Usuarios de Garageband para Ipad

alabamaa
#16 por alabamaa el 20/05/2014
Buenas!
Tengo un proyecto en garageband de iPad acabado y me gustaria subir un video a ytube. Pero tengo un problema, y es que no se como grabar un video y que mi iphone ( que sería con lo que lo grabaría) recoja solo el audio interno del iPad y no el sonido ambiente. No se si esto es posible, y solo puede hacerse desde una videocamara o si hiciera falta algun cable o adaptador extra.

Gracias.

Aqui un ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablorodriguezmusica
#17 por pablorodriguezmusica el 21/05/2014
Hombre, lo que se me ocurre es que grabes lo que tocas en Garageband "dentro" del propio Garageband
y luego montes ese audio con iMovie sincronizando ambos audios: el de ambiente del iPhone y lo que grabaste en Garageband, suprimiendo el audio de ambiente (que sería el original del vídeo) una vez lo tengas ajustado.
Si no otra opción es sacar el audio del iPad a una mesa de mezclas y de ahí al iPhone con un iRig o algo parecido, pero no me parece la mejor opción a efectos de calidad.
Saludos!
Subir
alabamaa
#18 por alabamaa el 09/06/2014
#17
Gracias tio! No habia caido en eso que comentas de grabar video por un lado y sincronizarlo con el audio del proyecto.

Me va a costar tela por que tiene bastantes punteos y ya para grabarlo tuve que hacerlo un monton de veces para que saliera bien y creo que va a tocar volver a grabar unas cuantas veces mas en video esos punteos.
Pero bueno, si que es una buena opción.

Me quedo con la duda de si es asi realmente como lo hacen los que suben videos al ytube, o existe otra opción.
Subir
alabamaa
#19 por alabamaa el 28/06/2014
Buenas!
Al final hice lo que me dijiste de montar video y audio en iMovie y por fin lo conseguí.
Es un tema propio que estaba acabado, pero el final lo borré por que no me terminaba de convencer, asi que me queda terminarlo pero he subido un video a Vimeo con lo que llevo de tema.
Es basicamente un tema rock clasico, bajo, power chords, punteos y bateria, nada de experimentos en ese sentido. He empezado con una intro suave grabando un arpegio con la acustica, algo tipico, una primera intro solo el arpegio de guitarra y en la segunda parte de la intro ese mismo arpegio repetido mas otra pista de arpegio con notas mas agudas. De momento estoy muy contento con lo que llevo y mira que tengo retales de canciones hechas por mi que nunca termino convencido y acaban aparcadas.
Espero que os guste y espero opiniones!!

Subir
alabamaa
#20 por alabamaa el 11/07/2014
Nadie se anima a subir videos de algo que hayais hecho en iPad?

Acabo de subir otro a Vimeo, esta vez un cover de los Beatles, If I fell, cancion sencilla pero muy bonita con las tipicas harmonias vocales de John y Paul. 4 pistas... Guitarra acustica, las 2 voces y la ultima para un par de adornos sencillos de guitarra, tambien grabado con la acustica, que por cierto, no he usado ningun micrófono externo, directamente desde el micro del iPad, tanto para las voces como para la guitarra. También hay una pista que es la del audio original que la he metido para tenerla de referencia
Insisto en que subais vuestras grabaciones!

Subir
1
Juani
#21 por Juani el 23/07/2014
Enhorabuena!!!
Si algún día grabo algo decente prometo subirlo.
Subir
gibsonlogic
#22 por gibsonlogic el 25/09/2014
Holas a todos,
hum mi pregunta es ¿alguien sabe si con la nueva actualizacion ya se pueden grabar varias pistas en simultáneo en el garageband ipad?
tengo una xenix de warringer de un canal mic y dos estéreo jack, un camera kit conection original, funciona correctamente limpio con bastante gordura en el sonido la verdad no me lo esperava, grabe voz para probar en una canal y correcto sus efectos y tal, luego prove la guitarra igual todo bien,
el detalle es que lo que yo quería es grabar en una pista voz y en otra piano, pero por separado y tocando a la vez, le doy a monitor a cada uno incluso envío uno a la derecha otro a la izquierda y nada, todo se graba en una pista sea tanto voz e instrumento en una sola pista, es raro que no se pueda hacer, o algo estoy haciendo mal no se me gustaría que me ayudaran,
muchas gracias y saludos,
Subir
gibsonlogic
#23 por gibsonlogic el 05/10/2014
Nadie,
Hum alguno conoce de algún DAW ipad barato que grabe mínimo 2 pistas a la vez y por separado y que sea class c...
Please,
Saludos,
Subir
FNoise
#24 por FNoise el 06/10/2014
#23

Multitrack DAW (solo graba audio) y Music Studio (con instrumentos virtuales).
Subir
gibsonlogic
#25 por gibsonlogic el 06/10/2014
#24
Muchas gracias FNoise,
pues compre Multitrack Daw y era lo que buscaba barato y que cumpla con lo que promete,
Cinceramente no comprendo por que garageband no graba varias pistas en simultaneo por lo menos 2,
Saludos,
Subir
elbicho89
#26 por elbicho89 el 14/10/2014
hola a todos! acabo de aterrizar aqui, necesito respuesta a un par de cuestiones. Quiero aprender a grabar mi propia musica, y todo el mundo habla de garageband y tal y cual, el problema es que no tengo ningun dispositivo de la marca apple, estas son mis cuestiones:
1 - cuál es el ipad mas antiguo (antiguo porque tambien son los mas baratos) que acepta garageband
2- saber si antes que ipad merece la pena un mini mac de segunda mano...etc
3 - basicamente quiero la opcion mas barata para grabar con garageband, partiendo de que no tengo ningun dispositivo apple, ni experiencia ni dinero!jaja
4- la opcion que yo tenia en mente a prioir es ipad + irig + garageband.

saludos y muchas gracias de antebrazo a todos!
Subir
gibsonlogic
#27 por gibsonlogic el 14/10/2014
Hola elbicho89,
dime que quieres grabar, solo guitarras o pianos; o tus canciones.
por que tiene que ser garageband de ipad, yo te aconsejaría un mac mini si tu presupuesto no es alto, y usar garageband de mac que es gratis y ademas muchisisisisisisimo mas completo, y si con el tiempo aprendes mas pues ya vas a un Mac con mas potencia y logic pro x que es el hermano mayor de garageband.
Ten en cuenta que necesitaras de una interfaz de audio para grabar tus cosas te aconsejo que sea tanto para audio como para midi nunca se sabe cuando necesitaras ambas cosas.
Subir
FNoise
#28 por FNoise el 14/10/2014
#26

Hola elbicho89, garageband de ipad no es más que un entretenimiento, está bien para sacar ideas pero a la hora de acabar un proyecto, como quieras unos resultados buenos, garageband (ipad) se queda corto. Si quieres aprender a grabar tu propia música sin gastar mucho dinero puedes empezar por un daw gratis en tu ordenador, te recomiendo Reaper, tiene un buen manual en español, y una tarjeta barata. Con el tiempo aprenderás y sabrás qué quieres mejorar, si el daw, la tarjeta, el pc o los tres.

Si te has obsesionado con mac haz caso a gibsonlogic y compra un minimac, ahí puedes usar la versión de garageband e incluso cualquier daw, hasta Reaper.

Yo tengo un ipad2, con una tarjeta focusrite itrack solo. En el ipad tengo muchas demos grabadas con Multitrack Daw y Music Studio, en garageband también tengo ideas grabadas pero cuando llega el momento de hacer algo serio, ninguno de estos programas te da las facilidades que te da un daw en un ordenador. Por ejemplo, garageband y Multitrack Daw no te dan la posibilidad de exportar las pistas de audio por separado para poder hacer una buena mezcla y master en un daw. Music Studio sí lo permite pero tienes que hacerlo mediante email, dropbox...

Para el ipad tienes otros dos daws que sí lo permiten y que además tienen plugins de masterización como Cubasis y Auria. Cada app cuesta sobre 40€. En Cubasis tienes canales midi (aparte de audio), es decir, puedes grabar un instrumento virtual que te ofrece Cubasis y luego editar las notas pero en Auria solo puedes grabar audio. En un ordenador, ya sea pc o mac, puedes hacer lo que quieras.

La ventaja que le veo al ipad es la sencillez y la rapidez, desde el sofá, la cocina o el váter puedes componer pero a no ser que trabajes con Cubasis o Auria a la hora de querer terminar un proyecto (efectos, ecualizar, usar una puerta de ruido...) te vas a acordar del mini mac.
Subir
elbicho89
#29 por elbicho89 el 14/10/2014
Inmensas gracias Gibsonlogic y FNoise, aunque voy a concretar mas la pregunta para quedarme con mas datos, no solo es mi musica es la de mi grupo. Somos 5 miembros en el grupo y tocamos Indie rock, decir que disponemos también de batería electrónica de ahí el tema de grabar en mac.

Ahora q me habeis recomendado mini mac, compraré uno de segunda mano evidentemente, qué mínimos recursos me recomendáis que tenga porque ya me han dicho que como mínimo 2 gigas de ram, si sabeis los recursos y el nombre exacto lo agradeceria y por último ya para agradeceroslo del todo me gustaría saber alguna tarjeta externa de sonido para conectar los instrumento, evidentemente lo más económica que pueda ser jajajaj muchas gracias a todos!!!
Subir
FNoise
#30 por FNoise el 14/10/2014
Del mini mac no te puedo decir mucho pero yo buscaría algo con un mínimo de 4gb de ram.

La tarjeta debería tener un mínimo de 5 entradas (qué instrumentos forman el grupo?) más una midi para el batería, ¿qué presupuesto tienes?

Para grabar al grupo completo, menos el batería tienes, no sé cómo pensais grabar al batería, si es por línea estas tarjetas te valen pero si pensais por midi para luego asignarle un kit de batería estas no valen.
-Behringer Xenyx X1622 USB
-Alesis Multimix 8 USB
Estas dos por menos de 200€

Por poco más tienes estas con entrada midi para el batería (si es así como lo vais a grabar)
-Behringer FCA1616

Por algo más de 300 tienes esta Focusrite, hablan muy bien de sus previos
-Focusrite Scarlett 18i8

Míralas en thomann por ejemplo y así veis cuál se adapta mejor a lo que buscáis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo