Uso de compresor en vivo

Ignack
#1 por Ignack el 30/10/2006
Hola, soy nuevito en este foro. Realmente hay muy buenos post, hace un tiempito q vengo leyendo y aprendiendo pero recien ahora me subscribo.

No tengo mucha experiencia para sonido vivo de bandas y por ende tengo unas dudas, espero que no me maten por las preguntas. :oops: :P


En una banda típica: Batería, guitarra, bajo, algún teclado, voz principal, voz secundaria. Dónde es mejor insertar compresor? Yo pondria en un subgrupo que tenga la batería y a las voces, eso es correcto?




Muchas gracias, saludos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ignack
#2 por Ignack el 30/10/2006
Perdón, no me exprese muy bien, en un subgrupo con la batería insertaría un compresor y otro compresor para voces.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 30/10/2006
Hola Ignack:

Bienvenido a Hispasonic.

En un directo en principio se comprime todo como en estudio.

Puerta y compresor por pistas para bombo, caja y timbalas, al igual que lo demás, bajo, voces, guitarra, etc etc, dependiendo de estilo y que sonido se busca, si es un grupo de jazz es probable que poca o nada compresión se utilice, es relativo a lo que se quiera lograr y que estilo sea.

También habría que subgrupear toda la batería si se quiere tener un control generalizado de este instrumento y siempre se suele hacer, puede haber también subgrupeo de coros si hay varias voces etc, etc, lo que sea necesario en cada caso....
Subir
Ignack
#4 por Ignack el 30/10/2006
Muchas gracias Eduardoc por la respuesta. :)

Si me permites, te hago un preguntita. En qué caso, (si es que lo hay :oops: ), se inserta un compresor en un subgrupo?



Muchas gracias! :)
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 30/10/2006