Comandos de teclado (Atajos)

leandro.maseroni
#196 por leandro.maseroni el 10/07/2020
Hola gente, tengo un problema que no he podido resolver hace rato. Los atajos andan a excepcion de los que estan relacionados con la tecla ALT... como por ejemplo arrastrar un insert de un canal a otro, o asignar una salida a varios canales. Pense que era el teclado pero no, he probado con dos distintos. Alguna idea? el simbolito az esta activado. Les agradezco desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
The Can Opener
#197 por The Can Opener el 24/07/2020
O sea que cuando intentas copiar un insert manteniendo apretada la tecla alt a otro canal no te lo copia?
Subir
1
leandro.maseroni
#198 por leandro.maseroni el 09/08/2020
#197 Exacto! pero lo muuuy raro es que al principio si me lo hace. Digamos que los primeros 3 o 4 minutos que estoy mezclando si puedo. Luego ya no. Estoy pensando que es algo del windows 7. Yo tenia windows 10 pero por cuestiones de compatibilidad con mi placa de audio EMU 1616M me volvi al win 7. La verdad es un embole que no te deje hacer eso. No conozco otra forma de hacerlo.
Subir
The Can Opener
#199 por The Can Opener el 12/09/2020
Una pregunta que me imagino la respuesta.

Se pueden crear shortcuts en protools como si se puede hacer en otros programas?

Por ejemplo quiero asignar una letra del teclado para que me active el mute o el solo de un canal determinado.
Subir
DirtyTricks
#200 por DirtyTricks el 12/09/2020
No directamente, pero si trabajas con Mac sí que se puede.

Has de ir a Preferencias de sistema / teclado / funciones rápidas. Desde ahí seleccionas Pro Tools y ya puedes definir los atajos que quieras. Debes tener en cuenta que solamente se pueden aplicar atajos a comandos que estén en el la barra principal de menús, no puedes asignar ninguna acción de menú contextual de ratón o del clip list, por ejemplo.
Subir
DirtyTricks
#201 por DirtyTricks el 12/09/2020
The Can Opener escribió:
Por ejemplo quiero asignar una letra del teclado para que me active el mute o el solo de un canal determinado.


Para hacer eso puedes hacerlo con Shift + S para el solo o Shift M para mute.
Subir
1
The Can Opener
#202 por The Can Opener el 12/09/2020
#201 Muchas gracias! cuanto manoseo innecesario al ratón que me has salvado!
Subir
Kikermix
#204 por Kikermix el 05/11/2022
hola a todos, tengo un problema, antes tenia pro tools 10, y ahora pro tools studio 2022,9,
la cosa es que antes seleccionaba varias pistas y con el comando shift + R, S M ponia todas las pistas seleccionadas en modo grabación , solo, mute, pero con el pro tools studio no me funciona. después de mirar configuraciones videos y foros, solo me queda preguntaros a vosotros, a alguien más le pasa.
Sabeis como solucionarlo? Gracias.
Subir
DirtyTricks
#205 por DirtyTricks el 05/11/2022
Esos comandos siguen funcionando. Deberían funcionar. Lo único que se me ocurre es que no tengas seleccionado el "Link track and edit selection" (incluyo captura) y que hagas la selección con el cursor y realmente no estés seleccionando los tracks. Recuerda que la parte donde está el nombre del track debe estar "iluminado" para que el track esté seleccionado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2022-11-05 a las 23.21.20.png
Subir
The Can Opener
#206 por The Can Opener el 08/05/2023
Como era el comando para que las salidas o entradas fuesen consecutivas? Por ej hay 10 micros y queremos que los 10 canales vayan con la entrada del 1 al 10.

Me auto edito porque lo recordé por si le sirve a alguien. Shit+alt+cmd
Subir
DirtyTricks
#207 por DirtyTricks el 08/05/2023
Selecciona las pistas que quieres rutear y usa Mayúsculas + Opt + Cmd + Selecciona la salida a partir de la cual quieres que se aplique.


* Me autoedito porque he sido lento... XD
Subir
1
The Can Opener
#208 por The Can Opener el 08/05/2023
Muchas gracias! Se ve que respondiste mientras editaba.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo