Uso de generador a gasolina para rodar un videoclip

Jesús Arrow
#1 por Jesús Arrow el 14/07/2020
Buenas a todos,

Me llamo Jesús. Este es el primer hilo que creo ya que me ha surgido una duda a la hora de rodar un videoclip con mi banda.

Vamos a grabar un vídeo musical en el campo, por lo que no contamos con suministro eléctrico. Sin embargo, disponemos de un generador eléctrico de gasolina para la ocasión.
La idea es utilizar el generador para alimentar unos monitores (por donde escuchar la canción que vamos a grabar) y los amplificadores y sintes (estando en stand by, simplmente por los LEDs). El generador tiene Watts de sobra para alimentarlo todo.

¿Creéis que es buena idea utilizar el generador? ¿o puede suponer algún peligro para los amplificadores, sintetizador y nosotros?

También deciros que tengo un acondicionador/distribuidor de potencia el cual utilizamos en el local para evitar subidas de tensión que puedan dañar los equipos y que creo que se podría usar como medida de seguridad.

Espero vuestra ayuda.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 20/07/2020
Yo tengo este estabilizador para usar con generadores de gasolina que dan una tensión que oscila muchisimo:

https://www.manomano.es/p/protector-generador-inverkontrol-di-23-655281

Lo he usado unas cuantas veces y sin problemas. El que tu dices no se como será. El problema de los generadores pequeños de gasolina es que lo mismo te suben a 250 que te bajan de 200 voltios, para una radial sirven, para equipos electrónicos no.
Subir
1
Jesús Arrow
#3 por Jesús Arrow el 20/07/2020
Gracias por la ayuda compañero.

El otro día estuvimos rodando el videoclip y usamos eficazmente el sistema que tenía pensado. Utilizamos el equipo que tenemos en el local de ensayo como precaución:

https://www.thomann.de/es/furman_m10x_e.htm

Si alguien en un futuro está pensando utilizar un generador, es importante que los amplificadores y equipos no sobrepasen los Watts totales que aporta el generador, ni los permitidos por el acondicionador.

Un acondicionador es esencial para no dañar los equipos electrónicos y para protegernos a nosotros mismos, debido a que la tensión oscila demasiado. Nuestro generador era de 230v, y como dice el compañero, vimos variaciones e de 220V a 240V.

Por otro lado, recomiendo que llevéis también una alargadera eléctrica, ya que el generador hace muchísimo ruido.

Espero que os sirva de ayuda mi experiencia.
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 21/07/2020
ni se te ocurra usar un generador que no tenga estabilizador y regulador o puedes freir todo tu equipo.

Un saludo.
Subir
1
Tommybass
#5 por Tommybass el 28/08/2020
Hola,
Desde ASB Audiovisuals te recomendamos utilizar un estabilizador de corriente.
Es una medida de precaución. Como experiencia hemos conectado equipos electrónicos (altavoces autoamplificados, PC's...etc.) a este tipo de generadores (de 3000W no estabilizados) y nunca nos ha pasado nada. También es cierto que los generadores solo los utilizamos nosotros, que no vienen de una empresa de alquiler de maquinaria para obra, por lo que están prácticamente nuevos. Si conoces el generador y su respuesta podrías conectar directamente los equipos. Si no conoces la respuesta del generador o es alquilado recomendamos estabilizador
Subir
mvina
#6 por mvina el 28/08/2020
Tommybass escribió:
a este tipo de generadores (de 3000W no estabilizados) y nunca nos ha pasado nada


Se podría decir que habéis tenido suerte. Habéis jugado a la ruleta rusa y no ha pasado nada, pero cualquier día... avería gorda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo