Uso del vocoder

Naliam
#1 por Naliam el 21/08/2005
Buenas,
llevo un tiempecillo usando el Reason y he usado el vocoder, en su vertiente de ecualizador, pero sé que tiene más cosas.
Si alguien me lo puede explicar, aunque sea su uso más frecuente.
Un saludo Naliam,
hay que ver lo que cuesta aprender, y lo que se disfruta.
Subir
Futuro
#2 por Futuro el 21/08/2005
básicamente metiendo tu voz puedes hacer que el sintetizador hable cante o susurre ( amazing robot voices ) ... si metes una señal de sinte pure SAW equalizada y comprimida como portadora y una señal de voz equalizada y comprimida como moduladora , obtendrás ese resultado , aunque con soft no será muy espectacular
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 21/08/2005
Gracias,
pero no se si me ha quedado claro.
La entrada de voz puede ser un micro en tiempo real(por ejemplo la entrada de micro de la tarjeta?), y la señal de sinte pure SAW(no se lo que es), pero creo que me hablas de meterle un IMPUT (lo único que tengo es un teclado midi).
Subir
REW
#4 por REW el 21/08/2005
reason no tiene audio-in
Subir
Futuro
#5 por Futuro el 21/08/2005
yo esque en verdad no se como va reason ... tienes que meter en la entrada carrier o portadora una señal procedente de un sintetizador a el susodicho vocoder , a ser posible diente de sierra ( SAW ) ... con el sinte tocas las notas y a la vez que hablas por un micro conectado a la entrada moduladora o analisis ( o algo así pondrá digo yo ) suena lo que dices pero pronunciado por el sinte ... usease que haces que el sinte hable ... eso es el uso más básico de un vocoder
Subir
Naliam
#6 por Naliam el 21/08/2005
Creo que como dice REw, lo del audio-in es importante, y era algo que ya había notado, sinembargo se me sigue planteando la misma pregunta: entonces para qué hay un vocoder en REason?
-Gracias de nuevo.
Subir
Futuro
#7 por Futuro el 21/08/2005
me supongo yo que podrás sidechainear el vocoder a una pista de audio con tu voz o algo así similar...y routear el sinte portador para endiñarlo al vocoder
Subir
Naliam
#8 por Naliam el 21/08/2005
AH VALE, creo que ya lo he pillado.
Enchufo el NN-19 o el otro con un sampler de voz y lo redirijo al Vocoder no?
Aún así es un trasto con muchos botones, no sabréis de algún tutorial que explique bien que es cada cosa?
gracias.
Subir
coopers
#9 por coopers el 24/08/2005
Naliam escribió:
AH VALE, creo que ya lo he pillado.
Enchufo el NN-19 o el otro con un sampler de voz y lo redirijo al Vocoder no?
Aún así es un trasto con muchos botones, no sabréis de algún tutorial que explique bien que es cada cosa?
gracias.


Tienes que darle la vuelta a los racks, no me acuerdo muy bien porque lo uso poco pero le das al tabulador (TAB), y conectas por ej. una nnxt con una voz al carrier input del vocoder, y luego por ejemplo un sample del -rex al modulator del vocoder.

Si tienes instrucciones tiene que venir.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo