Usar la fuente de texto Pori para acordes en Finale

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/06/2019
Si eres partidario de dar un aspecto de escritura a mano a las partituras editadas, los muchachos de New York City Music Services te ofrecen una fuente gratuita y el método de usarla en Finale.

https://www.scoringnotes.com/tips/using-the-pori-chord-symbol-font-with-finale/

La fuente Pori es una modificación de Petaluma (a su vez muy similar a MuseJazz), diseñada por Steinberg para su nuevo editor de partituras. Petaluma es un fuente que sigue el nuevo estandar SMuFL al igual que las más recientes versiones de Finale. Pero el comportamiento del texto en Finale no parece hacer aún uso de esto así que es necesaria una adaptación. En NYC Music Services han hecho una meritoria conversión de la fuente SMuFL a los estándares anteriores para usarla en editores de partituras no de Steinberg.

Se puede descargar gratuitamente (las donaciones son bien recibidas y animan a más proyectos como estos) Aunque pone "Pori Fonts for Sibelius" se pueden usar en cualquier programa tanto de música como de texto. Respecto a las posibles donaciones conviene considerar que aunque las fuentes suelen estar incluidas en los programas, las fuentes extra requieren una cantidad de trabajo importante para ajustar los pequeños detalles y las comerciales son bastante costosas, en torno a 100€. Dejar una donación del 10% o 20% no supone mucho y anima a los desarrolladores de estos proyectos a correr al menos con gastos de servidores, compensar el tiempo u organizar una cenita a nuestra salud.


Fuente Pori (seleccionar a la izquierda) https://www.nycmusicservices.com/musicresources/#fonts-sibelius

Pori chord suffixes para Finale.lib https://www.dropbox.com/s/l6hmdyln9ny2oy3/Pori-chord-suffixes-for-Finale.lib?dl=0


9a98e0e093bdb608ed65aeda82b2d-4588244.png
Subir
ana
#2 por ana el 25/06/2019
Hola:

Gracias por el aporte. Habrá que probarlas a ver qué tal.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo