Usuarios Eminent 310

bgf1973
#1 por bgf1973 el 26/04/2012
Buenas:


Hace algún tiempo dejo de funcionar el pedal de volumen de mi Eminent 310. El volumen se quedo al máximo. Hoy me he armado de valor y he desmontado el pedal con intención de cambiar la bombilla que lleva dentro el pedal de volumen, que puede ser la causante de que no s pueda modificar el mismo. AL quitar la bombilla se me ha roto (esto no es lo mío), pero bueno mi pregunta es acerca d e una duda que me ha surgido ya que la bombilla que lleva no es transparente sino que es como de espejo. He leído en una web de eminent, en la que te enseñan como cambiarla que es una bombilla de 24 voltios pero la foto que viene en esa web es de una bombilla transparente (ultima foto)

¿Sabeis que diferencia existe entre ambas bombillas y si son fáciles de encontrar?

Aprovecho además para abrir este hilo para los que somos usuarios de este ¿órgano?



Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0777.jpg
IMG_0778.jpg
Eminent zwelpedaal open-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bgf1973
#2 por bgf1973 el 26/04/2012
¿Puede ser que se haya quemado la bombilla?
Subir
bgf1973
#3 por bgf1973 el 27/04/2012
Efectivamente, la bombilla estaba totalmente quemada.
Subir
bgf1973
#4 por bgf1973 el 28/04/2012
Ya esta funcionando perfectamente el pedal de volumen.
Subir
bgf1973
#5 por bgf1973 el 03/05/2012
Para aquellos usuarios que les surja el mismo problema, con una bombilla de 24 Voltios y 3 Watios funciona perfectamente.
Subir
bgf1973
#6 por bgf1973 el 03/05/2012
Quiero restaurarle el rotulado de las letras en relieve. He pensado hacerlo con un rotulador permanente en color blanco. ¿Alguien conoce un procedimiento mejor? ¿Que tratamiento se le puede aplicar a la base para que luzca mejor?
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 1.JPG
la foto.JPG
Subir
bgf1973
#7 por bgf1973 el 07/05/2012
Invento casero para el pintado de la serigrafía en relieve hecho con el rodillo de un radio casette
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
ELKE_FALTABA
#8 por ELKE_FALTABA el 09/05/2012
Estás haciendo un buen trabajo con ese Eminent. Muy ingenioso el truco del rodillo. Felicidades.
Subir
bgf1973
#9 por bgf1973 el 10/05/2012
#8

El invento no es mio. Me ha enviado la foto un conocido holandes que tiene tambien un Eminent.
Subir
bgf1973
#10 por bgf1973 el 10/05/2012
Por cierto, alguien sabe si es posible encontrar una clavija para esta salida de sonido que trae el Eminent?
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
ELKE_FALTABA
#11 por ELKE_FALTABA el 10/05/2012
¡Ostras! qué clavija más rara.
He encontrado algo de info aqui: http://reedgors.home.xs4all.nl/64/eminent_aansluiten_e.htm

Connect

This organ has 3 built in amplifiers and loudspeakers. This third loudspeaker is an extra dimension whith the Orbitone on or when the strings are played. At the front its 3 sources are connected throug a stereo jack connector (8mm). The output level is higher than line level, the volume pedal has to be put at its lowest position for this reason.

It is also possible to take each of the 3 sources by using the connector at the back. Because this is an oldfashion type of connection, it is it will be hard to find a suitable connector. The only way to make a connection rapidly is to solder a cable at the inside of the connector.

Viene a decir que es un conector muy dificil de encontrar y lo mejor es soldar un cable por el interior, supongo yo que con un conector moderno.
Subir
bgf1973
#12 por bgf1973 el 10/05/2012
Conozco esa pagina. Yo lo tengo conectado a la tarjeta de sonido como dice ahi, con un cable soldado, con una clavija mono. Por lo que he leido lo suyo es separar las salidas de audio del teclado superior, del inferior y de los pedales de bajo,de esta manera evitaría pasar los bajos por Small Stone.
Subir
ELKE_FALTABA
#13 por ELKE_FALTABA el 10/05/2012
Sí. Eso es lo que dice. Que todas las salidan se juntan en el mismo conector. En caso de que quisieras tener un control separado de cada módulo lo suyo es, efectivamente, tener un conector dedicado para cada cosa.
También puedes cambiar ese conector obsoleto por uno más moderno y ya no tienes que andar con el cable soldado.

Saludos.
Subir
bgf1973
#14 por bgf1973 el 10/05/2012
Hay otra gente que saca el audio por la salida de auriulares estereo pero a mi no me gusta ya que satura demasiado. A ver si encuentro un manitas de la electronica, que viendo y entediendo los esquemas que me venian con el Eminent, sea capaz de sacarme las 3 salidas independientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo