Usar play 5 con eastwest gold pro

Raul Rispa
#1 por Raul Rispa el 17/01/2017
tengo mi vieja ewql orchestra gold pro que me sigue sonando estupendamente. La abro con el viejo kompakt.
Mi pregunta es si se puede abrir con play 5.0 y cómo hacerlo. alguna sugerencia?
Subir
Bernabé Salvador
#2 por Bernabé Salvador el 18/01/2017
Son formatos de archivos distintos. Así que no podrías.

Aun así, ¿para qué querrías hacer eso con la cantidad de opciones de edición que tienes en Kontakt?

Yo también las tengo y he programado patches tremendos con estos samples. Por ejemplo, hay algunos patches que tienen programada la dinámica con la velocidad, aun siendo notas largas SUS. Pues a esos patches les saco los grupos de samples y los reprogramo para que reaccionen al CC1, de esta manera poder hace un crescendo con la rueda de modulación. De lo contrario sólo podría elegir la dinámica a la que quiero que se dispare el sample, pero no podría modificarla una vez disparado.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 18/01/2017
Esa librería tiene, precisamente, un grupo de nki agrupados bajo el epígrafe "ModXfd", que son casi todas las articulaciones largas con la dinámica controlable mediante CC1. No obstante, para las librerías antiguas, donde los samples se agrupaban en grupos por su dinámica, Nils Liberg hizo su magnífico script Crossfade que hace precisamente eso, habilitar el CC1 en librerías que no lo tienen. Es espectacular su resultado.

http://www.nilsliberg.se/ksp/scripts/scripts.html#crossfade
Subir
Bernabé Salvador
#4 por Bernabé Salvador el 19/01/2017
#3
Tiene razón que la mayoría de patches vienen ya programados con el DXF, pero no todos. Aun así, si tengo tiempo prefiero personalizármelo a mi gusto.

Pues la verdad es que no conocía ese script y tiene muy buena pinta. Gracias por compartirlo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo