Usb3 O Firewire

leadhmusic
#1 por leadhmusic el 15/05/2010
Hola, soy nuevo en este foro, mi pregunta es, ante los nuevos cambios tecnologicos, mis dudas son las siguientes

1. es mejor esperar a que se implemente el puerto USB 3???, sera funcional con las interfaces actuales???
2. desaparecera el firewire 400, ahora los portatiles pc, no lo traen y los macbock pro tampoco
3. si necesitas grabar 8 canales simultaneos via un pc portatil, cual es la mejor opción, que sea económica???
4. que opinan de la M-Audio Fast Track Ultra 8R???

les agradesco de antemano, sus opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 15/05/2010
Yo puedo grabar 8 canales con USB 2.0 (Edirol UA-101). Hasta un concierto completo sin problema.
Incluso probé a grabar con 12 pistas (Edirol UA-101 y Terratec DMX fire USB) y me funciona.
Aunque nunca grabé algo largo como un concierto y no puedo asegurarte aun que tenga estabilidad para ello.

Uso un PC con Dual core Intel T3400 @ 2.16 GHz 2.17 GHz. 3 MB de RAM (nada del otro mundo).

Los puertos USB 2.0 son compatibles con los interfaces 1.1 (con la velocidad del 1.1)
Supongo que cuando salga el puerto USB 3 será compatible con los 1.1 y 2.0.

Me da la impresión de que el Firewire lo veremos cada vez menos.
Yo iría mas a por el USB. Mas universal (valga la redundancia) ya que todos los PC llevan USB y así será, pienso, por mucho tiempo. Pero no todos llevan Firewire. Y si el USB 3 funciona bien podría acabar por desbancar al Firewire.

Ojo que es una opinión de alguien no experto en informática.
Subir
leadhmusic
#3 por leadhmusic el 15/05/2010
Gracias Eliezer, he visto esa interfase, me gusta bastante.

Una pregunta???, como logras grabar 8 micros con ella, solo tiene dos XLR, por ello la habia descartado

Saludos
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 15/05/2010
A través de la mesa de mezclas.
En la Soundcraft LX de 24 canales, los 16 primeros tienen salida directa independiente.

También puedes hacerlo a través de previos externos, inserciones, con auxiliares o con subgrupos.....
Subir
pirator
#5 por pirator el 15/05/2010
pregunto: cómo se puede agregar un puerto firewire a una portátil que no lo tiene? Hay algun adaptador o algo parecido?
Subir
dr_g0nz0
#6 por dr_g0nz0 el 15/05/2010
Con esto por ejemplo:

ab7d0fc305c1248097860bfac692e-2516576.jpg

Son tarjetas PCMCIA con una interface firewire ^^

Las tienes en cualquier tienda de informatica (PCbox, APP, Alternate, Pc City.....)
Subir
neomad
#7 por neomad el 17/05/2010
Creo que la estabilidad del firewire no la tiene el USB ni por asomo. Mas aun, la posibilidad del hotplug (frente a un accidente en el escenario) es algo que la hace casi indestructible para directos.

No me lanzaria en ningun proyecto serio con una interface USB, ni siquiera 3.0. No me dan naaaaaaada de confianza.

Eso si, teniendo un PC de sobremesa, la opcion PCI es sin dudas la mejor.
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 17/05/2010
Depende del número de pistas.
Pero es que además es un hecho el que el USB está desbancando al Firwire.
Puede que sea injusto y que estemos ante otro caso como el antiguo Beta frente a VHS.
Pero lo cierto es que puede ser un tanto temerario apostar por el Firewire como puerto a medio o largo plazo hoy en día. Al menos si pretendemos trabajar con un portátil y no queremos quedarnos colgados si hay que cambiar de portátil antes que de tarjeta.

La estabilidad de USB no es lo mejor del mundo. Pero si hablamos de un PC, no creo que esté ahí el punto mas débil. Sobran cosas menos estables que el formato USB en el Windows.

La verdad es que el USB 3.0 no tiene mala pinta.
http://www.xataka.com/accesorios/usb-30-a-fondo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo