USB 1.1 USB 2 o Fireware?

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 23/09/2006
Hola a todos.

Tengo una duda fundamental. Iría al foro de principiantes pero me urge la respuesta y aquí estáis todos hechos unos hachas.

Estoy buscando una tarjeta externa USB o Firewire para trabajo de directo con algún programa sampler. Si de paso tiene buenas opciones de grabación (una buena velocidad de muestreo, amplio rango dinámico) mejor.

Tengo una insuficiente PCR-1 que se me queda muy pequeña ya que sólo usaba de controlador midi y de tarjeta para multimedia apenas.

Ahora busco algo baratito, sin demasiados canales, que me sirva en directo y con la que pueda iniciarme en la grabación portátil.

Estoy barajando:

Muchísimas gracias por la ayuda

Saludos,
Miguel López
Subir
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 23/09/2006
firewire es mas estable,modelo ya no se que decirte :-#
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 23/09/2006
Se me olvidaba! uso PC un Packard Bell reventaito pero que en 3 años no me ha fallado!

Gracias sopothetocho. Sí, ya me habían comentado, pero mis exigencias de momento no son muy altas y el Firewire es más caro
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 24/09/2006
Ni caso!!

:(

La subasta en la que participo acaba en unas horas. Ya os contaré con qué me quedo, qué tal va y si la he cagado totalmente.

Saludos,
Miguel López
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 27/09/2006
Por listo no gané ninguna subasta, además el ESI Quatafire 610 se quedó en unos jugosos 160€ :cry: :cry:

Como no hay mal que por bien no venga, os lanzo la pregunta:

¿Qué me recomendaríais como equipo compacto de grabación, incluyendo micro, posible preamplificador, tarjeta de entrada, etc. para un PC con Cubase sx2 instalado?

Gracias.
Subir
latinjazz
#6 por latinjazz el 27/09/2006
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

Yo voy detrás de esto, es usb 2.0 y el modelo anterior tenía muy buenos previos. El precio me parece que está muy bien.

Con el firewire si no tienes un puerto de 6 pines en el ordenardor, siempre necesitarás el alimentor externo de la tarjeta.

Un saludo.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 27/09/2006
Por lo del firewire tienes razón, ya lo había mirado y es un engorro.

Y qué buena pinta tiene el bichito ese no?Pongo una foto, que m'ha gustao:

Imagen no disponible

Pero ¿y la salida? Esto hay que mirarlo con lupa!! :-k :-k
Subir
Djcesar
#8 por Djcesar el 27/09/2006
pues yo te recomiendo una M-audio Fast track Pro tengo una y nunca me ha dado un solo problema es excelente para hacer cosas en studio y tambien para directos, la he usado en mac y en pc y es igual de increible en ambos sistemas. :wink:
Subir
latinjazz
#9 por latinjazz el 27/09/2006
Si, si, tiene salido digital. Luego tienes otra versión sin salida digital y con el control de volumen de salido y cascos el mísmo, esta lo tiene independiente.

La tengo encargado en un pedido que hicieron unos amigos pero no estaba en stock, a ver qué pasa.
Subir
latinjazz
#10 por latinjazz el 27/09/2006
La M-Audio tb debe estar muy bien, pero no se si es usb2.0 o 1.1, además lo que es seguro es que la tascam debe llevar unos previos bastante buenos, ya que la 122 anterior eran muy buenos y los utilizaban los técnicos para analizar los espectros de sonido.
Subir
Djcesar
#11 por Djcesar el 27/09/2006
http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... focus.html

[img][425:350]http://www.m-audio.com/images/en/callouts/big/fasttrackpro_front-rear.jpg[/img]
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 27/09/2006
Me estáis poniendo los dientes largos!!

:paletas: :paletas:
Subir
Djcesar
#13 por Djcesar el 27/09/2006
:D y lo mejor aparte de q es soportada por Cubase, Live, Reason, Etc.. es que tambien la soporta el Protools M-Powered 7.1
Subir
Red2112
#14 por Red2112 el 03/10/2006
Hola, a salido la E-Mu 0404 USB 2.0 que lo tiene todo y a buen precio. A mas, lleva un moton de software. No la he probado pero tiene buena pinta.

http://www.emu.com/products/product.asp ... duct=15185

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo