Usuarios Ensoniq Mirage

supro
#1 por supro el 13/09/2016
Hola a todos,

recientemente he adquirido un Ensoniq Mirage en versión teclado de los primeros con carcasa metálica. Los discos estaban sin formato o corruptos y lo compré prácticamente a ciegas tras un trato razonable.

Le he dedicado varias horas a limpiar años de polvo y algo del óxido de los Ensoniq de la época y reluce.

Tras leer todos los manuales que he encontrado y recibir diskettes del MASOS y el formateador, he empezado a probar.

El MASOS carga (sale el mensaje de 21) y he conseguido formatear un diskette que luego carga también. Aunque a veces se cuelga o tengo poca paciencia.

El problema es que una vez cargado MASOS cargo un sonido L1 o L2 y no suena nada. Según manual Advance Sampling debería de cargar un sonido de piano con los parámetros por defecto. Es normal?

Al intentar samplear sigo los pasos del manual, entra señal aunque no la monitoriza (lo he leído en foros pero es normal?) me dice que ha terminado de samplear pero no la dispara via teclado.

Pueden ser muchas cosas: que el teclado no esté bien conectado/falle, que me salte algún paso, que las salida no funcione…

Necesito aclarar si funciona con lo que cualquier ayuda de algún usuario me vendría bien.

Si además se pueden aportar opiniones, trucos, mods, reparaciones, adaptación de floppy emulators, compartir librerías creo que sería interesante.

He usado los samplers de Reason (cuando salió) y uso un MPC pero no se parecen al Mirage, con esto quiero decir que mi conocimiento es muy limitado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
supro
#2 por supro el 14/09/2016
Ya suena, samplea y funciona el teclado (ribbon conectado al revés).

El problema es que suena apagado y con saltos, creo que el problema viene del slider de volumen.

Venga animaros.
Subir
vcfool
#3 por vcfool el 02/12/2016
Hola,

Yo tengo 3 Mirage: 1 en teclado y 2 en rack. :amor: El problema de los saltos y el volumen pueden ser muchas cosas. Sin más información es difícil diagnosticar. En Yahoo Groups hay dos grupos de usuarios con expertos en el tema:

https://groups.yahoo.com/neo/groups/Mirage-Net/info
https://groups.yahoo.com/neo/groups/miragelives/info

Lo que te recomiendo es que hagas pruebas con el sistema operativo normal OS 3.2. El MASOS es el Advanced, ya lo sabrás. Está pensado para samplear y editar muestras; trae varios parámetros extra de edición sacrificando otros del sistema normal. Y tiene soporte SysEx. Yo la verdad, el MASOS casi no lo he usado.

Luego puedes mirarte un emulador de floppy tipo HxC. Yo los tengo puestos en 2 de mis Mirage y ya me he olvidado de los diskettes. En una SD te caben todas las librerías habidas y por haber.

http://hxc2001.free.fr/floppy_drive_emulator/

¡Saludos!
Subir
supro
#4 por supro el 02/12/2016
Gracias por la respuesta vcfool.

Mi Mirage esta en el taller a ver si resucita. Si vuelve a la vida a un precio razonable ire a por hxc para meter esas librerias que hay en la red.

Sonaba flojo y a saltos pero al probar el filtro y lfo... Tenia una pinta brutal.

A ver que pasara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo