Usar varios instrumentos de NN-19 a la vez

chencolopez
#1 por chencolopez el 06/11/2006
Hola a todos.

Uso reason con protools empleando este último como seucenciador.
¿es posible usar varios isntrumentos de el mismo módulo de reason a la vez? Por ejemplo: usar un piano y un bajo de NN-19 en pistas diferentes sin tener que bouncear uno y después otro. Es que me gustaría secuenciar con los sonidos que después voy a editar.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 06/11/2006
Nop, las maquinas de Reason no tiene partes dividas para sacar varios sonidos por una sola maquina y secuenciarlos de forma independiente....puedes agrupar varios sonidos diferentes en el Combinator (solo la version 3.0 de Reason)...

Aun asi se podria hacer creo yo...pq, para hacer el bounce por obligacion a de ser una sola pista de Reason? no vale con bouncear el audio que sale de reason en conjunto??
Subir
chencolopez
#3 por chencolopez el 06/11/2006
Gracias Santi. Verás, Se puede bouncear todo, claro. Pero yo prefiero para la edición trabajar con pistas de Audio por separado para que los efectos sean mas uniformes.
Muchas gracias.
Subir
BAC
#4 por BAC el 06/11/2006
Veamos... tengo la sensación de que estas trabajando con Reason Adapted, verdad?

Lo digo por que en el Reason "entero", lo que harías sería cargar un piano en un NN-19, crear otro NN-19 y cargarle el bajo.

Es muy posible cargar varios instrumentos en un mismo sampler, como posible, lo es, pero es un autentico engorro ya que tienes que andar cargando muestras y mapeandolas, en NN-XT es un poco mas facil y rápido hacer esto, y hay muchos patches que utilizan esto para crear un instrumento por capas, o de lo que estaríamos hablando un split. Pero actualmente con Combinator, hacer splits, capas y demas es mucho mas sencillo ya que te dedicas a cargar instrumentos que vienen con todas las muestras colocadas.

santipastrana escribió:

Nop, las maquinas de Reason no tiene partes dividas para sacar varios sonidos por una sola maquina y secuenciarlos de forma independiente....puedes agrupar varios sonidos diferentes en el Combinator (solo la version 3.0 de Reason)...


El único que puede hacerlo es el NN-XT que tiene 16 salidas de audio. Solo tienes que definir una parte del teclado y una salida para cada instrumento dentro del nn-xt y los podrás manejar de forma totalmente independiente.
Subir
centrino
#5 por centrino el 07/11/2006
Exacto (ya se lo habia comentado a Santi; pero se lo olvido :wink: )
El NN-XT tienne 16 salidas mono o 8 stereo.
Subir
chencolopez
#6 por chencolopez el 07/11/2006
Probaré y ya les cuento.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 09/11/2006
centrino @ 07 Nov 2006 - 08:42 AM escribió:
Exacto (ya se lo habia comentado a Santi; pero se lo olvido :wink: )
El NN-XT tienne 16 salidas mono o 8 stereo.


Aaaaaaah muy cierto centrino!!!! jaajajaj, es verdad que lo descubrí gracias a ti en otro post... :wink: que mala memoria, tantos años usando Reason sin usar esa opcion se me pasa de largo casi siempre...
Subir
BAC
#8 por BAC el 09/11/2006
el NN-XT tiene 8 pares estereo de salidas, pero...

Como los samples los puedes panear a derecha e izquierda, puedes tener hasta 16 salidas independientes.


Lo bueno es que puedes tener unos samples en estereo por las salidas 1-2 y 3-4 y luego por las 5, 6, 7 y 8 cuatro samples mono cada uno por una salida.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo