Usuarios hakintosh,algúno por a qui?

MrBlue
#16 por MrBlue el 28/05/2010
Hola:

Yo también tengo un pc con un hackintosh correindo un 10.6.2 instalado usando muy pocos parches, chamaleon y el sleep enabler y otro kext más que no recuerdo, aunque ahora lo he dejado aparcado ya que estoy usando el
mac pro y la verdad es que van los dos perfectamente, tanto con un windows 7 ultimate 64 o el snow leopard 10.6.2.
Ningún problema con los firewires,gráfica, usb, etc, eso sí, nada de bluethoot, ni redes ni aditivos similares.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
usi
#17 por usi el 28/05/2010
¿Cómo puede uno saber si se puede instalar en su ordenador?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
MrBlue
#18 por MrBlue el 28/05/2010
Hola:
En la pagina de osx86 ( http://www.osx86project.org/) puedes consultar si son compatibles los componentes de tu pc, aunque la mejor opción es hacerse uno con componentes probados por otros usuarios y que reporten que funcionan. Cuando
me lo hice (ya casi tiene dos añitos) las placas bases más compatibles eran la gigabyte,más que nada por que los boot cd que había eran para esas placas bases ahora parece que las asus también, aunque siempre es mejor componentes parecidos a los mac de verdad sobre todo los chipset, las controladoras ata y las tarjetas gráficas.

Hasta luegorrrrrrrr.................
Subir
MrBlue
#19 por MrBlue el 28/05/2010
Hola se me olvidaba, si tienes un disco duro de sobra prueba con una de las distros que hay por ahí, si consigues
instalarlo seguramente podrás hacer una instalación lo más vainilla(es la instalación que menos cambios hace, es la que más se parece a la original que se instala en los mac) posible, las hay que soportan tanto los procesadores
intel como los amd, por ejemplo las ideneb 10.5.8, las iatkos, o las leo4all, aunque a mí la que mejor me resulto
al principio fue la ideneb 10.5.6 que luego actualicé a la 10.5.8 y ya de ahí el salto al snow leopard.

Eso sí lo mejor es hacerlo en un disco duro aparte por lo que pueda ocurrir y por que necesitas una particion creo recordar que era GUI, aunque no me acuerdo si con las mbr valía también y por lo tanto formatear el HD que tengas.

Hasta luegorrrrrrrrr.
Subir
undercore
#20 por undercore el 28/05/2010
lo mejor es comprarse un mac ajjajajaja
Subir
usi
#21 por usi el 28/05/2010
Muchas gracias, uso portátil, así que me tocaría ir comprobando todos los componentes.

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
MrBlue
#22 por MrBlue el 28/05/2010
Hola:

Si tienes la pasta vale, pero si de eso andas un poco justo y tienes tiempo, la verdad es que no es una mala opción
ya que funcionán en la práctica igual que un mac y el rendimiento muy muy similar. Eso sí del precio ya no hablamos,
el pc que me hice yo fueron unos 700 pavos, el mac pro que me pillé hace 4 años 2.700 laureles, yo creo que sí merece
la pena. Eso sí, me mola más tener el mac pro que el hackintosh :mrgreen: .

Un saludo.
Subir
solker
#23 por solker el 28/05/2010
Hola de nuevo,

Bueno, mi idea era pillar un macpro, pero viendo los precios y que últimamente no ando muy boyante, pues me empecé a ruimiar lo del hackintosh.

Pues como dice el compi de arriba, si tienes tiempo lo mejor es ir cotejando el diverso hardware existente, probado y que no de problemas. Pues con esta premisa, fui buscando y comprando.

Que pasó, que pillé la era de los i7, y las placas probadas empezaban a escasear, y así que busque mas información, y fui buscando hard similar con alguna referencia.

El resultado es que después de 1 mes aprox. me hice con:
- una placa Gigabyte X48-DS4, con procesador Core 2 Quad 9550 y 6GB de ram
- Gráfica nVidia GeForce GTX250. Esta gráfica al parecer en una GT9800 remarcada (una de las gráficas mas compatibles, de hecho yo la tengo funcionando con los strings de la 9800)
- HD's, Ram, etc ... pues lo típico
Las premisas del experimento era que ya que lo que mas admiro de los macs, es la pulcritud del ensamblaje y el silencio, buscar algo similar. Otra de las premisas era montar sin despilfarrar, por lo que también buscaba efectividad/coste.
- Así que la caja elegida fue una P120, la cual lleva compartimentos para fuente, hd's y placa, medio separados, y carrileras para los cables por detrás del chasis. Aunque algo sosa, tiene un buen acabado, prefiero que sea sosa y elegante, a esas estridencias de los modders que corren por ahí (realmente no lo tuve fácil, ya que estaba medio descatalogada)
- Esto me llevó a comprar un fuente modular silenciosa Ozeanos, con buen rendimiento a no muy excesivo precio.
- Compré unos ventiladores (cuatro) ultrasilenciosos y baratos (no recuerdo la marca, son verdes) para la caja, y un artic cooling Freezer Pro para procesador.
- A la gráfica, le cambié también el cooler, por otro Artic Cooling (Accelerato, creo que se llama)
- Como en la práctica, me he encontrado con 10 puertos USB y 3 Firewire, el Bluetooth se lo puse por usb. Es un genérico de Conceptronic, que se instalo automáticamente, en el cual le tengo enlazado un magic mouse de apple.

Y bueno, he probado una Motu Ultralite, una TC electronic, una Liquid Mix, la Mackie control y todo funciona OK. con una instalación del Leopard original a través de Chameleon.

El Rendimiento de Cubase 5 (que es con el que trabajo), es excepcional.

Lo único que no tengo, es WiFi, que tampoco hecho en falta.
Subir
solker
#24 por solker el 28/05/2010
Por cierto, como viene siendo habitual en mi ultimamente, instalé el Win7 en otro HD que tenía por ahí, y no lo he arrancado mas que un par de veces.
Subir
Ed_Saxman
#25 por Ed_Saxman el 28/05/2010
Echadle un vistazo a http://www.appleosx86.com/, una comunidad española de usuarios de Hackintosh.

Por cierto, buscamos colaboradores que puedan aportar contenidos. Lamentáblemente los dos que la llevamos actualmente no tenemos mucho tiempo para dedicarle.

Pasaos por el foro, que hay bastante información útil!!
Subir
powerstudios
#26 por powerstudios el 28/05/2010
esto se anima¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:comer:
Subir
powerstudios
#27 por powerstudios el 28/05/2010
ed-saxman,eres el elegido¡¡¡¡¡ :lol:
contigo tengo que hablar yo, :mrgreen:
Subir
solker
#28 por solker el 28/05/2010
ed_saxman escribió:
Echadle un vistazo a http://www.appleosx86.com/, una comunidad española de usuarios de Hackintosh.

Por cierto, buscamos colaboradores que puedan aportar contenidos. Lamentáblemente los dos que la llevamos actualmente no tenemos mucho tiempo para dedicarle.

Pasaos por el foro, que hay bastante información útil!!

Eso es ... ahí es donde estuve averiguando y en algún foro guiri. También consultaba la wiki de PearC (o el otro que hay, no recuerdo) que te ponía una tabla (algo desactulizada por cierto) de placas soportadas, etc.
Subir
HDerick
#29 por HDerick el 28/05/2010
creeis que sera compatible esta placa y grafica?
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=37576
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=37562
Joder han subido el precio de la grafica 10 euros...
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 28/05/2010
la grafica no lo se,
pero la placa base si,en la ultima versión efi para snow lehiopard se soportan placasa bases
x58 :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo