Como usar Akai Lpd8 como secuenciador

州凵ㄈ什凡ㄈ什ロ
#1 por 州凵ㄈ什凡ㄈ什ロ el 23/09/2019
Buenas necesito ayuda en cuanto a configuración del Akai Lpd 8 en Ableton 9 como un secuenciador, adjunto video que encontré en un hilo antiguo pero no dieron solución:



Otra duda que tengo, que VST necesitaría para ello. No he encontrado información en las webs sobre ello.

Gracias :)
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/09/2019
No debes configurar el controlador como secuenciador, debes seleccionar en los pads del controlador los sonidos de los instrumentos virtuales de los tracks (vista arrangerment) de ableton, crear la secuencia midi, dispararla, al pasar la secuencia en ableton se prenderán los pads de los sonidos que seleccionaste y con los pads podrá hacer remates con esos sonidos como en el video, los knobs del controlador pueden controlar funciones de los instrumentos virtuales que utilices en los tracks o clips (vista session) que estos son fragmentos pequeños, pero muchas veces para directo es mas comun usar esta vista, que la anterior, con ableton puedes empezar usando los sintetizadores, sampler e instrumentos virtuales incluidos en el paquete que tengas, no necesitas nada mas, ya si ves que estos no te ofrecen la calidad, facilidad de uso o sonidos que quieres, es cuando te planteas agregarle un plugin VST externo a tu DAW, pero por el momento para que experimentes con lo que trae te basta y te sobra.
Subir
州凵ㄈ什凡ㄈ什ロ
#3 por 州凵ㄈ什凡ㄈ什ロ el 28/09/2019
#2
Buenas Raul muchas gracias por tu respuesta :)
Durante estos días he estado investigando y con la ayuda de un amigo ya lo tengo todo casi configurado! Esque soy bastante nuevo en Ableton y hardware por decirlo de alguna manera.. jaja. Lo que he hecho es lo que me comentabas de los VST, ya que los sonidos que incluye el Ableton... para el estilo de música que me interesa hacer no me servían mucho... ahora he configurado el Lpd controlando una Roland 303! He agregado el pack de roland y el de arturia !!!! solo me falta practica y practica!!! muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo