Usuarios de Moog Grandmother

jaqjen
#1 por jaqjen el 05/10/2020
Buenas tardes!
estaba buscando en foros una duda que tengo sobre el grandmother y me he dado cuenta de que no existe hilo abierto para los usuarios de este pequeño gran sinte!
(Si ya hay, y he mirado mal, pido perdón ya de antemano)

Seguro que somos bastantes los que lo disfrutamos, y ahora con la versión en negro, seguro que mucha más gente, porque cuando salió hubo mucha crítica a tanto colorín... (a mi la verdad es que me gustan las dos versiones).

Bueno, pues eso, un saludo a todos!

Ah, la pequeña duda que tengo, por si alguien sabe o le ha pasado tb: en el manual dice que la salida GATE OUT es de 8V, sin embargo yo lo mido, y no llega ni a 5, debe rondar los 4V. Me he dado cuenta porque esta salida de GATE no es capaz de hacer funcionar las envolventes de un NYX que tengo (que funcionan con 5V!)
A alguien más le pasa lo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vieuxtemps
#2 por vieuxtemps el 05/10/2020
Mira que me gusta esa máquina,pero he leído mucho sobre fallos de fabricación y me ha tirado para atrás siempre.
Subir
jaqjen
#3 por jaqjen el 13/10/2020
Bueno pues dado el exitazo del grupo, supongo que quedará en el olvido, pero me contestó a mi mismo, pues era tan sencillo como que estaba midiendo mal el voltaje, salen los 8 v tal y como dice el manual. Fallo mío. Resulta que el nyx no pilla la entrada de un gate salvo que las envolventes tengan hold activado, y el medidor que usaba es raro y no tiene muy claro que escala usa, por eso pensaba que era un fallo del grand, pero no.
En cualquier caso he aprovechado para instalar el firmware 1.1.0 y va genial, las funciones añadidas están muy bien.
También he visto que hay unos archivos sysex para calibrar los potes y las funciones, por si algo fallara, pero como va perfecto ni siquiera lo he hecho.
Es cierto que he visto en otros foros que hay gente que se queja de que fallan cosas.
Yo ni idea, la verdad. Lo tengo desde hace un par de años y nunca me había pasado nada, y lo uso casi a diario. Tiene un sonido muy particular, la verdad es que es uno de mis sintes favoritos, siempre salen cosas interesantes y es muy divertido de tocar, con su secuenciador/arpegiador.
Un saludo!
Subir
vieuxtemps
#4 por vieuxtemps el 11/11/2020
Gracias por publicar la solución....
Subir
1
vieuxtemps
#5 por vieuxtemps el 03/12/2020
Aquí uno que se une al club con una versión Dark que está por llegar ....
Subir
1
jaqjen
#6 por jaqjen el 04/12/2020
Genial!
muy chulo el negro también!
pues podemos compartir truquillos o dudas. un abrazo
Subir
vieuxtemps
#7 por vieuxtemps el 04/12/2020
Por mi parte serán más dudas que trucos jejeje que no llevo mucho en esto de programar con analógicos,pero suena tan bien ese sinte........ A ver si no tarda mucho en llegar ..un abrazo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo