Usar Korg M1 como controlador MIDI

gar_ink
#1 por gar_ink el 21/11/2007
Buenas.

Hace unos dias nos llegó una M-AUDIO Audiophile USB, comprada a un compañero hispasonico.

Nuestro teclista tiene un KORG M1, y queremos utilizar ese teclado para controlar instrumentos VST (B4, FM8, Minimoog.. etc). Nunca antes he conectado este teclado por MIDI, asi que no se como tengo que hacerlo exactamente. El controlador que tengo en casa tiene su driver y todos los intrumentos virtuales me lo reconocen sin demasiados problemas.

Asi que esta noche vaoms a conectar el M1 a la Audiophile,a ver que pasa..

¿Podré configurar sin problemas en M1 como teclado controlador? ¿Hay algo que deba tener en cuanta? ¿lo reconoceran los VSTi sin problemas?

Cualquier comentario es de agradecer..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 21/11/2007
hola:

si, solo tienes que entrar en la configuración de secuenciador y activar el """ midi m-audio IN""" y listo.
Subir
texvo
#3 por texvo el 21/11/2007
si quieres secuenciar el M1 ten en cuenta que necesitaras otro cale midi hacia el in del M1, es obvio.. lo comento por que tendrás entonces que desactivar la conexión midi interna del M1, si no tendrás un doble bucle y sonaran las notas dos veces muy juntas dando lugar a un sonido tipo faser ... se desactiva en el setup del M1 en el apartado de MIDI con alguna orden del tipo LOCAL ON/OFF ( así se llama en los yamaha). cuando saques de paseo el M1 recuerda de activarlo si no pensaras que esta muerto ;) .
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 21/11/2007
Ningún problema. Yo precisamente estuve mucho tiempo usando un Korg M1 como teclado controlador, conectado a una M-Audio Audiophile (aunque no era USB sino PCI). Buena combinación.
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 21/11/2007
texvo escribió:
si quieres secuenciar el M1 ten en cuenta que necesitaras otro cale midi hacia el in del M1, es obvio.. lo comento por que tendrás entonces que desactivar la conexión midi interna del M1, si no tendrás un doble bucle y sonaran las notas dos veces muy juntas dando lugar a un sonido tipo faser ... se desactiva en el setup del M1 en el apartado de MIDI con alguna orden del tipo LOCAL ON/OFF ( así se llama en los yamaha). cuando saques de paseo el M1 recuerda de activarlo si no pensaras que esta muerto ;) .



Pero.. texvo, solo necesitas el cable de out del M1 hacia la audiophile, no necesitas el regreso porque lo que entiendo es que solo serà un teclado controlador.
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 21/11/2007
Funciona a la perfección como decis.

Gracias chicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo