Usuarios AKAI MAX 49

electrofilia
#1 por electrofilia el 15/11/2013
Hola, estuve buscando un foro dedicado a este controlador y no encontré nada, así que decidí abrir este hilo. Hace unos días me compré un akai max 49, en un principio la idea era comprarme el max 25, pero encontré el max 49 en rebaja (apenas arriba del precio del max 25) y no dejé pasar la oportunidad, aun lo estoy conociendo.
Una de las razones por las que lo compré, es que actualmente es el único controlador que convierte MIDI a CV y así, puedo controlar mi SH 101 desde la computadora, lamentablemente es "made in china" y a pesar de ese color rojo brillante, sus cintas (ribbons), sus pads, teclas sensibles a la velocidad y su display, se nota la baja calidad de construcción, tal vez no haya muchos trucos a cerca de este controlador, pero abro este hilo para conocer: experiencias, opiniones, sugerencias, dudas y todo lo relacionado con este teclado, saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
IProducer
#2 por IProducer el 19/11/2013
que tal te ha parecido hermano? yo compre un M audio axiom Air 49 pero quiero cambiarme porque el material plastico no m gusto mucho..! se ve muy debil.. he visto lo del akai max 49 y me ha gustado los gate, arpegiador y todo eso..! en que precio pudistes comprarlo? ya viene mapeado para FL STUDIO hermano? sacame de dudas a ver si lo compro jaja..! y que mas te ha gustado del midi..!
Subir
electrofilia
#3 por electrofilia el 19/11/2013
Hola, hasta el momento me ha gustado mucho, convirtiendo lo que me costó a euros son 315 aprox. su construcción si está bien, se siente robusto, aunque presiento que ese rojo brillante con un ligero roce se le va, yo trabajo con live y toda la implementación MIDI funciona muy bien, trae varios bancos de programas que puedes editar y otros ya están asignados a los DAW más populares, entre ellos está el de FL, saludos!!!
Subir
1
IProducer
#4 por IProducer el 19/11/2013
que bueno bro...! de verdad tengo ganas de comprarlo..antes estaba decidiendome si ese o el axiom air pero comoe staba mas barato el axiom air.. compre ese pero ahora si esta en buen precio y quiero ver si lo compro..!
Subir
Lautarotanok
#5 por Lautarotanok el 08/01/2014
una pregunta, ¿los faders de este controlador remplazan a los motorizados? es decir tengo un novation impulse y al asignar un fader a canal 1 por ejemplo y después al 9 me toca mover el fader hasta que alcance el valor que allá en el canal 9, ¿en este akai el valor cambia automáticamente?
Subir
electrofilia
#6 por electrofilia el 08/01/2014
el akai max 49 trae controladores de cinta (ribbon) que los puedes asignar a cualquier valor de tu DAW, sinte o lo que estés controlando, pero no son motorizados, funcionan con el tacto y se pueden automatizar desde tu secuenciador.
Subir
juanchio7
#7 por juanchio7 el 17/05/2014
alguien sabe si estos faders cumplen la funcion de faders motorizados? es decir cuando paso de un banco a otro adaptan automaticamente la posicion que tenga su faders respectivo en el mixer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo