Usar Roland SP 555 con teclado midi

butelo77
#1 por butelo77 el 01/11/2009
Pues eso, estoy pensando en comprar el sampler Roland SP555 y lo quiero tocar con un teclado midi controlador, es para tocar todo tipo de sonidos, desde trompetas a samples de voces o sonidos de cuerdas. Me lo recomendais? Siempre he usado el Kontakt con el portatil pero no quiero tocar con el portatil en directo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 02/11/2009
...

El sp555 es un sampler de frases, no un sampler para multimuestras como Kontakt.

Si necesitas un multisampler en directo y lo quieres hard, yo me miraria un sinte/workstation ni que fuera en rack tipo el motif... y si quieres algo más barato para tocar sintes y samples en directo, entonces te recomiendo el Roland VariOS... aunque no es perfecto.

Investiga un poco las diferencias entre sinte/sampler, sampler de frases (o loops) y workstation antes de gastarte el dinero.

...
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 02/11/2009
Yo tengo la sp 606 y dudo tambien que puedas hacer eso que quieres, ya que cada nota del teclado dispara un pad distinto, y cada pad tiene su pitch ya puesto, con lo que eso de tocar el teclado y trasponer el sample....uno que si lo hace, es la Electribe ESX solo con dos de sus partes de sintesis.

Un saludo.
Subir
butelo77
#4 por butelo77 el 02/11/2009
A lo mejor es el korg microsampler lo que necesito, o que?
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 02/11/2009
...

Ese si tiene más opciones en la linea que buscas.


...
Subir
kloob
#6 por kloob el 05/11/2009
Hola.

El Roland Fantom XR puede ser una buena alternativa a kontakt (http://www.rolandiberia.com/es/catalogo ... 46:C1-186/) o el

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo