Usar via midi un Jv-2080 desde cubase...

_Leo_
#1 por _Leo_ el 29/06/2004
quiero usar los sonidos del JV-2080 desde cubase, una version cutre antigua, qeu debe valer!! al igual que lo he intentado con otra logic.....
Lo que quiero es tocar desde el teclado controlador los sonidos del jv, pra grabarlos via midi en cubase, pero no sé rutear la historia. He provado todo tipo de conexiones, y rebuscado en todas als opciones de cubase, y no se me ocurre nada
Mi targeta es la legendaria y richarachera ISIS jejeje aun los hia que la usa, y mi pc es un grab AMD.k6, a 450, con nada menos que 512 de memoria ram.
Pedazo de maquina eh?¿?¿ pues eso lo que hay. SI hace 5 años valia, ahora tambien debe valer!! asi que, el qeu tenga alguna sugerencia (aparte de actualizar el pc....) me vendría de perlas.
Muchas gracias,.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 29/06/2004
Debes conectar la salida MIDI del ordenador a la entrada MIDI del Roland. De esa forma se enviarán los datos del teclado controlador o de Cubase y sonará el Roland.
Para grabar ese sonido, conectas las salidas de audio del Roland a un par de entradas de audio de la ISIS y grabas el sonido en una pista de audio de Cubase.


No se pueden enviar los sonidos vía MIDI, lo único que moverás a través del MIDI son datos.
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 29/06/2004
Ok, pero como conecto tel teclado controldor?¿ si conecto el out del telcado al in del pc, hago sonar el dichoso GM de la targeta ISIS
?¿?¿ gracias"!!!!!
Subir
_Leo_
#4 por _Leo_ el 29/06/2004
Una cosa que he pensao, puedo grabar los datos midi no?¿?¿ para que al reproducirlo disparen los sonidos del Roland, es que si no, pa que quiero usarlo via midi si al final acabo grabando audio directamente?¿?¿?¿
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 29/06/2004
Si conectas el teclado a la entrada de la ISIS, puedes grabar lo que tocas en Cubase.
En Cubase, en seleccionas la pista MIDI en la que está grabada la secuencia o la que estás grabando en ese momento a través del teclado, y en la salida MIDI, asignas la salida MIDI de la ISIS en la que has de conectar la entrada del Roland. La salida MIDI de la ISIS creo que se llamaba algo así como "ISIS MIDI Out" o "MPU-401".

Cuando reproduzcas o toques, los datos se enviarán al módulo y éste sonará.
Si quieres grabar ese sonido, abre una pista de audio y le asignas las entradas de audio de la ISIS en las que has conectado las salidas de audio del Roland. Prepara la pista para grabar, y en cuanto le des al PLAY (con el REC marcado), se enviarán los datos al módulo y el sonido se grabará en una pista de audio de Cubase.
Subir
texvo
#6 por texvo el 29/06/2004
:arrow: :wink:
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 29/06/2004
Si grabas los datos MIDI con el teclado, podrás editar todo, desde las notas que te salgan mal, a las velocidades, etc... y no sólo los datos de interpretación, además podrás programar los cambios de todos los parámetros: corte del filtro, resonancia, envolventes, o lo que se te ocurra.
Subir
_Leo_
#8 por _Leo_ el 05/07/2004
Jordimatik, gracias!! Seguí tus indicaciones, y al final lo conseguí. Ya puedo grabar datos midi desde un teclado, con la fuente sonica del Roland. (No pude contestar antes, ya que no tengo internet en casa.....)

Ahora me gustaría poder grabar muchas pistas, pero de la misma forma.
Sé como cambiar el numero de canal midi del Roland. Es un aparato medio facil de usar.
Resulta que por ejemplo en la pista uno, en el canal uno, pues grabo..yo que se, una flauta no?¿, ahora cambio de pista, para grabar otr instrmento, lo qué conlleva pasar al canal midi 2. No?¿
Cambio dicho canal en el JV, y grabo un piano. Ok. A la hora de reproducir, tan solo suena la pista segun el canal que este activado, osea que no se preroducen el resto de las pistas. Tan solo un instrmento a la vez.
En teoría puedo reproducir hasta 16 distintos no?¿, pero no sé como hacerlo, he mirado los manuales, pero no viene expñlicado nada de eso.
Aun así sigo investigando, gracias por tu ayuda.
Nos vemos
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 05/07/2004
Puedes reproducir 16 pistas simultáneas, por supuesto.
No debes cambiar el sonido desde el Roland, o lo haces desde el modo Multi, pero no conozco el aparato, o sea que no te lo voy a poder explicar.
Lo suyo es que pongas la primera pista en el canal 1, la segunda en el 2, etc...
No tengo el Cubase a mano ahora mismo, te lo voy a decir de memoria y me puedo colar.
En cada canal, en la barra de propiedades de cada pista, a la izquierda del arreglo, tienes unas ventanillas de Banco y Programa. En esas ventanitas, debes poner el número de banco, y el de programa que corresponde a cada sonido.
En cuanto los tengas todos configurados, tendrás hasta 16 pistas en canales distintos y con su propio sonido asignado.

Seguramente, el Banco 1 del sinte, corresponderá al Banco 0 del secuenciador, y así sucesivamente, y lo mismo con los programas.
Subir
_Leo_
#10 por _Leo_ el 05/07/2004
Jordimatik. Ok,
el asunto está en el comentario que haces en lo referente al modo multi, ya que yo lo tengo en otr modo distinto (path creo), alomejor por eso solo queda asignado a un solo canal.
Gracias por tu ayuda. Me siento delante del pc, impotente (metaforicamente hablando) sin saber como meterle mano al Roland...
gracias por tu ayuda.
Hastalueguin
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 05/07/2004
En principio, también debería funcionar en modo patch, si configuras cada canal desde el secuenciador. Lo que te está pasando es que cambias el sonido desde el sinte, y al estar en modo Patch, no conservas el otro sonido.
Échale un ojo al manual para ver como se usa en modo Multi, no es complicado, pero cada sinte tiene su propio funcionamiento.
Una vez puesto el modo multi, te dejará asignarle un sonido a cada canal, sin cambiar cada vez la configuración del anterior.
Subir
LitoSantos
#12 por LitoSantos el 09/10/2009
Hola !!! espero que esten todos bien!
Sobre este tema queria preguntar:

Pues he tratado de rutear mi Roland RS5 para poder hacer que mi pista MIDI suene con los sonidos del Roland Rs5. He conectado el MIDI OUT del Roland a la entrada MIDI IN de mi tarjate DELTA 1010LT M AUDIO he igual la salidad MIDI OUT de la Tarjeta a la entrada MIDI IN de mi Rolandrs5y .He ruteado las salidas de mi pista midi a como la salida de la MIDI OUT de la Delta 1010lt pero no logro hacer que suene.

Saben a que se debe? talvez hay que hacer algun seteo en el Roland RS5???
Gracias!!!

Lito Santos
Subir
GitanaMaldita
#13 por GitanaMaldita el 09/10/2009
Hola a todos, necesito de su ayuda, soy muy principiante en esto de usar teclados o controladores midi junto al pc...
tengo un problema muy parecido, leí las soluciones que se dieron pero no hay caso, no se aplican a lo mío :(

miren, uso cubase sx3, tengo un Yamaha psr400, y una Juli@ de esi-pro...pero por más que conecto todo tal cual me recomiendan en varios lados, no sale el audio cuando toco el yamaha.
Conecto el MIDI Out del yamaha al MIDI In de la Juli@, de ahí voy a cubase y al apretar F4 no me aparece ninguna entrada MIDI, sólo las entradas L-R 1/2 L-R 3/4...pero lo mas raro de esto es que cubase RECIBE señal midi cuando toco las teclas del Yamaha. :oops:
Mi idea es la de muchos, tocar mi teclado usándolo como controlador de algún VST como Trilogy,Atmosphere, Stylus RMX, Omnisphere, etc...
Chicos no sé que hacer, hace meses que no encuentro la solución. Hay algo curioso: al usar el teclado con Minihost (una aplicación ASIO) ahí sí puedo tocar en tiempo real con 5.8 ms de latencia, en cualquier VST que se me ocurra, pero Minihost no permite más de 1 VST, ni tampoco editar el audio o midi grabados.
Perdón si mi pregunta molesta, pero les juro que hace meses que ando recorriendo foros de todos lados y parece que nadie sabe la configuración correcta en cubase sx3 :cry:
Será que Yamaha no es compatible con Cubase y yo me estoy quemando la cabeza al vicio???
Bueno espero alguien sepa ayudarme, ya que me estoy retrasando en monton de proyectos por no saber sobre estas configuraciones, gracias a quien tenga la paciencia de explicar a esta novata del software ^^

Vero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo