Usuarios de Alesis Hd-24?

  • 1
lagoausente
#1 por lagoausente el 22/02/2015
Abro este hilo por una razón simple, acabo de comprar (aun no lo he recibido) un Alesis Hd-24.
He hechado un vistazo a la web de la aplicacion Hd24tools, que te permite volcar desde el ordenata al Hd24 y viceversa, o sea se pueden meter wavs a una cancion del formato Alesis para pasarlos por Adat a otras mesas, o simplemente para sacar los was grabados directamente en el Alesis.
El caso es que a la hora de conectar el hdd duro, simplemente se necesita un conversor Ide-usb que los hay baratos, pero en la web de hd24tools hay una lista de cajas compatibles en las que no necesitas sacar el disco del caddy, sino que puedes meter el caddy directamente en el convertidor.
El mas portable y ademas barato es el VPM-6248T que es a usb, en ebay no hay, solo vendedores chinos al por mayor y tiendas en sudafrica. He enviado varios mails pidiendo precios y aun estoy esperando respuestas pero me ha respondido un chino, pero la cantidad minima de pedido son 5 unidades, a 22 usd cada una, 110$ en total pero con el envio incluido.
Resumiendo, es para ver si puede haber alguien mas interesado en hacer un pedido en comun, ya que obviamente yo no necesito 5 y no me voy a gastar 110$, solo por la comodidad de no tener que sacar el disco del caddy.
Algun interesado?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rikorg
#2 por Rikorg el 22/02/2015
me podría interesar uno, o dos. Antes voy a mirar en la web que citas, a ver si me decido
Subir
Rikorg
#3 por Rikorg el 22/02/2015
El formato de los discos en la HD 24 es distinto a los normales de Mac y PC. Alguien que lo haya probado y confirme que se mantiene la integridad de los datos?
Subir
lagoausente
#4 por lagoausente el 22/02/2015
Hombre, yo entiendo que sí porque desde la propia página de Alesis recomiendan esta app como mejor que la propia de Alesis,
Subir
lagoausente
#5 por lagoausente el 22/02/2015
A todas luces es una version mejorada de la propia de Alesis, saca en wav o Aiff a 24 bits como pone abajo. La ventaja de esta versión es que no solo puedes sacar los archivos sino meterlos al Alesis, por ejemplo, puedes sacar una pista, editarla en una Daw y volver a meterla al Alesis, y por ejemplo hacer la mezcla en una mesa por Adat.
De hecho por lo que tengo entendido, se usa precisamente para poder editar pistas bidireccionalmente.


Del manual:
http://ringbreak.dnd.utwente.nl/~mrjb/hd24tools/manual/

Selecting the file format

Before performing an export, we may still choose in what format we wish to export the audio. We do this by selecting the desired format in the Format dropdown box. Currently supported are 24-bit WAV files and 24-bit AIFF files. Although these formats should be readable by most systems, some software programs have trouble reading 24-bit PCM files. In that case, the exported data will mostly sound like loud noise. This can be resolved by finding a CODEC that supports 24-bit PCM, or by loading the audio into a program that is 24-bit capable.
Subir
lagoausente
#6 por lagoausente el 22/02/2015
El manual esta bastante bien, aquí el ejemplo inverso, cojes wavs que tengas en du daw y la pasas al Alesis,
http://ringbreak.dnd.utwente.nl/~mrjb/hd24tools/manual/copytohd24.html

Tiene incluso opciones por si por un fallo de hdd al grabar o formateo sin querer se produce una perdida de datos (como en un Pc), con lo currada que está la app, pienso que lo de la extraccion a wav o aiff desde formato Alesis es una cuestion puramente de formato, como wav/aiff, la info del audio entiendo será la misma.
http://ringbreak.dnd.utwente.nl/~mrjb/hd24tools/manual/
Subir
Jose
#7 por Jose el 23/02/2015
Yo siempre lo he usado por adat y no me ha hecho falta nada externo. Paso del alesis en modo reproduccion hacia la tarjeta de sonido y grabando en el DAW. Dura lo que dura el audio, ni mas ni menos, y puedo grabar las 24 pistas simultaneas.
Con esto me ahorro tener que comprar nada externo y hacer experimentos. Para el que no tenga tarjeta de sonido adat, si que le resultará más caro ya que tiene que comprarla.
Subir
lagoausente
#8 por lagoausente el 23/02/2015
En eso estoy de acuerdo, yo lo quiero para el sentido contrario, para pasar de Daw al Alesis, aunque sea por Adat lo que no quiero es que me coloree el sonido, y las Daw no suenan igual, Cubase reproduciendo 20 pistas no suenan igual que en Reaper, esa es la razón en mi caso.
En el sentido Alesis-DAw, graban directo a disco duro con lo cual no hay coloreo de sonido.
Igual es que lo que yo busco es algo rebuscado.
Subir
Jose
#9 por Jose el 23/02/2015
Creo que estas rizando mucho el rizo. Si de verdad notas como los DAW´s colorean el sonido eres un monstruo y si eres capaz de distinguirlos....bajo los faders y me dedico a trenzar calceta.
Está claro que cada motor de audio puede ser diferente, te puede gustar más o menos en el momento que están procesando las tropecientas mil pistas de una gran producción, pero si sacas las pistas desde el DAW que sea, directamente sin ecualizar y sin tocar nada de nada, no creo que note, es más...vas a "colorear" más esas pistas con la mesa que te dediques a mezclar que con el DAW que elijas.
Yo he trabajado siempre con Nuendo/Cubase/Wavelab, pero tambien tengo Protools porque me mandan cosas en ese formato. Mi eleccion no se basa en que uno me suene mejor que otro, sino en que trabajo más rapido y mejor con uno que con otro.
No creo que si editas las pistas en el daw que sea y las sacas por adat hacia el alesis te vaya a desvirtuar esos audios, es más yo creo que lo que más lo desvirtuará (para mal o para bien) será lo externo que tengas antes o después del Alesis. Es más, el propio Alesis ya cambia el sonido. Si usas el Alesis hd24, sus conversores son normalitos, en cambio el hd24xr (es el que tengo yo), sus conversores son muy buenos, eso si que lo he comprobado en una prueba de uno contra el otro.
Ya te digo...no rices el rizo. Y si quieres algo que sea mucho mejor, graba con un alesis hd24rx, una vez que entres en el ordenador y lo saques desde el DAW al alesis, apenas vas a notar cambio.
Cada dia leo por aqui muchas cosas sobre colorear sonido, etc etc...hay muchas cosas que cambian el sonido, pero los DAW´s cada dias son mas transparentes y suman mucho mejor.
Subir
lagoausente
#10 por lagoausente el 23/02/2015
Mira, una cosa es el bounce, mixdown y otra en el play. En el bounce apenas hay diferencias, en la reproducción para mí si las hay, y una de las típicas muestras de ello es que una vez hace un bounce no suena igual que como lo estabas escuchando mientras lo mezclabas.
Y si, suena diferente un mismo wav reproducido en reaper que en Cubase, exportado por mixdown suenan identicos, pero en reproducción para mi claramente no. Cubase todo suena redondo, analógico, los agudos suaves. Los platos de la batería por ej, reproducidos en Cubase suenan redondeados y en Reaper mas brillantes o cristalinos, una caja por ej, en Cubase suena mas bonita para mi gusto, pero repito, al hace el bounce no hay esas diferencias o son infimas, pero durante la reproduccion..., solo tienes que cojer el window media player por ej, y el mismo archivo reproducido en cubase o en wmp no se parece ni un poco.
Subir
lagoausente
#11 por lagoausente el 23/02/2015
Y por supuesto no pensaba usar las entradas analogicas. Directamente te digo que cojes un wav, lo importas en Cubase y lo vuelcas al Alesis por Adat, y no suena igual si lo haces con Cubase/Nuevo, o Reaper o Logic, pruebalo y me cuentas.
Subir
lagoausente
#12 por lagoausente el 17/03/2015
Algun interesado mas en la caja?
Es un simple adaptador Usb-Ide, simplemente el caddy es similar al del hd-24 y por comodidad no tienes que sacar el disco del caddy si no puedes meter el caddy directamente en la caja como si fuera el caddy que trae propio, (o sea son caddies iguales o compatibles y probados).
Subir
futago
#13 por futago el 30/07/2016
Hola a todos, a los usuarios de HD24, quisiera preguntarles sobre su experiencia, "en cuanto al sonido final del mismo". Les cuento que quiero expandir mi Yamaha 01v96 ya que cuenta con la expansión adat de 16canales MY16-AT. Si bien he usado adat solo a fin de usarlo como conversor, en principio no grabaría al disco duro, ya que lo haré en Cubase.
QUE TAL SUENA????? Hice pruebas desde adat óptico directo a un MOTU 2408MK3, pero el sonido es mas pobre que hacerlo en sus entradas via analogicas y/o SPDIF. Si bien entiendo que por un simple cable pasan 8 canales busco algun adat que realmente marque la diferencia en la fidelidad de su sonido. Todo indica que el HD24 es la mejor opción, pero quiero estar mas convencido de que así sea..
En un caso simple comparar un Behringer ada8000 con un HD24 en su sonido existe real diferencia de mejora????
Mi idea es crear buses ida y vuelta via adat para usar la dinámica y eq de la 01v96 entrando vía analógica a un MOTUHD192, la verdad la maquina marca diferencia ante un eq o compresor vst.. Actualmente solo estoy usando la conexion SPDIF de la Yamaha al MOTU 2408MK3 y suena tremendo! Pero cuando hago la misma conexion via adat optico el sonido no es tan rico como el SPDIF o via analogica.. Que me pueden decir al respecto??? Gracias por sus opiniones!
Subir
robinette
#14 por robinette el 01/08/2016
capfarina escribió:
Hice pruebas desde adat óptico directo a un MOTU 2408MK3, pero el sonido es mas pobre que hacerlo en sus entradas via analogicas y/o SPDIF.
capfarina escribió:
cuando hago la misma conexion via adat optico el sonido no es tan rico como el SPDIF o via analogica..

Se puede entender que haya diferencias de sonido entre las I/O analógicas y las digitales... pero ¿entre las digitales???. o_O
Me descuadra.
Subir
futago
#15 por futago el 05/08/2016
#14 he resuelto la diferencia de audio en optico entre yamaha 01v96 y motu 2408mk3, el problema era el clock que estaba trasladandose via spdif, evidentemente al correr spdif y optico a la vez por mas que sea por diferentes bancos no se llevan bien, ahora si suena como una motu! :) de todas formas me gustaria saber sus opiniones de audio final de alesis hd-24. gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo