Uso eficiente del aire acondicionado en casa

Antoniete
#1 por Antoniete el 14/06/2017
Buenas tardes Hispamigos,
Acabo de volver de viaje a Zaragoza y con los 38º que hay en la calle llevo toda la tarde con el aire acondicionado puesto en casa. Y tal y como está el tiempo creo que va a estar muchas horas encendido este verano...
Es un aparato que me resulta mágico (tengo uno de conductos en todo el piso) y no se como funciona, por lo que se me generan las siguientes dudas de cara a hacer un uso lo más eficinete posible del mismo:
-Temperatura: Ya se que es más recomendable tenerlo más horas funcionando con una temperatura más alta. Ahora mismo lo tengo a 25º y estoy confortable.
-Nivel de ventilación: No estoy seguro cual es la mejor manera de emplearlo (tened en cuenta que hablamos desde la perspectiva de usarlo con el menor consumo posible, pero estando confortable en casa), si con una temperatura más alta y ventilador fuerte para que renueve mucho el aire, o con una temperatura algo más baja y con el ventilador bajo (por si es este último el que consume mucho).
-Otros: Ya se que hay que tener la casa bien aislada (la tengo, menuda diferencia unas buenas ventanas, aunque vaya pastón me costaron...), las puertas de las habitaciones cerradas, y mantener una considerable higiene en el filtro de la máquina de aire. Persianas bajadas en las horas que más impacta el sol también es importante. Y ventilar por la noche para que la casa coja fresco, aunque con las temperaturas que anuncian para las próximas noches no tengo claro si esto será o no procedente... ¿Alguna recomendación más?
Un saludo, muchas gracias, y que tengáis una feliz entrada en el verano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 15/06/2017
Antoniete escribió:
si con una temperatura más alta y ventilador fuerte para que renueve mucho el aire, o con una temperatura algo más baja y con el ventilador bajo (por si es este último el que consume mucho).
Los climatizadores de este tipo no renuevan el aire. Cogen el aire de la casa, lo enfrían, y lo vuelven a meter en la casa. Siempre es el mismo aire. Los industriales sí tienen una toma de aire exterior para renovarlo, pero se emplean en recintos con muchas personas (oficinas, centros comerciales, industrias, ...). Los domésticos no lo tienen.

Lo que de verdad gasta es el compresor, que es el aparato que hay en el exterior, bien en la azotea bien en la fachada. Eso sí es el gastador y su gasto depende de la temperatura. El ventilador apenas consume nada. Este suele estar en el techo de algún baño. Lo mejor, si puede ser, es que esté en modo automático, o sea, que tire aire según él considere que haga falta. Cuando la temperatura sea buena bajará la velocidad, y la subirá cuando haga falta. El gasto no se nota, pero hará menos ruído. Tú fija la temperatura de confort (25 ºC en tu caso) y lo dejas ahí.

Todas las medidas que indicas son las adecuadas. Yo añadiría que cuando pongas la campana extractora de la cocina cierres la puerta de ésta para evitar que te eche fuera el aire fresco. Además de porque es aire que ha costado dinero enfriar, porque entrará aire caliente del exterior que luego tendrás que enfriar.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 15/06/2017
26 grados es una mejor temperatura de operación. Es una temperatura en la que puedes dormir cubriendote sólo con una sábana ligera.


Por cada grado que desciendas la temperatura estás incrementando un 6% de consumo energético.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/06/2017
Yo sólo tengo en el estudio, hace tanto calor que lo tengo a machete, si lo graduo a una temperatura plausible como 24 grados (26 me parece ya algo cálido para contrarrestar los cuarenta que ha estado haciendo), siento calor.
Seguro que gasto algo de más; como no gastaría es viviendo en un sitio menos tórrido que la mayoría de España, igual hasta podría no usarlo.
Que esta chicharrera ni con aire por conductos ni por salvoconductos.
Las barras de los reactores de los paises que nos venden electricidad refulgen en la noche europea desde el espacio, todo muy cálido.
Subir
Antoniete
#5 por Antoniete el 20/06/2017
#2 Gracias amigo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo