Comandos de teclado (Atajos)

DirtyTricks
#166 por DirtyTricks el 27/06/2016
Eso sucede porque el solo hace que las demás pistas se pongan en mute. Pulsa ctrl + click en el botón de solo de todas las pistas de tu mezcla excepto en el aux IN que lo recoge todo y en la de referencia. Verás que se pone como gris, como si no se pudiera seleccionar. Ahora lo que sucede es que pulsar el solo del aux In no va a poner los demás en mute. Si tienes PT 12.3 o superior puedes poner el solo en AFL en vez de en SIP y no tendrás problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
b_side
#167 por b_side el 28/06/2016
DirtyTricks, lo he probado y no me ha funcionado. No puedo conmutar entre el aux de todo el proyecto y la referencia, suenan las dos a la vez. Uso protools 10.
Subir
DirtyTricks
#168 por DirtyTricks el 28/06/2016
Tienes el tipo de solo puesto en X-OR?
Subir
b_side
#169 por b_side el 29/06/2016
Si DirtyTricks
Subir
DirtyTricks
#170 por DirtyTricks el 29/06/2016
A ver...
Te pongo una captura que he testeado que funciona.

Hay 2 pistas (Track 1 y 2) que representan todos los tracks de tu canción. Esos tracks se dirigen a un bus (en este caso bus 1 pero puede ser 1-2 o cualquiera). Ese bus va a parar a un Aux In que se llama "Subgrupo". Observa que los tracks de tu canción tienen el botón de solo en gris, para que estén así han ctrl+clic en el botón del solo.

Por tanto tenemos la pista subgrupo donde va a parar toda tu canción y la pista referencia con la referencia con la que quieres comparar.

Selecciona tanto la pista subgrupo como la referencia (mira la captura como la selección está tanto sobre el clip de la referencia como sobre la parte del subgrupo).

Ahora pulsa el solo del subgrupo.

Y ahora, con el atajo Mayúsculas+s el solo irá alternando entre la pista del subgrupo y la de la referencia.

Ha de funcionar!!! Suerte!!!
Subir
b_side
#171 por b_side el 30/06/2016
DirtyTricks voy a ver y te digo.
Gracias
Subir
DirtyTricks
#172 por DirtyTricks el 30/06/2016
Perdón, olvidé la captura
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-06-30 a las 21.24.46.png
Subir
pepehouse SRT
#173 por pepehouse SRT el 20/12/2016
Estoy empezando con Pro Tools y me trae de cabeza este comando: mover clips verticalmente de una pista a la de abajo obviamente sin que varíe su posición horizontal mente.

He leído que es comando o control pero siguen moviéndose diría el que mejor funciona es mayúscula todos ellos mientras arrastras el clip desde luego

Se me olvidaba, uso un teclado numérico de Apple Español, quizá eso tenga que ver ya que todas la info es para teclados extranjeros normalmente?
Subir
DirtyTricks
#174 por DirtyTricks el 22/12/2016
Primero has de seleccionar el clip que quieres mover, una vez seleccionado (sin mantener el ratón pulsado) mantienes la tecla Ctrl (en Mac) pulsada y entonces mueves el clip arriba o abajo. Verás que no se desplaza horizontalmente.
Subir
pepehouse SRT
#175 por pepehouse SRT el 22/12/2016
#174 muchas gracias pero perdona que insista, hablamos de un teclado numérico Apple Español?
Subir
DirtyTricks
#176 por DirtyTricks el 22/12/2016
El teclado español con numérico (el grande, vamos) funciona en un 95%. Para esto que me dices no hay problema porque no necesitas el numérico para nada. Existe algún conflicto con atajos que implican la tecla / que hay encima del 9 del teclado numérico pero afectan a automatización avanzada en PT HD. En la gran mayoría de casos se pueden hacer los atajos sin problema.
Subir
pepehouse SRT
#177 por pepehouse SRT el 22/12/2016
#176 gracias otra vez, creo que usé control +shift para hacer el último comping de voces porque ya estaba acojonado de que se movieran pues al ser novato me cuesta identificar luego si están movidas unos pocos ms :) pero probé tanta cosas no estoy seguro:) le echaré unas buenas escuchas a ver, saludos
Subir
teklareal
#178 por teklareal el 07/01/2017
Pepe, pero hombre si es para hacer comping de voces utiliza los playlist y la flecha para subir el trozo a la pista de compo.
Es mucho mas comodo y ademas no se te mueve nada.
Un saludo
Subir
pepehouse SRT
#179 por pepehouse SRT el 08/01/2017
La putada que tienen los playlists en PT es que cuando han de repetir la toma o incluso pequeñas partes de la misma como me ocurrió a mí en la grabación es que los músicos se quieren venir oyendo y luego no oírse exactamente en el punto que quieren repetir, así que la solución mas rápida que se me ocurrió fue duplicar canales y de ahí el lío porque tampoco querían descartar tomas, etc. :neutral: :smile:
Subir
teklareal
#180 por teklareal el 08/01/2017
Alt + k, autoinput monitor y se vendran escuchando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo