Usuarios de Alesis Fusion 6HD

jalsanc
#106 por jalsanc el 12/01/2008
Hola fusioneros!
Yo tambien me he autoregalado estas navidades un fusion de Music store 8HD. De momento estoy contento, aunque me queda por explorar muchísimas cosas de esta máquina, a priori, muy interesante. Tengo un problemilla que necesito solucionar. Tengo un pedal damper dp-8 de Roland y no me funciona con el fusion. Me da la sensación que puede ser la polaridad, pero este pedal no tiene la opción de cambiarla. He mirado por el manual del Fusion y no encuentro nada referente a poder cambiar la polaridad desde el teclado. Tambien he probado a poner un alargo de jack con los cables cruzados para ver si conseguia cambiar la polaridad, pero nada. A ver si alguno de vosotros tiene alguna solución para esto. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaMaPa
#107 por RaMaPa el 12/01/2008
Hola, me parece, aunque no estoy seguro, que el tema de la polaridad se refiere a que el pedal, en un principio puede estar "cortado" o "abierto".
Entonces algunos teclados reconocen inicialmente el estado "abierto" y cuando se corta, es cuando funciona como sustain, durante el tiempo que dure el corte. Otros funcionan al cotrario.
Si te sirve como dato, y para investigar, yo utilizo pedales Kurzweil y funcionan con el fusion. Lo digo por si encuentras información acerca de ellos, de su polaridad, que sepas que funcionan.
No se si se puede cambiar ésto desde el teclado.
En todo caso mañana cuando me haya levantado algo más fresco que ahora, que vengo de tomar alguna bebida sana :twisted: [-X intentaré mirarlo #-o

Saludos. :)
Subir
miguel-z
#108 por miguel-z el 12/01/2008
¿Has probado a desconectar el pedal, pisarlo, mantenerlo pisado, conectarlo y soltar?
Subir
neomad
#109 por neomad el 12/01/2008
Me alegro que cada vez seamos mas. Un gran sinte subvalorado que de a poco comienza a recibir reconocimientos; Un sinte para frikies deciamos la otra noche... y estoy contento de serlo si es el caso. A disfrutar
Subir
TonoTNVX
#110 por TonoTNVX el 12/01/2008
neomad escribió:
Me alegro que cada vez seamos mas. Un gran sinte subvalorado que de a poco comienza a recibir reconocimientos; Un sinte para frikies deciamos la otra noche... y estoy contento de serlo si es el caso. A disfrutar


Buff, llevo un buen rato intentando que lleve bien con Cubase SX2 y ya "casi" lo tengo integrado.
Lo más seguro sea que pase de su secuenciador y lo use tan solo para lanzar secuencias a modo de patrones.

Vente a Madrid, que tenemos mucho que celebrar y necesitamos de otra reunión Friki urgentemente. :mrgreen:
Un abrazo Neo.

P.D. Ya solo me falta el Blofeld. =P~
Subir
jalsanc
#111 por jalsanc el 12/01/2008
miguel-z escribió:
¿Has probado a desconectar el pedal, pisarlo, mantenerlo pisado, conectarlo y soltar?

Cuando tenga un momento lo pruebo.

Saludos,
Subir
walerandei mod
#112 por walerandei el 12/01/2008
tonovox escribió:


Vente a Madrid, que tenemos mucho que celebrar y necesitamos de otra reunión Friki urgentemente. :mrgreen:
Un abrazo Neo.



Apoyo la mosion! :D
Subir
walerandei mod
#113 por walerandei el 12/01/2008
neomad escribió:
Me alegro que cada vez seamos mas. Un gran sinte subvalorado que de a poco comienza a recibir reconocimientos; Un sinte para frikies deciamos la otra noche... y estoy contento de serlo si es el caso. A disfrutar


Neo, vi que pillaste el Mac.
Aun espero tu direccion para enviarte lo que te dije. :wink:
Subir
neomad
#114 por neomad el 12/01/2008
Saludos a la frikada TEAM

Tono: para el cubase sx 2 me he bajado un soft desde el foro ingles del fusion para crear los bancos de instrumentos. Funciona perfecto para Cubase y Sonar. Si no lo encuentras me dices... el tema que es para PC unicamente.

Waler: gracias. te envie la direccion por SMS en el taxi de vuelta luego de la reunion de embajadores. Ahora te lo envio por MP.

El lunes 14 vuelvo a Madriles, y si estais con tiempo os invito unas cervezas y unas tapitas.

Abrazo
Matias
Subir
jalsanc
#115 por jalsanc el 12/01/2008
neomad escribió:
Saludos a la frikada TEAM

Tono: para el cubase sx 2 me he bajado un soft desde el foro ingles del fusion para crear los bancos de instrumentos. Funciona perfecto para Cubase y Sonar. Si no lo encuentras me dices... el tema que es para PC unicamente.

Waler: gracias. te envie la direccion por SMS en el taxi de vuelta luego de la reunion de embajadores. Ahora te lo envio por MP.

El lunes 14 vuelvo a Madriles, y si estais con tiempo os invito unas cervezas y unas tapitas.

Abrazo
Matias
miguel-z, he probado lo que me decias y resulta que entonces el pedal funciona, pero justo al revés de lo esperado. Es decir, al tocar sin pisarlo las notas se quedan sostenidas y si lo piso se cortan. De esto se deduciria que si lo conecto sin pisarlo tendria que funcionar bien no? Pues no. Aunque lo conecte sin pisarlo funciona igual ( sostenidas sin pisar y cortando al pisar) incluso he probado a apagar el fusion para reiniciar y nada. Es rarísimo no creeis?
Algun consejo más? a alguien le ocurrió algo similar?

Viva el sinte más marciano del mercado! Viva Marte! ( si, un poco frikies si somos)

Saludos,
Subir
jalsanc
#116 por jalsanc el 12/01/2008
Perdon me he equivocado al adjuntar el último mensaje!!upps
Subir
miguel-z
#117 por miguel-z el 12/01/2008
Es raro porque un pedal tiene la complejidad de un chupete. Algunos sintes tienen un jack TS ("mono") para conectar 1 pedal, otros un jack TRS ("stereo") para usar 2 pedales. Tal vez tu problema está relacionado con esto #-o
Subir
sonic
#118 por sonic el 12/01/2008
Yo tengo un pedal Boss y al principio no habia manera que funcionara,pero conectandolo y manteniendolo pulsado al final logre que me lo "reconociera",en realidad no se muy bien que hice ,pero ahora ya va ,eso si este pedal si tiene selector de polaridad...
Ah¡ y yo tambien oigo el "cri,cri" del disco duro ,pero mas que molestarme.....me gusta¡¡, saber que tengo un disco duro debajo de mis manos y que tiene un arsenal de sonidos brutal,casi ilimitado me encanta.Me molesta mas el perrito del tercero que esta hasta las 3 de la madrugada ladrando o las motos con tubarro que pasan por delante de mi piso que quieres que te diga.
Pregunta : ¿Porque el fusion convertor corriendo sobre Windows vista no reconoce los cds de Akai?,alguien lo sabe?
Gracias a todos Fusioneros.

PD:Erik Norlander no creo que devolviera su Fusion....
Subir
jalsanc
#119 por jalsanc el 13/01/2008
Hola! El pedal Roland tiene el Jack stereo. Podria ser que la hembra del Fusion sea mono y por eso da problemas? Creo que intentaré buscar por el mercado otros pedales a ver que jack usan y al final me tendré que comprar otro.
Saludos, :(
Subir
sonic
#120 por sonic el 13/01/2008
Es un pedal Boss FS-5U,y es mono ,y es muy barato,es el mas utilizado para sustain por los teclistas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo