Uso de EQ waves Q10 en el canal master..

solarys
#1 por solarys el 10/01/2009
hola he leido por varios foros que mucha gente utiliza la eq de waves Q10 en el canal master durante la mezcla para respàldar freq y brillo a la mezcla , que frequencia y valor de "Q" serian las correctas para realzar brillo y definicion a una mezcla ?
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 10/01/2009
Hola Solarys....Creo que para el master lo adecuado (Dando por valido lo de poner un EQ en el master....cosa muuuuuy discutible)
Me parece que mas que un Q10,,,deberias poner un EQ de fase lineal o sea un REQ 6

PAra darle un brillo adicional deberia ser un shelving de no mas de 2dbs desde 10khz.y solo eso.
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 10/01/2009
Hola. Yo si que suelo usar algún eq en el master, pero suele ser hardware (un Manley massive passive). Es cierto que en vez del Q10, es mejor usar un eq de fase lineal,como el LinEq de Waves. Yo suelo mantenerlo desactivado durante la mezcla y lo activo al final, solo si veo que lo necesito, para hacer mínimos ajustes; al igual que suelo tener insertado aunque desactivado algún limitador tipo L3, para hacerme una idea de tanto en cuando de cómo afectará la masterización a la mezcla.
Saludos.
Subir
solarys
#4 por solarys el 11/01/2009
hola podeis explicar por que recomendais un eq de fase lineal y no otro ? un saludo
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 11/01/2009
solarys escribió:
hola he leido por varios foros que mucha gente utiliza la eq de waves Q10 en el canal master durante la mezcla para respàldar freq y brillo a la mezcla , que frequencia y valor de "Q" serian las correctas para realzar brillo y definicion a una mezcla ?


Las frecuencias correctas solo son válidas para un proyecto en particular, si hay que usar un ecualizador en el master es probable que algo se está haciendo mal o está faltando la ecualización adecuada en las pistas individuales en principio, si es un pequeño retoque o falta brillo esto también ya se puede corregir en la masterización, aunque si es que falta este brillo es que esta faltando en las pistas más bien......, yo particularmente no uso un ecualizador en el master, no es que no se pueda usar claro, pero creo que si la mezcla está bien hecha es poco lo que se debería ecualizar buscando brillo y se debería mirar más en las pistas y no tanto en el master...

Saludos
Subir
solarys
#6 por solarys el 11/01/2009
solarys escribió:
hola podeis explicar por que recomendais un eq de fase lineal y no otro ? un saludo


y....

por otra parte Es recomendable durante la mezcla insertar algun limitador en el canal master o bien dejar el canal master libre de ningun plug in ( hablo para musica electronica en general ) ¿? gracias a todos.
Subir
insalada
#7 por insalada el 12/01/2009
hombre pues si quieres masterizar necesitarás un limitador!

me uno a la pregunta de solarys! explica eso del req mejor max please!

saludetes
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 12/01/2009
Cuando ecualizas y subis o bajas frecuencias te modifica tambien la fase de esas frecuencias modificadas, lo que da un "color" tambien, lo que generalmente nos gusta.
Pero si queremos una ecualizacion bien transparente habria que usar uno de Fase lineal que modifica la frecuencia pero no la fase.
Estos EQ consumen mucho mas recursos.

Creo que es asi, tal vez alguien me corrija.
Subir
insalada
#9 por insalada el 12/01/2009
Interesante, desconocía eso...

muuuuchas gracias
Subir
polougo
#10 por polougo el 12/01/2009
Yo tampoco utilizo eq en el master, mas bien en el proceso de mastering realzo los agudos con el bbe...
Creo que utilizar eq en el master enmascara el equilibrio de frecuencias de nuestras pistas....
Subir
solarys
#11 por solarys el 14/01/2009
vdbecke escribió:
Cuando ecualizas y subis o bajas frecuencias te modifica tambien la fase de esas frecuencias modificadas, lo que da un "color" tambien, lo que generalmente nos gusta.
Pero si queremos una ecualizacion bien transparente habria que usar uno de Fase lineal que modifica la frecuencia pero no la fase.
Estos EQ consumen mucho mas recursos.

Creo que es asi, tal vez alguien me corrija.



que plug in de eq de fase lineal recomendais ?
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 14/01/2009
El que me gusta mas es el de LP64 que viene con el SONAR
sino el REQ 6 de waves
Subir
insalada
#13 por insalada el 14/01/2009
De todos modos, qué tiene de malo colorear un poco los agudos en el master? y eso si hablamos de ganancia, si cortamos para abajo supongo que no colorea nada no? Probaré a cambiar el q10 por el req aver que ocurre!

Saluditos
Subir
polougo
#14 por polougo el 14/01/2009
Alguien escribió:
De todos modos, qué tiene de malo colorear un poco los agudos en el master? y eso si hablamos de ganancia, si cortamos para abajo supongo que no colorea nada no? Probaré a cambiar el q10 por el req aver que ocurre!


Una vez que terminas la mezcla si, pero antes puede engañarte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo