Usar ableton live con loop de una o más pistas y claqueta

yoquese
#1 por yoquese el 07/12/2011
Hola estoy intentando hacer lo que a continuación explico con el programa que habitualmente utilizo pero no se puede hacer, me han comentado que ableton si, intento hacer busquedas pero como no se cómo se llaman las cosas en ableton son un poco dificiles de realizar.

TEngo un proyecto que contienen cuatro pistas (en logic) , una de las cuales es una claqueta ya que se toca en directo con un bateria.
Lo que quiero hacer es lo siguiente; dividir el tema en secciones por ejemplo, intro, estrofa , puente , estribillo, p
empezar a reproducirlo y que al llegar al puente se quede reproducciendo un loop de por ejemplo uno o dos compases, y que cuando yo quiera , ese loop de dos compases se reproduzca COMPLETO, y pase a reproducir el estribillo, todo esto a tiempo ya que como digo, una de las pistas es una claqueta y todos los músicos debemos ir a tiempo.

No se si esto se podra hacer, si con las pistas que tengo o sólo con un stereo (por lo que convertiria todas mis pistas a un stereo) y dejaria solo el stereo y otra pista de claqueta. No conozco las limitaciones ni funcionamiento de ableton .

a modo de resumen

intro ---- strofa ---- puente( loop de "x" compases)---- pulso o hago lo que sea, el loop finaliza y pasa a ----- Estribillo

gracias
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 07/12/2011
se puede hacer sin problema... de hecho, es asi como está pensado...

divides el clip en las partes que son y te lo distribuyes por escenas... y luego solo tienes que hacer un loop donde quieras, y preparar la siguiente escena para que sea la continuación....

y lo puedes hacer con tantas pistas como necesites... o con una...

saludos
Subir
solker
#3 por solker el 07/12/2011
Si. si que se puede. Luego la forma de montarlo ya va al gusto, puedes poner el stereo o por pistas individuales. Para rizar mas el rizo, si tienes un interface con varias salidas las puedes usar para mandar los canales independientes a la mesa si te interesa (en mi grupo lo hacemos así)

Para saltar entre escenas lo puedes hacer de modo manual o a través de las follow actions.

Bueno, es una movidilla y hay que planificarla bien, pero que todo lo que planteas se puede hacer vamos.

Luego, para directo, lo ideal sería una pedalear midi para controlar las escenas.
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 07/12/2011
solker escribió:
Para rizar mas el rizo, si tienes un interface con varias salidas las puedes usar para mandar los canales independientes a la mesa si te interesa (en mi grupo lo hacemos así)
eso es exactamente lo que quiero

solker escribió:

Luego, para directo, lo ideal sería una pedalear midi para controlar las escenas.
eso seria perfecto .

solker escribió:
Para saltar entre escenas lo puedes hacer de modo manual o a través de las follow actions.
pues voy a mirar como se hace, carga etc a ableton que no tengo ni papa de mas que abrirlo :D


gracias
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 16/12/2011
Hola , he empezado a enredar con ableton . Y ya he visto como hacer que cambio de una escena a otra, ( estoy probando solo con un clip por escena) El problema es que si doy a escena dos, depende de en que momento de la reproducción de la uno pinche en la dos, cambia finalizando la escena uno o sin finalizarla , y yo lo que quiero es que siempre la finalize antes de cambiar.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 16/12/2011
mirate la cuantización global que viene por defecto a un compás (eso es lo que hace que dispares la escena y esta entre en el compás siguiente)

ponlo por ejemplo a 4 compases y el cambio pasará cada 4 compases, por lo que si no has llegado a un multiplo de cuatro, no cambiará....

de todos modos, es muy dificil si no lo llevas tu todo bien atado... asi que revisaté la cuatización y en todo caso... las ordenes launch (la L donde está la info del clip)


saludos
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 16/12/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
mirate la cuantización global que viene por defecto a un compás (eso es lo que hace que dispares la escena y esta entre en el compás siguiente)

he ido a preferencias /record/warp/ cuantizacion lanzar por defecto y lo he puesto a dos compases pero nada y con cuatro tampoco

estoy probando con un clip de dos compases(el uno) y otro de cuatro ( el dos) , y dando al master en el clip 1 , por ejemplo en el tiempo dos del primer compas, salta al dos, sin terminar sus dos compases
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 17/12/2011
la cuantización global está arriba donde los botones de transporte.... prueba cambiandola ahí.... y ten siempre la precaución de darle cuando queden 2 compases... pero siempre pasado el primer tiempo.... osea... de 8 tiempos que quedan para cambiar de estrofa... dale siempre pasado el primero de esos 8 tiempos... por lo menos...


saludos
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 17/12/2011
ok, voy a probarlo, gracias , y si por ejemplo lo tengo que hacer con dos partes clips diferentes uno de dos y otro de cuatro copases, se puede hacer?
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 17/12/2011
puedes ponerle ordenes de cuantizacion a cada clip desde el panel de Launch en la info del clip.... (por si necesitas otra diferente a la global)

saludos
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 20/12/2011
cuando abro mi ableton no aparece el launch( o no lo veo) cuando hago doble clic en el clip
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 21/12/2011
abajo a la derecha, donde la info del clip, hay un botón que pone L...le das y se abre...

repasate el manual para averiguar como funciona.... ;)


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo