y Ableton en mi Macbook a través del Midi Clock, teniendo Traktor como maestro y Live como esclavo. Hasta ahora bien, el problema es que el reloj midi de Traktor no me es muy fiable ya que hace que el tempo de Ableton varie constantemente hasta en +/-2 bpm, por ejemplo, si el tempo de traktor es de 130BPM, en live me varia de 129-131BPM. Mi duda despues de investigar sin encontrar solucion es si puedo usar Ableton como maestro y Traktor como esclavo. Supongo que sera posible pero no encuentro como mandar Midi Clock desde Ableton.

¿Alguna ayuda?

Gracias y a seguir así foreros!!! =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 08/07/2010
Tenía fácil solución...

Ableton -> Preferencias -> Midi Sync -> Activamos PISTA/SINCRO/REMOTE del output que encamina a la entrada virtual de Traktor y desactivamos la entrada de la salida virtual de Traktor.

Traktor -> Clock Master -> EXT

Listo, ahora Ableton funciona de maestro y el tempo es mucho mas estable que cuando Traktor funcionaba como maestro.

:mrgreen:
Subir
kiket
#3 por kiket el 08/07/2010
Yo busco la manera al revés, de Traktor a Ableton, ya que yo gasto tcvs y quien manda es TRaktor.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 08/07/2010
...

Eso es parte de lo que será The Bridge con Serato... Live no es muy buen esclavo del timeclock...


...
Subir
remixdance033
#5 por remixdance033 el 18/07/2010
Tengo el Traktor Scratch Pro y me gustaria como hacerle para que el Traktor sea el maestro y el Ableton como esclavo
el ableton solo lo usaria para meter mas efectos

No tengo tarjeta de sonido solo tengo la Lap cargada con estos programas y una beringher BCD3000
espero que me puedan ayudar muchas gracias
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 19/07/2010
...

Y como usas TSP sin tarjeta?


...
Subir
remixdance033
#7 por remixdance033 el 20/07/2010
Solo tengo la realtek que viene a integrada en lap
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 20/07/2010
...

Y la bcd?


...
Subir
remixdance033
#9 por remixdance033 el 20/07/2010
A bueno tmbn esa, a lo que me refiero es que no se como sincronozar los 2 progrmas en la misma lap,
La verdad llevo algo de tiempo intentandole y nomas no
Subir
remixdance033
#10 por remixdance033 el 20/07/2010
Bueno sincornizarlos atraves del midi clock
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 21/07/2010
...

Pero el traktor pro con que tarjeta? Necesitas sacar el midi por alguna parte (ni que sea midi yoke)


...
Subir
Johann Franz
#12 por Johann Franz el 21/07/2010
Aprovechando lo que leo en este post os debo decir que una de las formas de integrar traktor en ableton es con el soundbite micro y justamente yo vendo o cambio uno que no utilizo para nada. Si a alguien le interesa que se ponga en contacto.
Decir que su función justamente es ésa, sincronizar cualquier fuente de audio, es decir tú ableton no tienes que tocar para nada, te lo sincroniza todo (efectos-que evidente se podrían aplicar al audio del traktor-, pistas de audio salen ya sincronizadas con el bpm justo, pistas midi...)
Pues nada si alguien se lo plantea, aquí estamos. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo