Usuarios Novation Supernova

popu
#346 por popu el 24/01/2015
ok mirare el manual dl nova por ahi a ver si m empano...en cuanto a como los manda live...kon el virus y l mopho no tengo problem..supongo k ajustando bien el sprnva no deberia tener problemsss ;)...4th try ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
astropop
#347 por astropop el 24/01/2015
#346

Ok, y no te lo tomes a mal pero intenta escribir en condiciones, que Hispasonic no te a a cobrar por número de caracteres ;)

Saludos.
Subir
popu
#348 por popu el 24/01/2015
ok tio..no me acostumbro a esa norma del foro...tengo que fijarme..me sale sin mas xd ... #-o
Subir
nonina
#349 por nonina el 02/02/2015
Alguien sabria decirme, como puedo grabar en ABLETON, una pista de audio
del sonido que he creado con mi supernova desde una secuencia midi pintada??

Lo que quiero es:
Tengo el sonido ya modificado y bien trabajado, y nose como puedo grabar ese sonido, moviendo el filtro, el ADSR, y todas sus variantes desde la supernova. Porque tengo una pista midi pintada con las notas (como he dicho anteriormente, ya trabajado bien el sonido), y cuando quiero grabar ese sonido, no me deja, es decir, es como si no existiera.

(Os adjunto una imagen de mi tarjeta con mi supernova, como lo tengo conectado). Si no veis bien la imagen es:
* supernova II Rack: http://2.bp.blogspot.com/-jzqXiBaVvLY/Ua-D1KozfrI/AAAAAAAHIl8/HObhSL4bKOc/s1600/$T2eC16ZHJHcFFk,GZU9QBRpkH9GunQ~~60_57.JPG
* tarjeta externa: http://www.takajun.net/video/070810/onyx400f.jpg

me podriais decir, como es vuestra forma de trabajar el sonido con la supernova??

gracias de antemano chicos
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONEXION.jpg
Subir
popu
#350 por popu el 03/02/2015
no se si te he entendido bien..creo que solo tienes k asignar el output en la parte del nova que quieres lanzar y asignar en ableton en un exinstrument la entrada de la tarjeta que quieres reproducir...previamente en el extinstr asignar la tarjeta y canal midi ...repito no se si t he entendido bien...si no kieres usar external instrument creas pista de audio , l dices k entrada reproducir d la tarj y pinchas en in...en el canal midi ..midi to X Y canal midi X
Subir
finess7
#351 por finess7 el 05/02/2015
NONINA!!

Ya te explique como lo haces...

Pero te voy a explicar mejor las cosas a ver si consigo.

Vamos a ver, entonces lo que tienes que hacer es asi: si estas a tocar las notas del supernova con el rato del pc en alblton live!! entonces la imagen que te hice esta perfecta para trabajar.
Pero caso quieras tocar las notas apartir de un teclado externo, tipo un controlador midi basta ligares el midi out en lo teclado y en la supernova ligas el midi IN. para puderes sacar las mudanças de filtro, cutof, y todo los demas controls en directo basta ligar el midi out en supernova y el midi in en la targeta de sonido, mas isso caso el controlador funcione con puerta usb o entonces a no ser que tengas un patchbay midi con varias entradas.

Todo depende como tienes ligado al ordenador el controlador midi en este caso el teclado.

Espero tener ayudado.

Saludos.
Subir
nonina
#352 por nonina el 27/03/2015
alguien sabe como puedo utilizar el sintetizador de la supernova II (modelo rack) como controlador SOLO midi??.
me explico, si estoy con un vst (por ejemplo, massive, sylenth...), y quiero usar la supernova como controladora moviendo los knobs para jugar con massive, se puede hacer verdad??. alguien sabria explicarme como hacerlo? gracias
Subir
nonina
#353 por nonina el 27/03/2015
perdonad, me refiero es a PLANTILLA hecha. no existe verdad?, es decir, cuando este utilizando la supernova con un pluging virtual que automaticamente esté ya mapeada.
al menos que lo hagas tu mismo, no se podria no?
Subir
nonina
#354 por nonina el 13/05/2015
Tengo un problemilla con la supernova, aver si puedo explicarlo bien.

Resulta que tengo un proyecto en ableton terminado y queria hacer la mezcla.
Con la mezcla del track (kick, bass, Hithat, etc..), lo hago con controladora midi que tengo en el estudio, y para el sonido de la supernova voy cambiando sus frecuencias o lo que sea, con la supernova. Vale.

El problema viene cuando por ejemplo, empiezo a tocar los knobs con la controladora para empezar hacer la mezcla, y el sonido de la supernova me cambia de nota, es muy raro. nose si me he explicado bien

Tengo conectada:
la supernova (midi in), en la tarjeta de sonido en (midi in).
la supernova (midi out), en un teclado midi en (midi out)

Luego tengo:
una controladora solo de knobs, que siempre siempre he hecho mis mezclas del proyecto (kick, bass, HH, synth, lo que sea)
y cuando toco algun knob o simplemente tocando algo en ableton como cambiar de vista para hacer la mezcla, el sonido cambia totalmente, sus notas, es muy raro.

Alguien le pasa lo mismo?. Agradeceria cualquier tipo de ayuda.
Gracias
Subir
[Mateo Asensi Arnau]
#355 por [Mateo Asensi Arnau] el 14/05/2015
Hola, buenas noches.

No tengo tiempo de extenderme demasiado, pero los cables MIDI deberían ir de MIDI-OUT a MIDI-IN (siempre salida contra entrada).

MIDI-OUT de la tarjeta al MIDI-IN del Supernova,
MIDI-OUT del Supernova al MIDI-IN de la tarjeta,
MIDI-OUT del teclado controlador al MIDI-IN de la tarjeta,
MIDI-OUT del teclado controlador al MIDI-IN del Supernova,
etc...

También puedes "jugar" con los MIDI-THRU, que reemiten todo lo que entra por MIDI-IN. Por ejemplo para conectar el MIDI-OUT del teclado controlador al MIDI-IN del Supernova y el MIDI-THRU del Supernova al MIDI-IN de la tarjeta, o el MIDI-OUT de la tarjeta al MIDI-IN del Supernova y el MIDI-THRU del Supernova al MIDI-IN de otro módulo (en cascada), o el MIDI-OUT del teclado controlador al MIDI-IN de la tarjeta y el MIDI-THRU de la tarjeta (si tiene) al MIDI-IN del Supernova, etc...

Bueno, tampoco quiero liarte demasiado, sólo es para que veas que las opciones son muchas y todo depende de qué necesites para utilizar un modelo u otro; pero ya verás que los conceptos básicos son de lógica elemental y no te va a costar nada entenderlos y aplicarlos correctamente.

También descubrirás "cajitas" MIDI-THRU, MIDI-MERGE, etc, y todo un mundo artilugios varios que harán tu vida musical mucho más divertida y entretenida.

En cualquier caso, hay cientos de documentos y manuales básicos sobre MIDI en los que encontrarás respuestas a todas tus preguntas.

Por ponerte un enlace, pero hay cincuenta mil.
http://blog.iodreams.com/wp-content/uploads/2011/11/MIDI1.gif

Lo importante, más que saber, siempre es tener la ilusión de aprender.

Un abrazo y mucha suerte.
Subir
1
walerandei mod
#356 por walerandei el 14/05/2015
nonina escribió:
Alguien sabria decirme, como puedo grabar en ABLETON, una pista de audio ?


nonina escribió:
Resulta que tengo un proyecto en ableton terminado y queria hacer la mezcla ...


Estas preguntas, deberias hacerlas en el foro de Ableton Live ... porque esta claro que los problemas los tienes desde Live. Es seguro que por alli encontraras bastante mas ayuda que por aqui. :)
Subir
2
nonina
#357 por nonina el 14/05/2015
Mateo gracias por responder tan rápido y ayudarme respecto a las conexiones :)

Me equivoqué cuando escribí mis conexiones: con tarjeta sonido, teclado midi y supernova.
Lo vuelvo a escribir, pero de todas formas haré caso a nuestro moderador aver si alli me pueden aclarar un poquitin más.

De nuevo mil gracias a los que me prestais un poco de tiempo en leerme : )

(vuelvo a escribirlo)
la supernova (midi in), en teclado midi (midi out).
la supernova (midi out), en tarjeta de sonido (midi in)
Subir
Mr. Nobody
mesmer_son
#359 por mesmer_son el 02/08/2015
Hola,

Me uno al hilo puesto que recientemente me he hecho con uno de estos azulitos. :D

Me podría ayudar alguien? Todavía no tengo el manual, en breve lo tendré.

Cuál es la salida mono de las dos stereo? right o left? Por si quiero, como es el caso, grabar un bajo.

Gracias,

Mesmer.
Subir
astropop
#360 por astropop el 03/08/2015
#359

Espera a ese manual y estudialo, hay mucho que cortar, bienvenido :D

Si usas Soft para grabar hazlo en mono y ya está, no te compliques. Si usas Hard habria que ver si es posible, o usando cables "Y", no sé...

Saludos.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo