Usos reales para producir musica o diseñar sonido con supercollider

Sebastián Lara
#1 por Sebastián Lara el 23/06/2020
¿Qué usos únicos de supercollider conoces?
aprendí algo sobre supercollider en un pequeño curso en línea y fue divertido, pero para ser sincero, no obtuve nada que realmente me ayudara con mi música
no quiero usar supercolldier para crear EDM o Pop, pero no estoy interesado ni en la música experimental ni en la música clásica electroacústica y esas cosas solo quiero encontrar nuevas formas de crear sonidos únicos, pensé que tal vez el supercollider me ayudaría con algo único y sorprendente suena pero aprende correctamente el lenguaje de código, se siente como aprender todo el idioma chino para pedir un vaso de agua y tal vez ni siquiera hay nada
¿realmente vale la pena aprender más sobre supercollider para algo ?, quiero decir que puedo hacer casi cualquier cosa en ableton y más fácilmente, pero estoy buscando un sonido único y nuevas técnicas para crear música.
Además, hay un pianista súper interesante llamado Dan tepfer (https://www.youtube.com/watch?v=SaadsrHBygc) que usa algoritmos para tocar junto con un piano yamaha disklavier, en otro video veo que usa supercollider para crear sus propios algoritmos para hacer que su piano responda a lo que toca de diferentes maneras en tiempo real, pero no tengo idea de cómo hacer algo así, realmente quiero tocar el piano con algoritmos como esos, pero no puedo encontrar nada al respecto y no soy un programador.
Tal vez alguien pueda ayudarme a aprender cómo acercarme a ese tipo de algoritmos musicales o cómo puedo encontrar supercollider útil para algo.
gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 11/07/2020
Entornos como Supercollider o MaxMSP o Processing debes aprenderlos si estas interesado en hacer algo sumamente particular que no puedes hacer con otras cosas.

Si solo quieres un sonido guapo, basta cojer plugins con toneladas de presets, y trastear con ellos.

Y si no eres programador, tocará que te conviertas en uno. En un año, siendo disciplinado, haciendo ejercicios y proponiéndote hacer un proyecto guapo, podrías tranquilamente convertirte en un programador competente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo