Usar mixer AUX send mono para monitor estereo

SrGeneroso
#1 por SrGeneroso el 23/04/2014
Hola, he andado trasteando con mi mixer (1402-VLZ PRO - http://www.mackie.com/products/1402vlz3/pdf/1402VLZ3_OM.pdf) con la intencion de usar la salida auxiliar para los auriculares de la cabina. No estaba al tanto, pero parece que la salida auxiliar fusiona ambos canales estereos en uno solo (aparentemente el izquierdo) y no resulta muy util, sin embargo estoy estudiando la manera de falsear el cable para que suene en los dos. Corrijanme si me equivoco, pero el cable (TRS) tiene 3 contactos, tip, ring y slave. ¿Si sueldo los contactos conseguire escuchar la señal en ambos canales?, ¿Cuales deberia soldar?, en teoria (segun el manual) el contacto tip lleva la señal sonora de salida y el ring lleva la señal de vuelta, por lo tanto creo que deberia soldar los contactos en el conector de salida y dejar libre el contacto del ring para no llevar señal de vuelta, ya que no se si es perjudicial para el mixer. Se me habia olvidado mencionar que tengo un patch en el muro de la cabina, asi que puedo crear un adaptador entre la mesa y el patch y seguir usando los auriculares con el conector habitual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIAGRAMA DE CONEXION.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alex_c60
#2 por alex_c60 el 29/04/2014
TRS Stereo? TRS Mono balanceado?
Subir
alex_c60
#3 por alex_c60 el 29/04/2014
Creo que el AUX SEND es mono segun parece en el manual, ultiliza un conector mono y rehaz el diagrama.
Subir
SrGeneroso
#4 por SrGeneroso el 14/05/2014
La salida es mono, de ahi el apaño de cables, sin embargo contacto con Mackie para comentarles mi plan y me aconsejaron que no continuara, ya que aunque la mesa no iba a sufrir daño, por temas de impedancias era muy posible que me papeara los auriculares. Una pena.
Subir
Pollobailando
#5 por Pollobailando el 14/05/2014
También puedes usar las salidas aux o las control room, conectandolas a un ampli de cascos, tipo HA4000 de behringer, creo que seria lo mas lógico y no tendrás que andar haciendo experimentos raros, no?
Subir
SrGeneroso
#6 por SrGeneroso el 14/05/2014
Era por ahorrarme pasta y porque me gusta el DIY. Tengo un estudio modesto pero me gusta como funciona, y nunca esta de mas investigar sobre nuevas soluciones. La verdad es que ando detras de un ampli de cascos desde hace tiempo, pero no esta entre mis prioridades ni entra en el presupuesto, y de todos modos, son mas ganas de enredar que una necesidad. Tenemos una cabina vocal y solo funcionamos con un artista, asi que tengo otros metodos para lograrlo, simplemente era por una cuestion de control y curiosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo