Usar magic q con consola externa

Joan
#1 por Joan el 20/11/2017
Buenas a tod@s!!

Me gustaría saber si es posible y de que manera controlar magicQ PC desde una consola externa de la marca stairville. Os dejo aquí abajo el link de la mesa en cuestión.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 21/11/2017
Lo primero es por si no quieres perder tiempo....si no tienes algun hardware conectado de Chamsys para sacarlo del Demo mode, no te va a dejar.

Necesitas un conversor de DMX a Artnet, y luego:

En Setup/View System/View Wings.

Ahora tendrás una ventana donde ves todos los wings que puede tener Chamsys. Vas a la casilla que quieras controlar y:
- En Type seleccionas DMX IN
- En el apartado Mode puedes elegir entre Playbacks, Cabezas, Dmx Channels, Intensidades o seleccionar cabezas.
- En el apartado Start Channel, le indicas el primer canal Dmx para ese wing.


En Setup/DMX I/O debes poner Artnet In en el mismo universo que tengas configurado tu conversor.

Así ya debería funcionar
Subir
1
Joan
#3 por Joan el 21/11/2017
#2 gracias!! Lo probaré a ver
Subir
Joan
#4 por Joan el 21/11/2017
Mr Zurdo escribió:
Necesitas un conversor de DMX a Artnet
entonces se trata de sacar la señal dmx de la mesa y conectarla a chamsys por artnet? Yo tengo el nodo de work pasar sacar un universo DMX
Subir
jbiker
#5 por jbiker el 21/11/2017
Al hilo de lo que se comenta, si os parece, creo que sería muy interesante aclarar definitivamente este tema también:

Mucha gente ha estado interesada en mandar mensajes MIDI a MagicQ.

Antiguamente, se decía que era imposible si no tenías la interface "MIDI / Timecode" pero, he oído comentar que -desde que Chamsys ha "descontinuado" este producto- parece ser que ya sí lo permite, cuando la controladora MIDI envía los mensajes por USB (y siempre que se esté fuera del "Demo mode").

¿Alguien ha probado si actualmente funciona así? (sin tener MIDI/Timecode enchufado al ordenador)

Muchas gracias por vuestra atención y respuestas!!
:-)
Subir
Mr Zurdo
#6 por Mr Zurdo el 21/11/2017
tienes que seleccionar en el menu Tools Select Midi Device.
Y luego crearte las macros, pero estamos hablando que solo se permite controlar los 10 primeros playbacks mediante midi, y si tienes una pcwing o una miniwing, veo absurdo controlar los playbacks bajo midi si los tienes fisicamente.

Por otro lado, me tiraría mejor por OSC, ya que no tiene esas limitaciones.
Subir
1
elraton
#7 por elraton el 07/08/2018
Refloto el hilo :

Mr Zurdo escribió:
Por otro lado, me tiraría mejor por OSC, ya que no tiene esas limitaciones.

Alguien ha podido remotear magicQ a gtraves de OSC ??

no tengo co..nes de hacerlo andar ...
Subir
elraton
#9 por elraton el 11/09/2018
Mr Zurdo escribió:
Por otro lado, me tiraría mejor por OSC, ya que no tiene esas limitaciones.

Podrías ilustrarme un poco compañero ??
he comprado la App de chamsys OSC pero no tengo como conectarla, lo he intentado de varias manera y no doy con la tecla...

Gracias compalero
Subir
Mr Zurdo
#10 por Mr Zurdo el 12/09/2018
para que te funcione el OSC debes tener conectado alguna superficie de Chamsys, ya sea Miniwing, Pcwing, Extrawing, etc....
Subir
elraton
#11 por elraton el 12/09/2018
Mr Zurdo escribió:
para que te funcione el OSC debes tener conectado alguna superficie de Chamsys, ya sea Miniwing, Pcwing, Extrawing, etc....

La tengo, utilizo una MINIWING que me saca del modo DEMO

Podrías echarme una mano a conectar la App OSCwing ??

Te lo estaré agradeciendo todo lo que nos queda de año...jejejee

La App a la que me refiero es esta:

https://itunes.apple.com/es/app/oscwing/id1294131183?mt=8




Gracias de antemano...
Subir
elraton
#12 por elraton el 12/09/2018
#11 . Tambien he encontrado este manual el que he seguido al pie de la letra pero sin exito...

http://oscwing.free.fr/wa_files/OSCwing.pdf
Subir
Lluís Morell
#13 por Lluís Morell el 26/03/2019
Buenas noches, una duda que tenemos en la empresa donde trabajo..

Hay alguna forma de conectar un PC con MagicQ PC a una Chamsys y en vez que se duplique lo que ves en la pantalla de la controladora, sea clmo una pantalla extendida para solo ver el playback?
Subir
Mr Zurdo
#14 por Mr Zurdo el 01/04/2019
#11 ostias, acabo de ver la respuesta...no me habia notificado.....Por si no lo has soluccionado, hay un programa llamado showcockpit....échale un vistazo porque te servirá para mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo