DirtyTricks, lo he probado y no me ha funcionado. No puedo conmutar entre el aux de todo el proyecto y la referencia, suenan las dos a la vez. Uso protools 10.
Responder
Tienes el tipo de solo puesto en X-OR?
Responder
A ver...
Te pongo una captura que he testeado que funciona.
Hay 2 pistas (Track 1 y 2) que representan todos los tracks de tu canción. Esos tracks se dirigen a un bus (en este caso bus 1 pero puede ser 1-2 o cualquiera). Ese bus va a parar a un Aux In que se llama "Subgrupo". Observa que los tracks de tu canción tienen el botón de solo en gris, para que estén así han ctrl+clic en el botón del solo.
Por tanto tenemos la pista subgrupo donde va a parar toda tu canción y la pista referencia con la referencia con la que quieres comparar.
Selecciona tanto la pista subgrupo como la referencia (mira la captura como la selección está tanto sobre el clip de la referencia como sobre la parte del subgrupo).
Ahora pulsa el solo del subgrupo.
Y ahora, con el atajo Mayúsculas+s el solo irá alternando entre la pista del subgrupo y la de la referencia.
Ha de funcionar!!! Suerte!!!
Responder
DirtyTricks voy a ver y te digo.
Gracias
Responder
Perdón, olvidé la captura
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Estoy empezando con Pro Tools y me trae de cabeza este comando: mover clips verticalmente de una pista a la de abajo obviamente sin que varíe su posición horizontal mente.
He leído que es comando o control pero siguen moviéndose diría el que mejor funciona es mayúscula todos ellos mientras arrastras el clip desde luego
Se me olvidaba, uso un teclado numérico de Apple Español, quizá eso tenga que ver ya que todas la info es para teclados extranjeros normalmente?
Responder
Primero has de seleccionar el clip que quieres mover, una vez seleccionado (sin mantener el ratón pulsado) mantienes la tecla Ctrl (en Mac) pulsada y entonces mueves el clip arriba o abajo. Verás que no se desplaza horizontalmente.
Responder
#174 muchas gracias pero perdona que insista, hablamos de un teclado numérico Apple Español?
Responder
El teclado español con numérico (el grande, vamos) funciona en un 95%. Para esto que me dices no hay problema porque no necesitas el numérico para nada. Existe algún conflicto con atajos que implican la tecla / que hay encima del 9 del teclado numérico pero afectan a automatización avanzada en PT HD. En la gran mayoría de casos se pueden hacer los atajos sin problema.
Responder
Pepe, pero hombre si es para hacer comping de voces utiliza los playlist y la flecha para subir el trozo a la pista de compo.
Es mucho mas comodo y ademas no se te mueve nada.
Un saludo
Responder
Alt + k, autoinput monitor y se vendran escuchando
Responder