USB e-licenser (Guillermo Navarrete es para ti la consulta)u

MrBlue
#1 por MrBlue el 12/09/2014
Hola:
He estado teniendo problemas con un usb e-licenser antigüo, no tiene capacidad para muchas licencias y al ir a transferir una licencia de otro usb e-licenser me ha dado problemas y no se ha podido hacer esta. Desapareciendo la licencia de los usb no pudiendo recuperar la transferencia hasta que no he borrado unas cuantas licencias de ese USB. La pregunta ¿como podemos saber la capacidad del e-licenser?. ¿Hay micha diferencia con los usb nuevos?. ¿Que modelos hay de e-licenser? .Yo tengo de dos tipos unos grandes y otros pequeños,¿ como podría saber que capacidad tienen? o si son modelos antigüos y tengo que comprar alguno mas moderno.
Saludos.

Bueno si alguin sabe mas del tema tambien puede contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Guillermo Navarrete Oficial
#2 por Guillermo Navarrete el 12/09/2014
Hola,

Pues me parece raro, Un USB-eLicenser inclusive los antiguos tiene capacidad hasta para 200 licencias, yo tenia uno con el que hacia pruebas que llego a tener 95 y a la fecha sigue por algún lugar de la oficina de soporte dando vueltas.

Puede ser que tu USB-eLicenser ya este en sus últimos días y sea por eso que no responde como antes.
Hubo una epoca en la que las transferencias se veían interrumpidas por un problema en el servidor de licencias y quedaban como incompletas o se borraban del eLicenser pero quedaban registradas en nuestro servidor.
Si has perdido licencias te recomendaría que te pusieras en contacto con el soporte por que solo ellos tiene acceso al servidor de licencias y podrán ayudarte a recuperarlas.

No he sabido todavía de nadie que haya llenado un USB-eLicenser de licencias.
Por otro lado las licencias dentro de una llave USB no se pueden borrar solo transferir al menos las de Steinberg, las licencias de demo si que se pueden borrar, pero creo alguna vez escuche que Arturia permitía borrar licencias de las llaves USB, eso ya lo decide cada una de las compañías que utilizan también esta tecnología.

Alguien escribió:
¿Hay micha diferencia con los usb nuevos?
.
Los nuevos son físicamente más robustos.

Alguien escribió:
¿Que modelos hay de e-licenser? .

No existen modelos, simplemente esta uno que es más alargado que ese tendrá unos 7 años o más, luego su sucesor que es ya del tamaño normal de un plástico muy delgado y más transparente (yo el que tengo así lo tengo envuelto en cinta americana) y los nuevos que son un poco más robustos y de un todo de azul más obscuro. La capacidad y el chip no han cambiado mucho.

Alguien escribió:
Yo tengo de dos tipos unos grandes y otros pequeños,¿ como podría saber que capacidad tienen? o si son modelos antiguos y tengo que comprar alguno mas moderno.

No tienes forma de saber la capacidad.

Saludos,
GN
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 12/09/2014
Hola:
Gracias por contestar Guillermo. La verdad es que los problemas de este tipo empezaron con los productos de VSL. La primera vez me paso al intentar autorizar unas demos de Mir Pro. En cuanto tenía un par de licencias demo (roompacks) me tiraba un error y era imposible poner mas licencias de VSL en la llave, tampoco funcionaba el comando recuperar del menu, me daba el mismo error (se ha producido un error con esta licencia, reinicie su ordenador, si el problema persiste pongase en contacto con el servicio de soporte del producto). Hable con el servicio de soporte y me dijeron que es que eran las llaves muy antigüas y tenían poca capacidad e igual estaban llenas. Yo me quede sorprendido por que en esa llave tendría 3 o 4 licencias, les hice caso, transferí las licencias a otro USB (es a lo que me refiero con borrar licencias) y voila, con el comando recuperar del menu aparecieron las licencias. Lugeo ya bien. Ahora estoy teniendo un problema al iniciar el VIena ensemble pro (lo tengo configurado para que se abra al iniciar el SO) ya que lo uso siempre para trabajar con librerias orquestales (seguro que habras leido mis post sobre el rendimiento de Cubase, el Play y Las Hs) que cada vez que se abre no en uentra las licencias, me da un error de Lcc y tengo que desconectar las e-licenser y volverlas a conectar y aun asi hay veces que no las reconoce hasta que no las quito y pongo varias veces. Esto me ha hecho pnsar que tengo algun usb e-licenser un poco tocado y me decidi a transferir las licencias de una llave a otra hasta que al pasar la licencia para el roompack 3 (Mystic espaces) me empezo a dar el problema de no poder finalizar la transferencia ni tampoco ser posible recuperar la transacion (me salia la misma ventana que comente anteriormente). Me he vuelto a poner en contacto con los de VSL (su servicio de soporte atiende fenomenal) y me han vuelto a comentar los mismo, pero que iban a hablar con los de steinberg/elicenser a ver que ocurría. Pero le ha dado por transferir alguna licencia a ptra llave y al recuperar transaciones me han vuelto a salir las licencias desaparecidas. hice la prueba de pasar la licencia del Halionsonic2 a esa llave (posible que este mal) y tambien me dio error aunque la he vuelto a recuperar con las otras de VSL. Algunas veces esta llave la conecto directamenta al Mac y no se enciende el led rojo hasta que no la conecto y desconecto varias veces. Lo que me hizo pensar que esta llegando a su fin ( es la que me vino con el Cubase SX1 y ya ha llovido).
De ahí las preguntas que te he hecho. A ver si ahora que estan las licencias en una llave mas nueva no me da problemas.
Saludos y gracias por leer y contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo