Uso de Presets

  • 2
Sisu
#16 por Sisu el 06/10/2010
bueno, en fin, que la cuestión no es usar presets o no, sino hacer bien las cosas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
karlosed
#17 por karlosed el 06/10/2010
los aportes de todos son muy interesantes, mención especial para la discusión eduardoc-undercore. Pregunto yo ahora: si uno va a grabar una batería por ejemplo para un grupo de canciones de un album de rock, digamos muy uniforme en su estilo, como acdc, entonces la ecualización que logra un profesional "desde 0" en una canción no se convierte en preset para todas las demás canciones o al menos "un punto de partida"?

Saben? en 1994 tenía un grupo y grabamos 11 temas para nuestro disco independiente, y siempre me pareció que el hombre detrás de la cónsola fijaba unos parámetros y a partir de ahí se cuadraba para todas las canciones. Puede que esté equivocado ya que confieso que era un jovencito loco por grabar mi guitarra y me sentía genial por que "obligue" a la banda a usar metrónomo para grabar casi todas las canciones y guias en vivo para no perderse la bateria y el bajo jaja, y comento esto por que aún hoy al hacer mis grabaciones caseras por hobby, me está pasando, no fui nunca de entender más sobre eq que sobre escalas musicales, pero mientras trato de entenderlo, confieso que he usado despiadadamente los presents (como lo hice en el pasado con mis pedaleras) pero muchas veces como punto de partida.

Yo veo un eq paramétrico que viene en cada canal del Nuendo y veo un montón de lineas y números y eso de cortar y atenuar frecuencias y que por debajo o por encima se me ha hecho aún difícil de asimilar, así que trato de ayudarme con los presets de oído. Claro que haber practicado la música durante mi adolecencia, por las pedaleras y los amplis sé la diferencia de un sonido medio, agudo o grave y he jugado antes y a veces ahora a con el mouse, hacer click y levantar alguna frecuencia, el tema que me mata es que cuando dicen "el bombo tiene su pegada en los tantos hz, y hay que recortar en..." y luego veo ese ecualizador con números y lineas por todos lados, pues comprendan, es como si alguno de ustedes gustandole la música, hayan sacado una canción de oído y los enfrenten con una partitura y les digan que ahí está perfectamente escrito ese solo que tanto les gusta y que ustedes han sacado mas o menos bien de oido. Por eso planteaba lo de los presets. Y si alguien más quiere agregar algo, bienvenido :)
Subir
karlosed
#18 por karlosed el 06/10/2010
SiSu_ escribió:
bueno, en fin, que la cuestión no es usar presets o no, sino hacer bien las cosas


simple pero me parece válido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo