Usar pedal de efectos de guitarra para Voz pero...

Choose
#1 por Choose el 19/01/2021
Hola a tod@s.
Ya he leído acerca del tema y hay gente a la que le va muy bien. El problema es que la conexión de mi micrófono es XLR. A ver, please. Sé qué habréis de los que sabréis mucho y a lo mejor os parecerá tonta una pregunta así. Pero tengo pocos conocimientos. Allá va... Si a la salida de mi pedal de efectos le pongo un cable de Jack a XLR para conectarlo a mi mesa de mezclas, los 48v que de la alimentación phantom freirá mi pedal, verdad? Es que no querría perder la calidad de mi micrófono con la alimentación, y ahora mismo no estoy para gastos extra.
Cómo lo veis? He investigado antes pero no he encontrado nada así. Se agradecería cualquier consejo.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 19/01/2021
Hola,
No lo freirá, porque la alimentación phantom no va a llegar al pedal, puesto que no se va a establecer el circuito que necesita esa corriente eléctrica para generarse.
Pero vamos, que no he entendido bien y por tanto el porqué de conectar la salida del pedal a la mesa por XLR ¿es que esa mesa no tiene entradas jack? Además de que la señal de salida de un pedal de guitarra no es para la que suele estar pensada una entrada XLR de una mesa (más bien lo está para una entrada de señal de micrófono)
Subir
Choose
#3 por Choose el 19/01/2021
Joer, la lógica me estaba respondiendo parte de lo que me comentas. La conexión Jack no usa ningún cable para enviar o recibir corriente 🙄
Sí, la mesa de mezclas tiene entradas Jack, pero me sabía mal perder calidad... Perdería calidad en el sonido?
Subir
Choose
#4 por Choose el 19/01/2021
Sería viable usar el pedal de efectos después de la mesa de mezclas, y así conectar mi micrófono con el phantom?
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 19/01/2021
Si lo que conectas al pedal de guitarra es un micrófono, y es un micrófono que necesita alimentación phantom, no le va a llegar esa alimentación y por tanto apenas va a generar señal.
En ese caso, sí, tienes que conectarlo a la mesa porque es la que le puede proporcionar la alimentación phantom y de ahí sacar la señal al pedal. Un problema en eso es que si el pedal es de guitarra, tendrá una entrada para señal mono (pues la de guitarra lo es). Y una mesa normalmente no va a tener salida mono. Va a tener una salida L y otra R, cada una de las cuales es mono, pero no una mono que sea el resultado de la mezcla. Lo que podrías entonces es, si la mesa tiene canales de salida auxiliares, sacar la señal por ahí, meterla al pedal y la salida de este a otro canal de entrada de la mesa, controlando las ganancias para que la salida de la mezcla L+R solo tuviera esa señal ya procesada por el pedal (no la que está entrando del micrófono).
Subir
Choose
#6 por Choose el 20/01/2021
Tengo salidas auxiliares. La verdad, todavía es un poco cacao para mi cascada cabeza. Pero lo medio entiendo y haré pruebas. Mil gracias!
Por cierto, me disculpo por hacer la consulta aquí. No me acordaba que había que había una sección para principiantes 🙄
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 21/01/2021
¿Qué mesa tienes?
Subir
Choose
#8 por Choose el 22/01/2021
Tengo una vieja Behringer MX-602. No será la leche, pero sigue funcionando muy bien, a mi parecer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo