Usar un RACK como PLUGIN en Pro-Tools

ESTUDIOS VINDIO
#1 por ESTUDIOS VINDIO el 21/11/2008
Hola. Mi duda es la siguiente. Una unidad de Rack. Un compressor, o una Reverb (En este caso un DBX 1066 o un Yamaha EMP700).

Quiero utilizarlo como si fuese un plugin cualquiera del Pro-Tools. Es decir, el compresor. Aplicarlo sobre una pista grabada, la caja por ejemplo. Y poder modificarlo a mi antojo, etc. O incluso quitarlo si no me gusta. Sin que quede registrado en la pista. Y en el caso del reverb lo mismo. Ok. Esto me han dicho que es posible hacer... a no ser que alguien me diga lo contrario.

Lo que no sé es como se hace. Pongo mi equipo para que me ayuden a colocarlo y a configurarlo.

Tengo:

- Pro Tools M-Powered 7.1
- M-Audio Firewire 1814
- Mesa Yamaha 01v96 (digital)
- Compresor DBX 1066 (El que quiero conectar)

Gracias, un saludo.
Sergio Azcona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 22/11/2008
En un tdm vas a poder decirle en el inserto si quieres que vaya por las I/O o si quieres plantar un plugin. Esto es factible gracias a que en TDM se puede calcular la latencia de las entradas y salidas, y posteriormente subsanarlo.
En Le no me acuerdo ahora concretamente, aunque intuyo que al no tener compensacion de latencia no te va a dejar configurar un inserto como de entrada/salida, aun asi pincha sobre el inserto y dinos si te da la opcion de I/O
Subir
santc
#3 por santc el 22/11/2008
Hola

Recuerdo haber leido en este review sobre la Digi 001 en la Sound on Sound de diciembre de 1999, sobre que esta tarjeta y obviamente el software que utiliza "en ese tiempo Protools LE 5..." que puede trabajar perfectamente con hardware externo, como en tu caso en un compresor o una Reverb.

Aca te dejo el link de el review:

http://www.soundonsound.com/sos/dec99/a ... igi001.htm

Trata de leerlo entero y el encabezado "Plug-Ins & External Effects" es donde se refieren mas en detalle a lo que justamente tu deseas hacer.
Al menos yo creo, que con ProTools M-Powered y una tarjeta que tenga mas de 2 salidas y entradas de audio, se podria hacer perfectamente.....pero como te digo anteriormente, si con la Digi 001 se podia hacer y de esto ya casi van 10 años......

Suerte!!!!
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#4 por ESTUDIOS VINDIO el 23/11/2008
Hola. Gracias por e link.

Pero si ya me cuesta entender explicaciones de estas en castellano. Imagina en inglés. #-o

Primer paso.

Como conecto el rack: El out del rack a la entrada analógica 5 de la m-audio. que la etngo libre. Y la salida 4 de la m-audio al in del rack. Que está libre también.

Luego lo que no tengo claro es como lo pongo en pro-tools. Si alguien me lo puede explicar un poco más detallado. Para torpes


Gracias. Un saludo.
Subir
Sideways90
#5 por Sideways90 el 24/11/2008
A ver compañero :D
es más facil de lo que imaginas.

Simplemente tienes que insertar el procesador (en este caso el compresor) en una entrada/salida correlativa de tu interface. Es decir, si sales por la "out 5" hacia el compresor, luego retornas hasta el "in 5" de la tarjeta.
Luego en el I/O Setup, en la pestaña de inserts, crea un "path" en el i/o 5 y nombralo como "Dbx" por ejemplo.

Ya en la pista, en la ventana de mix, al desplegar el listado de insertos, te vas a donde pone i/o y aparecera la ruta que has nombrado como "dbx" lo pulsas y ya está, la señal entra y sale del compresor.

Un saludo! :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo