Y ustedes que se creian tan pro.

  • 2
yurtoncase
#16 por yurtoncase el 18/05/2011
yo tambien le doy al gin, por las tardes
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 18/05/2011
#13

jajajaja, tropa de wevones, no los puedo dejar solos ni 5 minutos.
Subir
HDerick
#18 por HDerick el 18/05/2011
hay pocos conversores que soporten 384 khz, los unicos que conozco son ( de mas barato a mas caro)

stage tec, msb, dad, antelope zodiac gold

el mas barato que es el antelope cuesta la tonteria de 2700 euros y solo es un D/A de 2 canales
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 18/05/2011
#18

Oye, y que es lo que convierten a esa frecuencia? si lo que se graba jamas llega a esas frecuencias?
Subir
undercore
#20 por undercore el 18/05/2011
¿como que no? hay que tener en cuenta que para saber que frecuencia se graba/reproduce en una resolución de este tipo hay que dividir la cantidad de hz entre 2..osea 192hz

se supone que los platos de una batería generan armónicos por encima de 100hz


lo que habría que ver es si al aumentar los hz, los bits o ambos, se mejora la grabación de las frecuencias audibles
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 19/05/2011
#20

Under, es broma o lo dices en serio?

Si grabas a 192Khz, eso quiere decir que estarás registrando hasta 96Khz. y hoy en día comercialmente no están muy difundidos los aparatos que graben a 384Khz.

En la mayor parte de los estudios al rededor del mundo los conversores solo llegan a una frecuencia de muestreo de 192 Khz. Por tanto máximo las grabaciones que puedas encontrar llegaran a 96 Khz reales. Para que vas a utilizar luego un conversor que reproduzca con una frecuencia muestreo de 384 Khz? es decir para que vas a querer un aparato que sea capaz de reproducir hasta 192 Khz, si lo grabado solo va a llegar a 96 khz?

Luego, es masivo el formato de audio a 96 Khz? alguien acá genera música en ese formato? independiente de si usan altas resoluciones durante la mezcla. El producto final será

Es eso a lo que me refiero, existe audio comercialmente hablando que requiera de esas resoluciones?
Subir
Nyze
#22 por Nyze el 19/05/2011
Atentos al comentario de undercore, tras la descripción del producto...
http://www.legitreviews.com/news/10670/
:mrgreen:
Subir
BAC
#23 por BAC el 19/05/2011
de verdad son necesarios 32bits=162 dB de margen dinámico?

no digo que no existan sonidos de esa potencia... pero que humano querría tener cerca un altavoz que emitiera 162 dB?
Subir
undercore
#24 por undercore el 19/05/2011
#22

ese no fui yo ajajjaa

#21 #23

vamos a ver, se supone que el mundo real tiene "resolución infinita" (por decirlo de alguna manera

si ese trasto graba a 32bits/384khz significa que puede grabar y reproducir frecuencias de hasta 192hz y un margen dinámico de 162db

evidentemente algo excesivo teniendo en cuenta que el margen dinámico de nuestros oídos de encuentra en unos 120db y 20khz

lo cual no significa que no pueda tener "uso" (en experimentos con ultrasonidos o que se yo)

lo que yo me pregunto es que si al aumentar bits y/o frecuencia de muestreo no se graban mejor las frecuencias audibles, o la mejora es única y exclusivamente el aumento del rango dinámico y la frecuencia máxima que puede registrar
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 19/05/2011
#24

Bueno, por lo que he entendido este trasto está pensado como tarjeta de sonido multimedia, obviamente debe ser un producto Hi-End, pues no es una solución para los productores, sino para los audiofilos para que escuchen contenido de alta definición como dios manda. Es decir que en realidad no grabará nada, solo reproducirá, que aunque tenga la capacidad de grabar, no es para lo que se le dará uso.

Ahora bien, quienes van a generar ese contenido en alta definición, es decir los productores, disponen de las actuales interfaces existentes en el mercado, que si bien debe haber alguna que llegue hasta 384 Khz, casi la totalidad solo soporta hasta 192 Khz. Si al momento de grabar se graba a 192 Khz, ni Chuck Norris va a poder hacer que se complete la información que no se grabo para poder llegar a 384 Khz. Entiendes mi punto? si todo lo que comercialmente se produce no superará 192 Khz este aparato para audofilos pues no es mas que marketing.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo