Uso de GR2 + Cubase

Casius
#1 por Casius el 22/04/2008
Hola como va??Trate de buscar algun comentario relacionado pero no encontre. Hace un tiempo que grabo guitarras por la linea de la tarjeta (Behrinher UCA202). Mi metodo para grabar siempre fue conectar la guitarra a un pequeño mixer utilizando la salida Left hacia la tarjeta y la salida Right a un amplificador de guitarra, de esta manera al momento de grabar me resulta mucho mas comodo...Hace unos dias conoci e instale el Asio4all, comence a utilizar el Guitar Rig 2 para practicar (ya que casi no tengo latencia) e intente grabar en el Cubase con el GR2 abierto para evitar todo el cablerio que antes les describí.Aunque configure el cubase con el asio4all no puedo lograr grabar lo que toco, ya que cuando tengo el GR2 abierto no entra señal en el Cubase. Probe abriendo primero el Cubase pero me paso lo mismo con el GR2, no entra señal.

Espero que este claro!!
La verdad no se si es un problema de configuración o lo que estoy preguntando no existe. Así que si saben como se configura o conocen otra forma, tirenme una mano!!

Muchas gracias!!Un Abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chuckyck
#2 por chuckyck el 24/04/2008
Hola Casius,

Bueno, pues el Guitar Rig 2 con Cubase SX 3 es muy fácil:

a) Creas una pista de Audio
b) te vas a la barra de menú, y vas a Dispositivos/Mezclador 2. El 2, no el mezclador normal!!!!
c) en el mezclador te vas hacia la pista de audio que sea, y a la izquierda de la ventana del mezclador verás una serie de iconos. Hay uno que es un cuadrado con un palito a cada lado. Eso son las inserciones (efectos). Le das ahi. Ya en la pista correspondiente se pone el rectángulo de las inserciones. pinchas y se despliega un menu. Abajo del todo estará Guitar Rig 2. Le das y ya está.
d) Ya está listo para grabar, aunque no lo escucharías. Si lo quieres escuchar (monitorizar) cuando tocas, para ver por ejemplo el sonido resultante, le das al botón de monitorizar de la propia pista (el botoncillo que es un altavoz que está al lado del botón de rec de la pista).

Nota: si no ves las inserciones en el mezclador 2 es por esto: El mezclador tiene como tres módulos, y cuando le das para que salga suelen esta activados 2, el de los niveles de cada pista y otro. a la izquierda de los niveles de cada pista hay (a ver como lo explico), hay un icono que son como 3 columnas divididas en 3 horizontalmente. Verás que justo la sección del medio no está iluminada. Pinchas ahí y ya te sale lo de las inserciones, EQ, etc...

Consejo: No pierdas el tiempo buscando el sonido adecuado antes de grabar. Lo que hago yo es lo siguiente: miro los niveles de la guitarra al entrar en la tarjeta para que no me sature, pongo cualquier ampli, grabo, y cuando ya he grabado ya busco el sonido con otro ampli, efectos, etc...Lo bueno que tiene esto es que Cubase registra la señal limpia de la guitarra y el Guitar Rig procesa esa señal, con lo que si no te gusta el sonido no tienes que volver a grabar, cambias de ampli y punto. La señal sobre la que va a trabajar Guitar Rig es siempre la misma.

Siento el explicarme tan mal, espero que lo hayas entendido todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo