Usar el DLL o VST3

luisoko
#1 por luisoko el 03/04/2017
Muy buenas gente, pues me acaba de surgir una duda al ver que mi secuenciador (Cubase 5 64) me repite varios plugins instalados, he ido a ver sus carpetas y unos son .dll y otros .vst3, y mi pregunta es: ¿Alguien sabrá si hay alguna diferencia con respecto al sonido o al rendimiento entre usar el plugin .dll o el .vst3? Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kikecripta
#2 por kikecripta el 03/04/2017
#1 Hola Luisoko, los VS3 de cubase tienen alguna diferencia con las dll, no conozco todas pero si una bastante importante, el Sidechain, por ejemplo, fabfilter Pro Q 2 captura ecualizaciones a través de una señal de audio que le entra por sidechain, que es como una especie de subcanal de audio auxiliar que el plugin utiliza para realizar alguna función concreta, luego aplica esa EQ al canal donde está insertado. Suele ser muy util en compresores, gracias al sidechain se puede hacer que el compresor afecte a la señal de la pista en la que está insertado gracias a "saltar" por culpa de una señal distinta que le entra por ese canal especial. Es decir, se puede comprimir un bajo haciendo que el compresor salte gracias a la señal del bombo, por ejemplo. Habrá más diferencias, pero hasta donde yo se estas no son de rendimiento
Subir
luisoko
#3 por luisoko el 05/04/2017
Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo