Usar ADA8200 como preamplificador

Dirt
#1 por Dirt el 29/04/2019
Buenas! Pues aquí mi pregunta... Dispongo de un mixer con 8 previos de mic y 4 canales stereo mas con entradas L/R en Jack.

¿Hay alguna forma de utilizar esos previos del ADA8200 en modo "standalone" sin necesidad de conectarlo a una interface - pc y enrutarlo todo?

He leído esto, pero no me fio demasiado de que fuese a funcionar: https://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/my-behringer-ada8200-is-not-passing-signal-from-the-analog-inputs-to-the-analog-outputs/

Mil gracias!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 29/04/2019
No es un previo, es un convertidor, las entradas analógicas no están conectadas con las salidas. Consulta el manual:

https://www.musictribe.com/Categories/Behringer/Computer-Audio/Interfaces/ADA8200/p/P0ATL/downloads?active=Downloads

La conexión directa que comentan ADAT out -> ADAT in debería funcionar, pero estarías aplicando una doble conversión AD y DA totalmente innecesaria.
Subir
Dirt
#3 por Dirt el 29/04/2019
#2 Lo se. Por eso preguntaba si habia alguna forma de hacerlo, tal cual pone en el link que puse.

El manual lo he leido entero. Y bueno, viendo la falta de info en la mayoria de los manuales de Behringer, no me extrañaria que algo no hubierab puesto
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 29/04/2019
DSP genérico aka CPU escribió:
La conexión directa que comentan ADAT out -> ADAT in debería funcionar, pero estarías aplicando una doble conversión AD y DA totalmente innecesaria


Está claro que seria innecesaria, pero si es una forma de convertir el adat en un previo, no estaria nada mal no?

Lo que me resultaria raro es que todo se enrute "solo" el 1 con el 1 etc
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 29/04/2019
No lo he probado, pero no veo problema para que funcione como dices. Tiras una fibra del ADAT OUT al ADAT IN y listo. El único problema sería la falta de sincronización, pero como es la misma máquina debe tirar de la misma referencia de reloj y no creo que tengas dropouts ni nada semejante.
Por el precio ridículo de un latiguillo corto de fibra, yo no lo dudaba. Pruébalo y nos cuentas.
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 29/04/2019
#5

Latiguillos tengo los q uso para conectarla a la UMC1820... esta noche probaré.
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 29/04/2019
Pos... no funciona.
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 30/04/2019
Me estraña un poco, porque después de escribirte estubve buscando un poco y ví varias referencias de gente que comenta haberlo usado de esa forma. Como 8 previos a base de enlazar confibra el ADAT Out hacia el ADAT In.
¿Te has acordado de dejar el conmutardor 'sync' en interno? Me refiero a dejarlo como 'master' ya sea en 44,1 o 48 kHz.
Subir
Dirt
#9 por Dirt el 30/04/2019
Hice varias pruebas en todos los selectores y no funcionó...
Subir
Dirt
#10 por Dirt el 30/04/2019
Mi duda viene en el enrutado de canales... Q no hay "nada" que lo haga... el Jueves pasaré de nuevo y probaré mas a ver...
Subir
Dirt
#11 por Dirt el 02/05/2019
Vuelta a hacer pruebas y funciona!!!!

En Master se rutea el 1- 1 etc. Brutal!!
Subir
Dirt
#12 por Dirt el 03/05/2019
Con lo de master me refiero al selector trasero. Que lo puse en Slave y no iba. Y en master (44.1Khz en mi caso) iba perfecto con la mesa de sonido, ademas, dandole mas calor al resultado que con los previos de la mesa (una spirit folio)
Subir
pablofcid mod
#13 por pablofcid el 03/05/2019
Ya me extrañaba que no te funcionara. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo